Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 18 de mayo de 2016

POr temor a aumentos de las tasas de corto en los EEU ceden las Bolsas de Asia

Bolsas de Asia ceden

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:09 (hace 2 horas)
para 

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia ceden por expectativas renovadas de alzas de tasas en EEUU

miércoles 18 de mayo de 2016 04:22


TOKIO/SINGAPUR, 18 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia caían el miércoles luego de que datos revelaron una aceleración de la inflación en Estados Unidos y por los comentarios de unos funcionarios de la Reserva Federal que reavivaron las expectativas de un alza en las tasas de interés tan pronto como en junio.
Las acciones japonesas y el yen exhibieron volatilidad en la sesión luego de que los mercados digirieron unos datos que revelaron un crecimiento interanual sorprendentemente sólido, de un 1,7 por ciento, de la economía de Japón en el trimestre de enero a marzo.
"¿Confundidos? Los mercados sin duda lo están, suben un minuto y bajan al siguiente por que la especulación sobre la economía de Estados Unidos sigue dividiendo las opiniones, junto con la especulación sobre la cantidad de posibles subidas de tasas que la Fed podría decidir en lo que resta del año", escribió en una nota Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets en Londres.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón perdía un 0,8 por ciento. Después de oscilar entre ganancias y pérdidas, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró el día estable.
En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos avanzaban un 0,3 por ciento, a 48,45 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres sumaba un 0,2 por ciento, a 49,40 dólares por barril.
En los mercados de divisas, el dólar subía por las expectativas de un alza de las tasas de interés de la Fed, pero las ganancias eran limitadas en momentos en que muchos agentes del mercado aguardan una reunión de los ministros de Finanzas del Grupo de Siete (G7) naciones industrializadas esta semana.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, sumaba un 0,2 por ciento a 94,778. El euro restaba un 0,3 por ciento a 1,12845 dólares.
La ganancia del dólar pesaba sobre el oro al contado, que bajaba un 0,5 por ciento, a 1.273,40 dólares la onza. (Reporte adicional de Lisa Twaronite. Editado en español por Carlos Aliaga)