Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 20 de junio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:34 (hace 8 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 20.06.2018

Por Raphael Rodrìguez

Rusia y la guerra comercial


Rusia se ha sumado como "tercera parte" a la denuncia de la Unión Europea a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la imposición de aranceles a las importaciones de aluminio y acero, según constata un comunicado ruso publicado hoy por el organismo internacional."Las medidas de EEUU que se denuncian causan un importante daño a los intereses comerciales de Rusia. Por eso Rusia tiene un gran interés en sumarse a esas consultas", señala la nota.
La UE señala en su denuncia que los aranceles estadounidenses violan provisiones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994 y el Acuerdo de Salvaguardia.
El procedimiento de denuncia prevé la apertura de unas consultas entre denunciante y denunciado para resolver la disputa.
Rusia se ha sumado como "tercera parte" a la denuncia de la Unión Europea a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la imposición de aranceles a las importaciones dealumnio acero, según constata un comunicado ruso publicado hoy por el organismo internacional."Las medidas de EEUU que se denuncian causan un importante daño a los intereses comerciales de Rusia. Por eso Rusia tiene un gran interés en sumarse a esas consultas", señala la nota.
La UE señala en su denuncia que los aranceles estadounidenses violan provisiones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994 y el Acuerdo de Salvaguardia.
El ministro de Economía ruso, Maxim Oreshkin, al mismo tiempo anunció que Rusia introducirá nuevos aranceles contra productos estadounidenses en respuesta a la medida adoptada por Washington.
Canadá, México, China, India y Noruega también han denunciado a EEUU ante la OMC por los aranceles.

BOLSAS
Europa

Las bolsas europeas abrieron el miércoles al alza pero el modesto rebote no lograba compensar las pérdidas de la víspera al persistir los temores de los inversores sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China.El índice paneuropeo STOXX600  subía un 0,6 por ciento a las 0730 GMT con las alzas generalizadas en los índices y sectores en Europa.


En tal sentido  iniciaban la jornada en positivo, con avances del 0,93 % en Milán, del 0,69 % en Londres y del 0,42 % en Fráncfort, en tanto que París tenía problemas técnicos y aún no cotizaba. El IBEX ganaba un 0,86% en la apertura..
Asia Pacìfico-Sudeste Asiàtico
La Bolsa de Tokio cerró hoy en positivo, con los inversores a la caza de gangas tras las fuertes caídas de las dos jornadas anteriores, por lo que el selectivo fluctuó todo durante gran parte de la mañana entre el terreno positivo y negativo a pesar de la inquietud por la escalada de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.El índice Nikkei 225 cerró con una subida de  un 1,24 %, mientras que el segundo indicador,
el Topix avanzò un 0,51%.
La Bolsa de Australia cerrró con avances este miércoles; al cierre el S&P/ASX200 subió un 1,13%.
El mercado bursátil de Hong Kong cerró hoy con ganancias del 0,77 %.
La Bolsa de Seúl avanzó hoy tras seis sesiones consecutivas a la baja, gracias a las compras de los inversores foráneos, y a las buenas expectativas de resultados de algunos de los principales valores del parqué surcoreano,pese a que la jornada estuvo nuevamente marcada por la guerra comercial entre EEUU y China, según analistas locales.El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de  un 1,02 por ciento.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq subió un 3,04 por ciento.
La Bolsa de China cerrró con avances este miércoles; al cierre del Shanghai Composite sumò un 0,31%, mientras que el SZSE  Componenr avanzò un 0,92%.
La Bolsa de Taiwán cerrró con avances este miércoles. Al cierre el Taiwan Weighted ganò un 0,21%.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur ascendió  el 0,65 por ciento.
La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este miércoles.Al cierre el PSEiComposite perdió un 0,70%.

COMMODITIES
Petróleo 
El ministro del Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, dijo ayer martes que es poco probable que la OPEP alcance un acuerdo sobre la producción de crudo esta semana, preparando el escenario para un enfrentamiento con Arabia Saudí y Rusia, que están presionando en favor de un fuerte alza del bombeo a partir de julio para satisfacer la creciente demanda mundial.La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá el viernes para discutir su política de bombeo, en medio de peticiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y China para que enfríen los precios del crudo y respalden a la economía global con una mayor producción petrolera.
El líder de facto del grupo, Arabia Saudí, y Rusia, que no pertenece al cártel, han propuesto un levantamiento gradual de los recortes implementados desde comienzos de 2017. Otros miembros de la OPEP, como Irán, Irak, Venezuela y Argelia, se oponen a esa medida.
"No creo que podamos alcanzar un acuerdo en esta reunión. La OPEP no es una organización que recibe instrucciones del presidente Trump (...) La OPEP no forma parte del Departamento de Energía de Estados Unidos", dijo a periodistas el ministro del Petróleo de Irán a su llegada a Viena, donde está la sede del grupo.
Zanganeh aseguró que abandonará Viena el viernes, antes de que la OPEP se reúna con productores de fuera del cartel al día siguiente, al tiempo que agregó que una reciente alza en los precios del crudo es culpa sobre todo de Washington, que impuso nuevas sanciones sobre Irán y Venezuela, ambos integrantes del cártel.
Trump ha pedido a la OPEP que incremente la producción (Por preocupaciones polìticas internas de EEUU...?) y Arabia Saudí y Rusia aseguraron en las últimas semanas que el mundo necesita más crudo.
"La demanda por petróleo usualmente crece al ritmo más acentuado en el tercer trimestre (...) Podríamos enfrentar un déficit si no tomamos medidas", afirmó el martes el ministro de Energía ruso, Alexander Novak. "Bajo nuestro punto de vista, esto podría generar un sobrecalentamiento del mercado".
Novak dijo que Rusia quiere que la OPEP y productores fuera del cártel eleven la producción en 1,5 millones de barriles por día (bpd), poniendo fin a recortes de producción vigentes de 1,8 millones de bpd que han ayudado a equilibrar al mercado en los últimos 18 meses y que impulsaron los precios a 75 dólares por barril desde un mínimo de 27 dólares en 2016.
*El barril de petróleo Brent  para entrega en agosto abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 75,43 dólares, un 0,45 % más que al cierre de la jornada anterior. Comportamiento similar tuvo durante la sesiòn del parquéasiático.