Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 26 de mayo de 2016

MERCADOS GLOBALES-Crudo Brent supera los 50 dlrs, bolsas en Asia operan estables

Crudo Brent supera los 50 dlrs (REUTERS)

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:15 (hace 3 horas)
para 

MERCADOS GLOBALES-Crudo Brent supera los 50 dlrs, bolsas en Asia operan estables

jueves 26 de mayo de 2016 04:09 ART





TOKIO, 26 mayo (Reuters) - El crudo Brent operaba por encima de 50 dólares el barril el jueves, por primera vez en casi siete meses, pero las bolsas de Asia luchaban por ganar impulso en medio de las preocupaciones sobre las tasas de interés en Estados Unidos y la desaceleración económica de China.
Si bien las acciones energéticas exhibían un buen desempeño, una caída en los valores en China continental a mínimos en dos meses y medio reducía cualquier interés más amplio en los activos de mayor riesgo en Asia, contrarrestando las ganancias del miércoles en Wall Street.
"El entorno del mercado no es malo en general. Los precios del petróleo están subiendo, lo que beneficiaría a los países productores de crudo. Pero Asia podría ser afectada por las preocupaciones sobre la economía china", dijo Shuji Shirota, director asociado de HSBC en Tokio.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio sólo logró avanzar un 0,1 por ciento. El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,2 por ciento, luchando por extender su rebote desde el mínimo en 12 semanas que alcanzó el martes.
Las acciones chinas cayeron más de un 1 por ciento en un momento de la sesión, en medio de una confianza frágil luego de una serie de datos económicos decepcionantes a principios de este mes.
Las acciones de energía se fortalecían gracias a una recuperación de los precios del petróleo, que alcanzaron máximos en siete meses después de que el Gobierno de Estados Unidos reportó una caída mayor que la esperada en los inventarios de crudo.
El crudo Brent de Londres sumaba un 0,6 por ciento, o 34 centavos, a 50,14 dólares por barril, su nivel más alto desde principios de noviembre. Los futuros del petróleo en Estados Unidos repuntaban a 49,93 dólares por barril, un máximo de siete meses.
En los mercados de divisas el dólar era apoyado en buena parte por las expectativas de subidas de las tasas de interés en Estados Unidos, y el euro avanzaba un 0,22 por ciento a 1,1177 dólares. Frente a la moneda japonesa, el dólar perdía un 0,5 por ciento a 109,64 yenes. (Reporte adicional de Keith Wallis en Singapur. Editado en español por Carlos Aliaga)