Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 8 de junio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:07 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 08.06.2018
Por Raphael Rodrìguez

Tensiòn Comercial y el G7:
En una jornada sin apenas informes económicos pendientes de publicación por parte de Estados Unidos, los participantes del mercado se centrarán en la reunión del G7, que comienza este viernes en Quebec. Francia y Alemania han advertido a Estados Unidos que no firmarán un acuerdo conjunto sin concesiones, aunque el asesor económico jefe estadounidense Larry Kudlow aseguró esta semana que el Presidente Donald Trump no cambiará su dura postura en cuanto al comercio.
“Puede que al presidente estadounidense no le importe quedarse aislado, pero a nosotros tampoco nos importaría firmar el acuerdo entre seis países si hace falta”, ha asegurado esta semana el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Kudlow ha tachado la actual situación de "riña familiar" y todo apunta a que Trump celebrará reuniones con los líderes de Canadá, Francia y Japón, al margen de la Conferencia del G7.
Trump no mostró señales de conciliación el jueves por la tarde cuando acusó a Francia y Canadá de "imponer unos aranceles exagerados a Estados Unidos y crear barreras no monetarias".
Tensiòn EEUU-Corea del Norte:
Los traders también seguirán muy de cerca la próxima reunión del 12 de junio entre Trump y el líder coreano Kim Jong Un en Singapur. El presidente de Estados Unidos dijo el jueves que podría firmar un acuerdo para poner fin de forma oficial a la Guerra de Corea con el líder norcoreano Kim Jong Un durante la reunión. También planteó la posibilidad de recibir más adelante a Kim en la Casa Blanca.
El resultado de las tensiones entre ambos países probablemente tendrá un impacto directo sobre el metal precioso considerado refugio seguro.
Otras tensiones:
Próxima semana, los participantes del mercado estarán pendientes de las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.Todo apunta a que la Fed subirá los tipos de interés en 25 puntos básicos y los inversores estarán pendientes de si las autoridades auguran una o dos subidas más este año.
La subida de los tipos de interés tiende a lastrar la demanda de oro, que no genera intereses, a favor de las inversiones de activos rentables.
La reunión del BCE también acaparará gran parte de la atención. Aunque los mercados no esperan ninguna novedad en la reunión de la semana que viene, el economista jefe del BCE, Peter Praet, ha afirmado que los funcionarios cada vez confían más en que la inflación está volviendo a subir hasta el objetivo fijado por los bancos y debatirán la semana que viene si comienzan a retirar gradualmente su programa de estímulos.

BOLSAS:
Europa:
Las acciones europeas caían el viernes antes de una reunión del Banco Central Europeo (BCE) la próxima semana que podría revelar planes para relajar los enormes estímulos monetarios que han estado dando soporte a las bolsas del continente. 
En otro orden los mercados continùan pendientes de la evolución de los acontecimientos en Italia, donde las promesas de "cambio radical" de su nuevo Ejecutivo hacían repuntar la rentabilidad de su bono a 10 años por encima del 3 por ciento, dirigiéndose a su mayor aumento semanal desde 2015, mientras en Alemania las especulaciones de fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank  también agitaban las bolsas.
Las pérdidas en la mayoría de sectores hacían caer al índice paneuropeo STOXX600 un 0,5 por ciento a las 0724 GMT, ya que los inversores actuaban con cautela ante una serie de reuniones a nivel mundial, como la cumbre del G7 que temen que pueda desestabilizar los mercados.El índice paneuropeo de referencia iba camino de su tercera pérdida semanal consecutiva, ya que las expectativas de unas condiciones monetarias más estrictas, la renovada fuerza del euro y las crecientes preocupaciones políticas pasaban factura.
En la apertura las bolsas europeas bajaban: Milán cedía un 1,34 %; Fráncfort, un 1,12 %; París, un 0,56 %,Londres, un 0,54 % y el IBEX descendìa el 1,02 % en los primeros minutos de negociación.

Sudesde Asiàtico-Asia Pacìfico:
Los principales mercados de valores del Sudeste Asiático terminaron hoy la jornada teñidos de rojo en la mayoría de parqués, encabezadas por la bolsa de Indonesia, a excepción de la plaza de Vietnam, que cerró con ganancias.
Los inversores pendientes de la cumbre entre los presidentes de Corea del Norte y de Estados Unidos que tendrá lugar la próxima semana en Singapur.La inédita reunión entre ambos mandatarios ha provocado incertidumbre en todos los mercados de la región, que optaron por el rojo en la sesión del viernes, incluido el de Hong Kong, donde se registraron descensos generalizados.
La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con acentuados descensos (1,76 %).
La Bolsa de Sri Lanka cerró con descensos este viernes; al cierre de Colombo, el CSE All-Share cayò un 0,14%.
La Bolsa de Indonesia cerró con descensos este viernes. Al cierre de Yakarta su ìndice cayó un 1,85%.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió el 1,06 por ciento.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur bajó el 0,42 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila restó  el 0,80 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Valores de Yakarta disminuyó el 1,85 por ciento.
En Vietnam, el índice VN de la Bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró con incremento del  0,22 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió un 0,64 por ciento.
La Bolsa de Japón cerró con descensos este viernes;al cierre el Nikkei225 perdiò un 0,56%.
La Bolsa de Shanghài concluyó la jornada de hoy con una descenso del 1,36 %.La Bolsa de Shenzhen, el otro mercado de valores de la parte continental de China, perdiò el 1,05 %.

La Bolsa de Australia cerró con descensos este viernes. Al cierre de Sídney el S&P/ASX200 cayò un 0,07%.
La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este viernes; al cierre el Taiwan Weighted cayò un 0,85%.
El mercado surcoreano cerró hoy con un descenso del 0,77 por ciento.

COMMODITIES:

Petròleo:
Los mercados siguen pendientes de la reunión de la OPEP que tendrá lugar en Viena a finales de mes y que podría dar marcha atrás a la estrategia de recorte de producción que se lleva aplicando desde enero de 2017


Otro foco de tensiones aparece a partir de la crìtica de Iràn a la peticiòn de EEUU de que Arabia Saudì produjera màs petròleo para cubrir la caìda de las exportaciones de Iràn y pronosticò que la OPEP no atenderà esa solicitud, preparando el escenario para una reuniòn difìcil con el grupo de paìses productores de petròleo a finales de mes.
El gobernador de la OPEP en Iràn, Hossein Kazempour Ardebiliu respondiò:
"Es una locura y sorprende ver que las instrucciones procedentes de Washington para que Arabia Saudì
cpmpense la caìda de las exportaciones de Iràn debido a las sanciones ilegalesa a Iràn y Venezuela", 
Màs adelante pronosticò que la OPEP no cederìa y dijo que los precios del petròleo subirìan como respuesta a las sanciones de EEUU a Iràn y Venezuela. Y agregò:"Nadie de la OPEP actuarà contra dos de sus miembros fundadores"..."La OPEP no aceptará una humillación así. Qué arrogante e ignorante puede ser uno para subestimar la historia de 60 años de cooperación entre competidores"
Se debe recordar que "EEUU intentó hacerlo contra Irán la última vez, pero los precios del petróleo subieron hasta 140 dólares por barril". (Reuters)

Oro:
Los precios del oro apenas registraron variaciones al comienzo de la jornada de negociación de este viernes, mientras los inversores aguardan el comienzo de la reunión del Grupo de los Siete.
Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en junio se descendienden un 0,03% o 40 centavos hasta 1.302,60 USD por onza troy a las 10:02 horas (CET).
Plata:
En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata  han descendido un 0,6% hasta 16,715 USD por onza troy a las 10:04 horas (CET).
Cobre:
El cobre  se ha bajado un 0,5% hasta 3,260 USD por libra.

COMERCIO:
*UE - El vicepresidente de la CE para el Euro, Valdis Dombrovskis, cree necesario completar la Unión Bancaria para compartir riesgos y lograr la prosperidad.