Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 23 de junio de 2016

Nuevo acuerdo por bonos en default por u$s 95 M.

Nosis - NyM - Noticias

Recibidos
x

Daniel eusebiolopez@speedy.com.ar

16:56 (hace 8 minutos)
para 
Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com:

23 junio 2016 (13:48)
Nuevo acuerdo por bonos en default por u$s 95 M.
Buenos Aires, jun. 23 --(Nosis)-- El Gobierno argentino alcanzó un acuerdo por bonos impagos en poder del fondo de inversión Greylock Capital Management LLC, informó hoy Daniel Pollack, mediador designado por el juez de Nueva York Thomas Griesa.
En un comunicado, Pollack dijo que el acuerdo sellado anoche involucra aproximadamente 95 millones de dólares en bonos bajo leyes de varias jurisdicciones (Nueva York, Alemania, Italia y Suiza), con un valor nominal original de unos 68 millones.
"Este acuerdo deja relativamente pocas demandas sin resolver", añadió Pollack, remarcando que es otra "demostración clara" de la voluntad del Gobierno argentino para resolver todos los reclamos de tenedores de bonos impagos desde fines de 2001.
A mediados de abril, la administración de Mauricio Macri saldó 9.352 millones de dólares por más de dos centenares de acuerdos que selló con "holdouts" bajo la oferta que presentó en febrero, el desembolso del capital original más 50 por ciento de los intereses.
Los fondos fueron captados mediante la emisión de cuatro series de bonos a 3, 5, 10 y 30 años a una tasa promedio de 7,14 por ciento anual.
El secretario de Finanzas, Luis Caputo, acompaña al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay en su visita a Nueva York, donde mañana inaugurará un encuentro sobre oportunidades de negocios en Argentina que organiza el Consejo de las Américas.
Según anticipó el diario Clarín, Caputo buscará cerrar acuerdos con tenedores de bonos por un valor nominal de 200 millones de dólares, aproximadamente el 13 por ciento de los reclamos pendientes. (fin)
Servicio provisto por NOSIS Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A.