Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 22 de noviembre de 2016

Metales y mineras impulsan las bolsas europeas

Metales y mineras impulsan las bolsas europeas

Recibidos
x

Daniel Mendoza

6:28 (hace 4 horas)
para 

Alzas de valores ligados a metales y mineras impulsan las bolsas europeas

BolsaHace 5 minutos (22.11.2016 10:20)
LONDRES (Reuters) - Las acciones ligadas a metales y mineras subían un 3 por ciento el martes impulsando una apertura firme del índice de referencia paneuropeo, mientras continuaba el desplazamiento inversor hacia activos que podrían beneficiarse de un ascenso de la inflación tras la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,7 por ciento en las primeras operaciones del día, aunque sigue bajando 6 por ciento en lo que va de año.
En Estados Unidos, los tres principales índices cerraron en máximos de récord el lunes. Valores de pequeña capitalización también subieron, impulsando al índice Russell 2000 a un cierre récord, marcando la primera sesión desde el 31 de diciembre de 1999 en la que todos los cuatro índices cierran en máximos históricos. (N)
El índice paneuropeo de recursos básicos, que ahora se ha duplicado desde los mínimos que registró en enero, era el mejor índice sectorial gracias a subidas de entre el 1 y el 2 por ciento en los precios de metales industriales como el cobreAnglo American (LON:AAL), BHP Billiton (LON:BLT) y Antofagasta (LON:ANTO) avanzaban entre un 4,0 y un 5,3 por ciento.
El índice de crudo y gas STOXX Europe 600 subía un uno por ciento.
En tanto, Genmab subía un 4,8 por ciento después de que la compañía recibiera la aprobación en EEUU para un medicamento, mientras las acciones de Essilor (PA:ESSI) se acercaban a su peor día en ocho años después de que la firma recortara sus objetivos.