Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 21 de diciembre de 2015

Frigerio aseguró en Ushuaia la continuidad del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, ASEGUR

Daniel

Archivos adjuntos14:24 (hace 35 minutos)
para 

17/12/2015 13:16 en Ushuaia

Frigerio aseguró en Ushuaia la continuidad del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego

EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, ASEGURÓ LA CONTINUIDAD DEL RÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL VIGENTE EN LA PROVINCIA, DURANTE LA VISITA QUE REALIZA PARA ASISTIR A LA JURA DE LA GOBERNADORA ELECTA ROSANA BERTONE.

·                                  
 El funcionario nacional afirmó que “vamos a apoyar al sistema productivo fueguino porque nuestra obligación es poner a la economía de pie”, sostuvo en rueda de prensa.

La industria radicada en la isla, exenta del pago de impuestos nacionales, abastece casi la totalidad del mercado interno de productos electrónicos, como celulares, televisores LED, notebook o cámaras digitales, y constituye la principal fuente de empleo privado en la provincia al dar trabajo a cerca de 13.000 personas, según estiman fuentes de la Secretaría de Industria de Tierra del Fuego.

Frigerio explicó que “nuestra misión es crear empleo porque esa es la única forma sustentable de combatir la pobreza. Y para crear nuevos empleos primero tenemos que cuidar los ya existentes. En ese sentido, nos comprometemos a cuidar todos y cada uno de los empleos de los argentinos”, indicó.

El titular de la cartera política también reconoció la “sensibilidad” que el tema despierta entre los fueguinos ante los rumores sobre posibles modificaciones al régimen promocional.

El funcionario encabezó junto a otros miembros del gabinete nacional, como el ministro de Educación, Esteban Bullrich, la comitiva que visitó las plantas industriales que posee en Ushuaia el grupo Newsan, empleador de 4.500 trabajadores y cuyo dueño, el empresario Rubén Cherñajovsky, también participó del recorrido.

La provincia “tiene un potencial enorme más allá de lo que se viene haciendo hasta ahora. Por eso tenemos que no conformarnos con lo que tenemos. Hay que terminar con el conformismo”, consideró Frigerio, además de señalar que los anuncios económicos conocidos ayer “constituirán una buena noticia para el sector industrial”.

Frigerio también se refirió al vínculo del gobierno nacional con las provincias y reiteró la necesidad de “federalizar el país”.

“El Gobierno tiene que construir con sus socios naturales, que son los gobernadores, un país federal. No creemos que Argentina tenga futuro siendo el país unitario en el que se transformó”, indicó.

A su vez, aclaró que para ello, “no nos vamos fijar en los colores políticos. Tenemos que trabajar mucho más sobre las cosas que nos unen que sobre las que nos separan”, subrayó.

El ministro explicó que las provincias tienen problemas coyunturales que se resolverán con “asistencias financieras concretas para que cada jurisdicción pueda pagar sus sueldos y sus aguinaldos”, y “temas de fondo que hemos conversado con los gobernadores como la forma en que se deben repartir los recursos y las responsabilidades de cada Estado”.

“La torta de recursos se ha concentrado en el nivel central, en detrimento de las provincias. Somos conscientes de eso, y lo vamos a resolver”, anticipó Frigerio.