Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 19 de marzo de 2015

Grecia necesita cooperación de prestamistas de UE para evitar falta de liquidez: viceprimer ministro Recibidos x

Grecia necesita cooperación de prestamistas de UE para evitar falta de liquidez: viceprimer ministro

Recibidos
x

Daniel Eusebio Lòpez

14:23 (hace 1 hora)
para 

JUEVES, 19 DE MARZO DE 2015

Grecia necesita cooperación de prestamistas de UE para evitar falta de liquidez: viceprimer ministro


ATENAS
 (Reuters) - Grecia enfrenta un problema de liquidez y necesita la cooperación de sus prestamistas europeos para lidiar con eso, dijo el jueves el viceprimer ministro del país.
Grecia se ha mantenido a flote desde 2010 gracias a dos rescates financieros de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional por un total de 240.000 millones de euros y se arriesga a quedarse sin dinero en semanas, en medio de una creciente división con sus acreedores.
"No hemos recibido ningún tramo (de rescate) desde agosto de 2014, pero hemos cumplido todas nuestras obligaciones", declaró el viceprimer ministro Yannis Dragasakis a Greek Alpha TV. "Esto tiene sus límites", agregó.
"Por supuesto, tenemos un problema de liquidez por el motivo que mencioné. Tenemos obligaciones que, para que cumplamos, necesitamos de la buena cooperación de las instituciones europeas", declaró al ser consultado si Grecia se arriesga a perder dinero si no alcanza un acuerdo con sus prestamistas.
Dragasakis descartó que haya elecciones anticipadas o un referendo si fracasan las negociaciones de Atenas con la zona euro.
(Reporte de Karolina Tagaris y Angeliki Koutantou. Editado en español por Patricio Abusleme)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.