Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 29 de junio de 2018

Gentileza de Ambito Financiero

Aprueban con limitaciones la fusión de Cablevisión y Telecom

PUBLICIDAD
Tras diez meses de análisis, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) anunció la aprobación de la fusión entre Cablevisión y Telecom. De esta manera, quedó conformado el mayor holding de multimedios de la región. 

En su dictamen, el organismo estableció una serie de obligaciones para "garantizar" las condiciones de competencia al tiempo que realizó algunas recomendaciones a la ENACOM, ente nacional egulador de comunicaciones. Por lo pronto, la CNDC obliga a transferir negocios de banda ancha fija en 28 localidades del país en donde la situación de competencia se podría ver afectada. Asimismo, la oficina estipuló una demora de entre seis y doce meses para que la nueva empresa brinde servicios de cuádruple play. 

Por otra parte, la CNDC obliga a Telecom a proveer servicios mayoristas de Internet residencial mediante una oferta de referencia para que otros operadores puedan prestar el servicio usando su red. Asimismo, la oficina recomienda a la autoridad regulatoria (ENACOM) agilizar la devolución del excedente de espectro y prohibir su uso por parte de la nueva empresa.

La fusión entre Cablevisión y Telecom había generado objeciones en términos de competencia, sobre todo en localidades donde ambas empresas eran las únicas con despliegue para brindar el servicio de Internet fija. Por esa razón, la compañía ahora deberá desprenderse de unos 144 mil clientes en 28 localidades distribuidas en cinco provincias: Córdoba (incluyendo la capital), Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones (incluyendo Posadas) y Santa Fe. Esa cantidad de clientes representa nada menos que el 9% del total de clientes residenciales de Arnet con una facturación anual de aproximadamente $ 500 millones.

Vale recordar que en diciembre pasado Cablevisión Holding (CVH), la empresa de los accionistas controlantes del Grupo Clarín, que tiene el 60% de Cablevisión, ejerció la opción de compra por el 13,5% de Telecom concretando la fusión entre la empresa de telecomunicaciones y la de cable. Con la decisión de la CNDC se espera que las acciones de la empresa se recuperen en las próximas ruedas bursátiles luego de una importante desvalorización de los papeles, golpeados por el frente de tormenta que atraviesa la Bolsa porteña en las últimas semanas.

Pero en el horizonte de la compañía también aparece la ANSES. La aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia llega en momentos en que crece el debate sobre la venta de acciones que el organismo tiene en varias empresas a través del FGS, entre esas compañías está la propia Telecom.