Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 6 de marzo de 2015

Las claves para el sector petrolero

Las claves para el sector petrolero

Recibidos
x

Daniel Mendoza

12:33 (hace 10 minutos)
para 
ENERGIA 16
Viernes 06 Marzo de 2015

Precios

Actualización a las 11:10 horas GMT +2 del 6 de marzo
CotizaciónVariación
NYMEX WTI50,82+0,12%
ICE Brent60,72+0,43%
OPEP55,77
CPCol Vas54,20+0,86 $
CPE Oriente48,20+1,61 $
CPMEX49,40-0,01 $
CPVZLA48,82




El Brent y el WTI vuelven a comenzar la jornada con subidas

El conflicto en Libia, donde ya se ha paralizado la actividad en once campos petroleros, han vuelto a llevar a las cotizaciones de los futuros del Brent y el WTI a comenzar la jornada con subidas.
El Brent subía a las 11.30 horas (GTM +2) un 0,93 por ciento, hasta situarse por encima de los 61 dólares el barril.
Por su parte, el WTI, de referencia en Estados Unidos, cotizaba a la misma hora en 50,93 dólares el barril, lo que supone un avance del 0,32 por ciento.

Nuevo presidente de Ecopetrol: Juan Carlos Echeverry

Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda de Colombia, presidirá la petrolera estatal Ecopetrol.
Entre los principales retos a los que se enfrentará se encuentra plantarle cara a la reducción de los beneficios de Ecopetrol, como efecto directo de la caída del precio del petróleo.
Además de este nombramiento, la Junta Directiva de Ecopetrol también nombró a Camilo Marulanda como vicepresidente ejecutivo.

Colombia prepara un nueva reforma fiscal estructural

El director de Política Macroeconómico del Gobierno colombiano, Andrés Mauricio Velasco, ha asegurado que la nueva reforma fiscal que prepara el ejecutivo será “estructural”.
El objetivo del cambio de normativa es asegurar unos ingresos de 8.000 millones de dólares.

Los inversores, atraídos por la volatilidad de los precios del petróleo

La bolsa de petróleo está atrayendo a miles de millones de dólares ya que los inversores, muchos de ellos pequeños ahorradores familiares, están pasando por alto riesgo del mercado por la posibilidad de recibir enormes recompensas.
Los cinco mayores EFTs de petróleo han multiplicado sus activos por 4 desde el mes de julio del año pasado hasta alcanzar los 5.400 millones de dólares a pesar de que la cotización del petróleo ha perdido más del 60 por ciento de su valor en el mismo periodo.

Argentina se postula como buena opción para invertir en el sector petrolero

En medio de la vorágine que vive el mercado petrolero, Argentina continúa siendo un país petrolero atractivo para invertir gracias a los subsidios estatales y a los precios regulados del petróleo y de gas, según ha afirmado un responsables de la petrolera estatal YPF.
La tercera mayor economía de América Latina está tratando de atraer inversiones a su sector energético, con el objetivo de acabar con el déficit de energía que comenzó en 2011, y que está agotando las reservas de divisas del país.

Las dos principales eléctricas japonesas se fusionan para ganar “poder de compra”

Tokyo Electric Power y Chubu Electric Power crearán una empresa común en abril que servirá de central de compras para la adquisición de combustible, realizar inversiones en activos de gas y, un posible fusión de las plantas eléctricas que utilizan combustibles fósiles.
La combinación de las dos empresas dará lugar al mayor importador de gas licuado del mundo, y dará a los compradores asiáticos más poder para presionar a los productores con el fin de conseguir contratos más flexibles.