Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 22 de noviembre de 2016

Tokio encadena su quinta subida animada por Wall Street

okio encadena su quinta subida animada por Wall Street

Recibidos
x

Daniel Mendoza

6:34 (hace 4 horas)
para 

Tokio encadena su quinta subida animada por Wall Street y pese al terremoto

BolsaHace 1 hora (22.11.2016 09:31)
okio, 22 nov (.).- La Bolsa de Tokio encadenó hoy su quinta subida consecutiva animada por las ganancias récord en la víspera en Wall Street, y a pesar del fuerte terremoto que sacudió hoy la costa oriental de Japón y que no causó daños significativos.
El índice Nikkei cerró con un avance de 56,92 puntos, un 0,31 por ciento, y se situó en 18.162,94 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, progresó 4,57 puntos, un 0,31 por ciento, y se situó en las 1.447,50 unidades.
El parqué tokiota abrió con una ligera caída ante la inquietud inicial que suscitó el fuerte terremoto de 7,4 grados de magnitud que sacudió hoy el noreste de Japón y que causó un tsunami de casi metro y medio en la misma zona, y sus posibles efectos en la tercera economía mundial.
El Nikkei se recuperó conforme se conoció que el seísmo y el tsunami no habían causado daños significativos en la misma zona que vivió hace cinco años la crisis nuclear de Fukushima, señalaron los analistas locales.
Los inversores de Tokio siguieron una jornada más la tendencia marcada por Wall Street, donde en la víspera sus principales indicadores volvieron a registrar ganancias récord.
No obstante, el optimismo se frenó en parte por el anuncio del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de su "notificación de intenciones" para retirar a Estados Unidos del pacto comercial multilateral Asia-Pacífico.
"El anuncio de Trump es el único motivo por el que los inversores no optaron por movimientos más arriesgados", señaló en este sentido el analista Shuji Hosoi, de Daiwa Securities (T:8601), en declaraciones a la agencia local Kyodo.
Asimismo, el yen revirtió su tendencia a la baja y se apreció frente al dólar, una evolución que perjudica a los grandes exportadores nipones.
Así lo reflejan los descensos de los fabricantes automotrices Nissan (T:7201) (1,4 por ciento), Toyota (T:7203) (1,1 por ciento) y Honda (T:7267) (1,0 por ciento).
Los sectores que acumularon mayores ganancias fueron los de la minería, el hierro y el metal.
En la primera sección, un total de 1.210 valores subieron frente a los 650 que retrocedieron y los 127 que terminaron sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 2,172 billones de yenes (18.447 millones de yenes), por debajo de los 2,286 billones de yenes (19.394 millones de euros) de la víspera.