Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 6 de marzo de 2015

Eurnekian ratifica interés de CGC en activos de Petrobras Argentina

Nosis - NyM - Noticias

Recibidos
x

Daniel

11:59 (hace 16 minutos)
para 
Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com:
Comentario:
Eduardo Eurnekian ratifica su interes por activos de Petrobras Argentina en Santa Cruz

06 marzo 2015 (11:38)
Eurnekian ratifica interés de CGC en activos de Petrobras Argentina
Buenos Aires, mar. 06 --(Nosis)-- Eduardo Eurnekian, titular de Aeropuertos Argentina 2000 y del 70 por ciento de la petrolera CGC, manifestó su intención de comprar "ahora mismo" activos que la filial argentina de Petrobras tiene en Santa Cruz.
Esta semana, CGC informó que extendió hasta el próximo 2 de abril el plazo de la oferta "para adquirir los derechos y obligaciones de Petrobras Argentina" en concesiones de explotación sobre yacimientos de Santa Cruz, participaciones en oleoductos y unidades de almacenamientos en esa provincia patagónica y de la terminal marítima Punta Loyola.
La filial local de la petrolera brasileña tiene 22 concesiones en Santa Cruz y en dos bloques opera en sociedad con CGC.
Durante un encuentro en el marco del Congreso Mundial de Cámaras del Comercio, Eurnekian ratificó su intención de cerrar la operación "ahora mismo", y de acuerdo al diario Clarín puntualizó que "la definición está en Brasilia".
La operación estuvo a punto de naufragar y luego se reactivó, pero en los últimos meses quedó demorada como consecuencia del escándalo de corrupción que afecta a Petrobras y que ya provocó el cambio de su directorio y la pérdida de su calificación de "grado de inversión".
Al mismo tiempo, el derrumbe del precio del petróleo le redujo el efectivo disponible a la empresa para pagar su deuda, por lo que Petrobras es ahora la petrolera más endeudada y menos rentable del sector. Para hacer frente a eso, la firma anunció a principios de semana un programa de desinversiones por unos 13.700 millones de dólares para este año y el próximo.
La oferta que CGC hizo a Petrobras Argentina alcanza sus participaciones en las concesiones de explotación sobre Santa Cruz I - Fracción A, Santa Cruz I - Fracción B, Santa Cruz I - Fracción B, Santa Cruz I - Fracción C, Santa Cruz I Fracción D, Santa Cruz II Fracción A, Santa Cruz II - Fracción B, An-Aike, Bajada Fortaleza, Barda Las Vegas, Campo Boleadoras, Campo Indio, La Porfiada, Laguna del Oro, María Inés, María Inés Oeste, Puesto Peter, Cañadón Deus, Dos Hermanos, El Cerrito, La Paz, Estancia Chiripá, Glencross, Estancia Agua Fresca, El Campamento, El Cerrito Oeste y Puesto Oliverio.
También abarca concesiones de transporte, plantas de compresión, acondicionamiento y tratamiento de gas y petróleo e instalaciones de almacenamiento, equipos e instalaciones de carga y embarque de petróleo en la Terminal Marítima de Punta Loyola, y las participaciones de Petrobras en las UTES Santa Cruz I, Santa Cruz I Oeste; Glencross y Estancia Chiripá, además de la copropiedad de Puerto de Punta Loyola, en el que posee el 29 por ciento. (fin)
Servicio provisto por NOSIS Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A.