Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Anuncian hoy a las 18 horas el levantamiento del cepo cambiario

ECONOMÍA   Miércoles 16 de Diciembre de 2015
Lo comunicarán en conferencia de prensa en el Ministerio de Economía

Anuncian hoy a las 18 horas el levantamiento del cepo cambiario

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunciará esta tarde a las 18 horas la finalización del cepo cambiario, en una conferencia de prensa, según pudo confirmar ámbito.com de fuentes oficiales.

No por híperanunciada, la unificación del tipo de cambio no deja de generar expectativas por el modo en el que finalmente el gobierno decidirá implementar la medida. Si bien se prevé un levantamiento del cepo cambiario y una unificación del tipo de cambio, habrá que esperar a las palabras de Prat Gay para saber el alcance de cada estas disposiciones.

De acuerdo a lo que publicó Ámbito Financiero este miércoles el ministro Prat Gay confesó en encuentros con empresas que prevé un valor menor al "contado con liqui" hoy en $ 14,53. Apunta a $ 14,50 pero hay optimismo oficial por un valor aún menor. 

La unificación del mercado cambiario, pondrá fin al dólar ahorro, aunque habrá que ver si el Gobierno mantiene algún tipo de restricción o realiza una liberalización total.

Con la devaluación en marcha, el equipo económico apuesta a poder anclar las expectativas para que el salto del tipo de cambio no se traslade por completo a los precios de la economía y que de esta manera se licúe el efecto sobre la competitividad.

Para ello el Gobierno acordó con cerealeras para que las empresas liquiden unos u$s 330 millones por día en concepto de los granos retenidos y como anticipo de la liquidación de cosecha futura. Además, avanzó en un "repo" o pase con bancos extranjeros (préstamo al Banco Central) para reforzar las reservas.