Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 21 de octubre de 2016

Bolsas de Asia ceden

Bolsas de Asia ceden

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:12 (hace 3 horas)
para 

Bolsas de Asia ceden, dólar más fuerte pesa sobre precios del crudo

viernes 21 de octubre de 2016 05:35 GYT


TOKIO (Reuters) - La mayoría de las bolsas de Asia cedía el viernes luego de que el dólar tocó un máximo en siete meses contra una canasta de monedas, lo que arrastró a la baja los precios del crudo y redujo el apetito por el riesgo de los inversores.
La moneda estadounidense fue impulsada por un declive del euro luego de que el Banco Central Europeo redujo las expectativas de que esté considerando reducir su estímulo, lo que llevó a la moneda común a su nivel más bajo desde marzo.
El referencial MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón restaba un 0,4 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio retrocedió un 0,3 por ciento.
El índice surcoreano KOSPI perdió un 0,5 por ciento y las acciones australianas caían un 0,2 por ciento. Los valores en Singapur se debilitaban un 0,7 por ciento y el índice compuesto de Shanghái borraba unas ganancias iniciales para perder un 0,2 por ciento.
El BCE mantuvo su política monetaria sin cambios el jueves, pero dejó la puerta abierta a ofrecer más estímulos en diciembre, con lo que su presidente, Mario Draghi, echó por tierra la especulación de que el banco central podría comenzar reducir su programa de compra de activos.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, llegó a avanzar hasta 98,564, su nivel más alto desde principios de marzo.
Frente a la moneda japonesa, el dólar exhibía escasa variación a 103,900 yenes tras haber subido un 0,5 por ciento el jueves. El euro caía un 0,3 por ciento a 1,0902 dólares después de tocar un mínimo en siete meses de 1,0896 unidades.
En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban un 0,5 por ciento, a 50,37 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres perdía un 0,4 por ciento, a 51,16 dólares por barril. El oro al contado restaba un 0,15 por ciento, a 1.263,66 dólares la onza.
(Reporte de Shinichi Saoshiro; Reporte adicional de Samuel Shen y John Ruwitch en Shanghái. Editado en español por Carlos Aliaga)