Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 29 de julio de 2016

INDUPA Perdió en 6 meses $370,94 Millones,perdía al 1°trim $188 Mill

INDUPA Perdió en 6 meses $370,94 Millones,perdía al 1°trim $188 Mill

Recibidos
x

Daniel Eusebio López

Archivos adjuntos19:16 (hace 25 minutos)
para 
RECIBIDO MERUfiL EMISORAS 29 JUL 201617-24

Buenos Aires, 29 julio de 2016



De nuestra consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a fin de informar a los Señores Accionistas la versión preliminar del Balance Consolidado resumido y el Estado de Resultados Consolidado, correspondientes al período terminado el 30 de junio de 2016.
BALANCE CONSOLIDADO RESUMIDO de SOLVAY INDUPA S.A.I.C. al 30 de jumo de 2016 y 31 de diciembre de 2015 (expresado en miles de pesos).
Señores de la
Bolsa, de Comercio de Buenos Aires Presente




Ref.: Informe sobre resultados al 30 de junio de 2016




Activo
Activo no corriente Activo corriente

30/06/16


3.693.271 2.574.410
31/12/15


2.895.386 1.479.195



Total del Activo

6.267.681

4.374.581



Tota] Patrimonio Neto (*) Pasivo
Pasivo no corriente Pasivo corriente
596.993
631.908


620.325                  365.808
5.050,363        3-376-865



Total del Pasivo

5.670.688        3.742.673



Total del Pasivo y Patrimonio Neto
(*) Variflcfóa de Patrimonio Neto: ($34.915) corresponde a:
- Resultado del período por ($370.949)
■ Aumento de la Diferencia de conversión por $71.692
-  Otros resultados integrales por ($98.908)
-  Aporte irrevocable para absorción de pérdidas acumuladas S363.250

6.267.681        4.374.581



SOLVAY rMDUFA SA I.C.
Sed»: Avda. Afea» Moré» da Justo 1030, pan 4» - Cap. Fod., Cl 107AFN, Ba. As.. Argentina • Td.: C4 11) 4316-2300 - Fax: <S4 11) 4316-2390 Fábrica: Audi 1B Os Julo iW - gama Blarca, B8101XAD, fcla. Oa @a. As, Argartlna - Tal.: (34 2B1) 459-30ÚO - Fax: (54 201(459-3074www.««Va)#xJupí.fiOT7]

SOLVAY INDUPA
ESTADO DE RESULTADOS CONSOLIDADO de SOLVAY INDUPA S.A.I.C. correspondiente a los períodos de seis meses terminados el 30 de junio de 2016 y 2015 (expresado en miles de pesos).


30/06/16
30/06/15
Ventas netas
3.760-321
2.809.401
Costo de ventas
(3.257.832)
(2.283.751)
Ganancia bruta
502,489
525.650
Gastos de distribución y comercialización
(327.178)
(268-936)
Gastos de administración
(71-894)
(47.167)
Resultado de inversiones permanentes
13.454
4.852
Otros ingresos y egresos netos
13.909
(63.770)
Resultados financieros y por tenencia


Generados por activos
160.089
165.828
Generados por pasivos
(562.187)
(390.497)
Pérdida ordinaria antes del impuesto a las ganancias
(271.318)
(74.040)
Impuesto a las ganancias
(99.631)
14.277
Pérdida neta del período
(370.949)
(59.763)
1. Estado de Resultados Consolidado
Las ventas netas consolidadas de la Sociedad durante el segundo trimestre de 2016 muestran un aumento del 8,1% en comparación con el primer trimestre. A su vez, en el primer semestre de 2016 muestran un aumento del 33,8% si se las compara con las ventas netas consolidadas del mismo período de 2015.
La ganancia bruta consolidada del segundo trimestre de 2016, se ubicó en $200.002 (10,2% de las ventas netas) comparada con $302.487 (16,7% de las ventas netas) alcanzada en el trimestre anterior. Por otra parte, durante el primer semestre de 2016, la mencionada ganancia fue.' inferior en un 4,4% ($502.489 y 13,4% de las ventas netas) si se la compara con la obtenida durante el mismo periodo de 2015 ($525.650 y 18,7% de las ventas netas). Estas pérdidas están originadas en la importante caída del consumo tanto del mercado argentino como del brasileño. A fin de evitar paradas de Plantas, las ventas no alcanzadas en el mercado doméstico fueron sustituidas por exportaciones a mercados marginales con muy escasa contribución marginal.

Los gastos de distribución y comercialización en el presente trimestre, representaron el 9,1% de las ventas netas mientras que en e) trimestre inmediato precedente representaron el 8,3%. Así mismo, este indicador se ubicó en el 8,7% de las ventas netas en los seis primeros meses del 2016 en comparación con 9,6% de las ventas netas del mismo período de 2015.

Los gastos de administración, por su parte, se ubicaron en un nivel de 2,1% de las ventas netas en el trimestre actual, mientras que eo el trimestre previo representaban un 1,7% de las ventas netas. Asimismo, en el primer semestre de 2016, los gastos de administración, representaron un 1,9% de las ventas netas en comparación con 1,7% del mismo período de 2015.
El resultado ordinario antes del impuesto a las ganancias durante el segundo trimestre de 2016 muestra una pérdida de ($222.446), en comparación con una pérdida de ($48.872) obtenida en el trimestre anterior. Así mismo el primer semestre de 2016 muestra una pérdida de ($271.318) en comparación con una pérdida de ($74.040) para igual período de 2015.

SOLVAY INDURA&AA.C.
Seda: Avdq. And» ¡JIq^sv 09 Justo i?30.P40<l'-Cep, F=e<J., C1107AFK B*. A*.. AfO*"»*» - Tel.; (54 1 0 «18-2300- Fax: (5* 11) 4516-2390K&KvAvto, 1S0»m>^r¡' -BaWSBIaoea. BB10?XAD. RSa.deBa.Ae.. AjQtntlm ■ Tel.: tSá291}459-3000- Fax: (54 291) 459-3074www.ielvByindUDt. tom
SOLVAY INDUPA

En el trimestre actual este indicador se vjo afectado principalmente por: (i) una variación de la Ganancia bruta pot ($103) millones debido principalmente a la evolución del contexto macroecoDómico explicado precedentemente, (ii) mayores cargos de previsiones por ($29) millones, y (iii) un aumento de los cargos por resultados financieros por ($18) millones debido a un aumento de la deuda financiera neta.
En comparación con el resultado ordinario antes de impuesto a las ganancias del primer semestre de 2015, cabe mencionar que el presente semestre muestra principalmente, (i) mayores cargos deresultados financieros por ($177) millones, debido a un aumento de la deuda financiera neta y al incremento de las tasas de interés tanto en Argentina como en Brasil, y (ii) un incremento en los gastos de administración y comercialización por ($111) millones, (iii) una disminución de la Ganancia bruta por ($23) millones, compensado con (iv) el reconocimiento de una ganancia por el seguro a cobrar que cubre las pérdidas de producción ocasionadas por el accidente sufrido por nuestro proveedor de etileno de Brasil en el ejercicio 2015 por $85 millones, y (v) una ganancia de $36 millones debido a que el período de seis meses de 2016 registra menores cargos por previsión de incobrable en comparación a los registrados en el mismo período de 2015.

Finalmente se registra una pérdida neta para el trimestre actual de ($182.756), comparada con una pérdida neta de ($188.193) para el primer trimestre de 2016 y una pérdida neta de ($370-949) para el primer semestre de 2016 en comparación con una pérdida de ($59.763) para el mismo período de 2015. Cabe recordar que el presente semestre registra el impacto en el Impuesto a las Ganancias generado por el aporte irrevocable recibido del accionista mayoritario que fue destinado a la absorción de pérdidas acumuladas por decisión de Asamblea de accionistas. Este concepto se considera gravado por dicho impuesto, por considerarse una liberalidad del accionista.
La ganancia operativa más amortizaciones (EBITDA) durante el presente trimestre se ubicó en $50.954 (2,6% de las ventas netas) nivel inferior al obtenido en el trimestre anterior cuando se ubicó en $216.758 (12% de las ventas netas). Así mismo, durante el presente semestre este indicador $267.712 (7.1% de las ventas netas) resulta similar al obtenido durante el mismo período de 2015 cuando llegó a $268.991 (9,6% de las ventas netas).

Tanto el Directorio de Solvay Indnpa SAIC como su equipo gerencial se encuentran trabajando junto con el Grupo Controlante (Solvay SA), para resolver la difícil situación financiera y patrimonial por la que atraviesa la Sociedad.


30/06716
woms
Generados por activos


Intereses
16.471
15.267
Diferencias de cambio
143.618
150.561

160.089
165.828
Generados por pasivos


Intereses y gastos financieros
(318.636)
(207.533)
Primas y diferencias de cambio
(223.801)
(169.227)
Impuesto sobre débitos y créditos bancarios
(19.750)
(13.737)

(562.187)
(390.497)







SOLVAY BMOUPA 3A.IG.
Sede: Avda. Aída Mímamete Justo 1930. piso 4° ■ Cao, Fs0..Cn0W:n. b*.     argentino. reí.: 04 i >) 4316-2300 - f«c<3« 11) «bffca! Awj». 15(fc (uno 8/n« - 5aWa eiarco. cb101XAD. Pela. <¡e Bs. A*.. Aigíflflna • Tel.: (54 291) 459-3000 - Fa* (54 281) 458-3074 ww«.toti/aylndupt.com
SOLVAY INDUPA
Evolución comercia] del 2do. Trimestre de 2016 Solvay Indupa S.A.I.C. Ventas PVC
Durante este segundo trimestre del año los precios de exportación desde EE.UU, se mostraron hacia el alza durante los 2 primeros meses (abril - mayo) mostrando nuevamente una caída hacia el último mes del trimestre (junio).
Es importante recordar que en el pasado mes de enero del presente año, los precios exportados desde EEUU mostraron el menor nivel desde mayo de 2009, producto de la baja demanda global de PVC y la pronunciada caída en el precio del petróleo y etileno.
Se mantiene la presencia de productos de origen EE.UU en nuestro mercado como los preferidos. Se destacan también los productos provenientes de Colombia y Brasil.
Para el caso de EE.UU. los precios de exportación están muy por debajo de los precios practicados por productores de ese país en su mercado, en una clara práctica de dumping que se ha reclamado a las autoridades correspondientes.
Colombia, sigue posicionándose fuerte en nuestro mercado. El producto importado de este origen ingresa con arancel cero, a pesar de que en Colombia solo se realiza la polimeracton del PVC a partir de VCM importado de los EEUU.

En este segundo trimestre las importaciones por origen fueron: 69 % desde EE.UU, 20 desde Colombia / México 10 % desde Brasil.
Cumplido el segundo trimestre, el mercado aparente local registra una caída en volumen del 9 % con respecto a igual período del año precedente y una leve recuperación de 6 % respecto al trimestre anterior.
En línea con el comportamiento del mercado, el volumen de ventas de la compañía para el segundo trimestre de 2016 cayó un 16 respecto al segundo trimestre del 2015, sin embargo se logró un aumento de 16 % comparando con el trimestre anterior.
En cuanto al PVC emulsión, el mercado aparente mostró leves signos de recuperación en este segundo semestre con respecto a un primer trimestre del corriente año.
Ventas Soda Cáustica
En el trimestre actual, para el mercado local se registró una disminución de 3% en el volumen de ventas de soda cáustica líquida respecto al trimestre previo. Esto es debido principalmente a una disminución en la actividad industrial de medianas y pequeñas empresas, reflejada en una menor demanda del sector de distribución. Al mismo tiempo, respecto al segundo trimestre de 2015, se registró un incremento del 10% en el volumen de ventas.
Con respecto a la soda cáustica perlas, la cantidad de toneladas vendidas al mercado localDisminuyó un 8% respecto al trimestre anterior. Respecto al mismo período de 2015, se registró una disminución de 12% en el volumen de ventas.
Las exportaciones de soda cáustica líquida en el segundo trimestre de 2016 registraron un aumento de 271% respecto al trimestre anterior, esto se debió a la mayor disponibilidad de producto para enviar a

SOLVAY INDUPA S-AJ.C,
Sadaí Avcfa, Átela Moreouae Justo 1930. pro 4»- Cap. Roa., CncffAFN, Bs. as.. Argentina- tw.¡ (5« n> «31S-S30Q - fbx; <5* \'} <!3i5-2390
F«D!lc* AuO». 18 d« W°     - Bahl» Btoca. 
b6101XAD, Pda. da So. As., Argelina ■ T».; (5¿ 291) 159-3000 - Fax: (34 291) 159-3074jf                 i                WWWr.teh/tylftdüpa.cam
SOLVAYINDUPA
nuestra sociedad controlada en Brasil. Respecto al mismo período de 2015, la cantidad de ventas cayó en un 22%.

Respecto a las exportaciones de soda cáustica perlas, en el segundo trimestre del año hubo una disminución de 15% en el volumen respecto al trimestre anterior.
Solvay Indnpa do Brasil
Ventas PVC

El volumen de ventas de la compañía durante el segundo trimestre de 2016 fue un 6% superior al registrado durante el primer trimestre de 2016.
Si comparamos con el mismo período del año anterior, se registró una disminución de un 20% en los volúmenes de venta debido a la situación política y económica. El rubro de construcción e infraestructura ha sido golpeado fuertemente por la crisis impactando en la demanda de resina.
El monto de ventas en reales del segundo trimestre del año registró un aumento del 7% si se compara con el trimestre anterior y una reducción del 10% si se compara con el mismo período del ejercicio previo.
Ventas Soda Cáustica

En e) segundo trimestre del año hubo una baja del 9% en la cantidad de toneladas vendidas en el mercado local de soda cáustica líquida respecto al trimestre previo. Esto se debe principalmente a la retracción del mercado y a la parada de planta ocurrida en el mes de mayo en la planta de Santo André lo que redujo la disponibilidad de producto.

Respecto al mismo período de 2015, el volumen de ventas bajo 21%.
El monto de ventas en reales del segundo trimestre del año registró un baja del 12% si se compara con el trimestre anterior y se mantuvo sin modificaciones si se compara con el mismo período del ejercicio previo. Esto se debe a una mejora del precio de venta.

Cabe aclarar que la información detallada precedentemente ha sido preparada sobre la base de Estados Contables Preliminares no anditados, confeccionados bajo normas contables vigentes en Argentina al 30/06/2016 y aún no aprobados por el Directorio de la Sociedad.
SOIW INDUPA S.AJ.C.
SarJx Avda. Átela Momsvi da Justo 1B30. pleo 4" • Oap. Fad., CnOTAFN. as. As- Argentina. Tal,; (54 11) 4316-2300 - Fax: «5411) 4316.2300 Fabrica: Avda. a <Jfl Ju!K> a/n» - BflNa Blanca. B8101XAD. Pda. do Bs. As.. Argentina. • Ttjl,: (54 291) 45B-3O00 - Fax: &4 2811 459-3074
vimu, toto9yHrtupa.eom

Sin otro particular, saludamos a Uds. muy atentamente.
2 archivos adjuntos