Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 17 de mayo de 2016

Bolsas de Asia rebotan

Bolsas de Asia rebotan

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:07 (hace 2 horas)
para 

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia rebotan luego de que Apple, crudo impulsan a Wall Street

martes 17 de mayo de 2016 04:21 ARTImprimir
TOKIO, 17 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia se recuperaban el martes desde mínimos en dos meses, luego de que un rebote en las acciones del gigante tecnológico Apple Corp y las ganancias en los precios del petróleo impulsaron a Wall Street.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,8 por ciento, extendiendo la recuperación desde el mínimo en dos meses que anotó el viernes. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio trepó un 1,1 por ciento.
"El apetito del mercado por el riesgo parece estar volviendo, o mejor dicho, su pesimismo excesivo está disminuyendo", dijo Masahiro Ichikawa, estratega de Sumitomo Mitsui Asset Management.
Wall Street subió con fuerza el lunes, impulsado por un salto en las acciones de Apple y unas ganancias de las acciones de energía que fueron apoyadas por unos precios más fuertes del petróleo.
Los precios del crudo operaban en torno a máximos en seis meses luego de que el mercado se centró en las interrupciones de la oferta que llevaron a Goldman Sachs a emitir una evaluación alcista en el corto plazo.
Goldman había advertido por largo tiempo sobre la capacidad global de almacenamiento y de otro desplome del precio del crudo a un nivel tan bajo como 20 dólares por barril.
El crudo Brent de Londres sumaba un 0,6 por ciento, a 49,29 dólares por barril. Los futuros del petróleo en Estados Unidos ganaban un 1,1 por ciento, a 48,24 dólares por barril.
En los mercados de divisas, el dólar mostraba pocos cambios frente a otras monedas. Frente al yen, la moneda estadounidense se situaba en 109,09 yenes. El euro cotizaba a 1,1315 dólares, lejos de su mínimo en dos semanas de 1,1283 unidades que alcanzó el viernes. (Reporte adicional de Aaron Sheldrick. Editado en español por Carlos Aliaga)
[-Texto