Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 27 de junio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:03 (hace 3 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 27.06.2018
Por Raphael Rodrìguez

La guerra comercial, el gran condicionante del mercado.

COMERCIO:
EEUU vs. China: aparente calma en las tensiones comerciales
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indicado durante una reunión con los legisladores que su Administración podría revisar la inversión extranjera ante el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos en lugar de imponer nuevos límites a la inversión de China en las tecnológicas de Estados Unidos.
"Contamos con la mejor tecnología del mundo, la gente la roba y la copia, pero nosotros tenemos grandes científicos, las grandes mentes y tenemos que protegerlos", dijo Trump. "Y eso se puede hacer a través de la Comisión de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos, hay un montón de cosas que podemos hacer a través de ella".
Según un informe publicado el martes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos va a implementar una limitación para prohibir a las empresas que tengan un 25% de propietarios chinos la compra de acciones de empresas tecnológicas estadounidenses. Esto proporcionó cierto apoyo a los precios del oro al comienzo de la jornada.
EEUU vs. Irán :
La sesión, que arrancó con una leve caída en los precios del crudo, estuvo marcada por la decisión de EEUU de imponer desde el 28 de junio sanciones a corporaciones internacionales o bancos centrales que faciliten transacciones para la compra de petróleo de Irán o productos derivados.
Irán es el tercer mayor exportador de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Exporta un total de 2,5 millones de barriles de crudo al día.
Una delegación de EEUU visitará Oriente Medio la próxima semana para instar a los productores del Golfo a que garanticen el suministro global de petróleo, ya que Irán quedará fuera del mercado cuando las sanciones estadounidenses sean impuestas de nuevo el 4 de noviembre, dijo un alto cargo del Departamento de Estado.

BOLSAS:
Europa
Las bolsas europeas abrían a la baja, con cautela ante los temores a unas mayores barreras comerciales a nivel global, en una jornada en la que las noticias económicas y de otras compañías no proporcionaban excesivo alivio ante el creciente proteccionismo que ha afectado a los mercados bursátiles.El índice paneuropeo STOXX600  caía un 0,6% . El DAX alemàn bajaba también un 0,6 por ciento.
El índice paneuropeo alcanzó su mínimo desde el 12 de abril, un objetivo destacado de la subida de aranceles de Estados Unidos.
A una hora de la apertura las bolsas europeas continuaban con dudas y mientras Londres subía un 0,20 %; Fráncfort, un 0,11 %, y París, un 0,03 %, Milán se dejaba un 0,15 %.La Bolsa española perdà el 0,21 %.

Sudeste Asiàtico
El persistente conflicto comercial entre EEUU y China y otros grandes bloques económicos volvió a atenazar hoy a los inversores del parquè asiàtico, salvo Manila.

La Bolsa de Tokio cayó hoy después de que EEUU anunciase que aplicará sanciones a las empresas internacionales que compren petróleo a Irán, lo que encareció el precio del crudo y generó inquietud entre los inversores.El índice Nikkei225 de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso de un 0,31 %.
El mercado bursátil de Hong Kong, el Hang Seng cerró hoy con pérdidas del 1,82 % .
La Bolsa de Seúl cayó hoy de nuevo, el indicador Kospi cerrò con una baja de un 0,38%.
La Bolsa de Shanghài cerró hoy con pérdidas del 1,1 %. El otro mercado de valores de la parte continental de China, la Bolsa de Shenzhen, también terminó la jornada con un descenso del 1,83 %.
En Singapur, la Bolsa bajó el 0,80 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta perdió el 0,65 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cedió el 0,58 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok retrocedió el 0,33 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh mermó  el 1,44 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila ascendióel 2,41 por ciento.

COMMODITIES:
El barril de petróleo Brent para entrega en agosto abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 76,55 dólares, un 0,27 % más que al cierre de la jornada anterior.
Los futuros del petròleo crudo  WTI para entrega en agosto, subìa un 0,94% y cotizaba 71,19USD al momento de redactar este informe.
Los precios del oro descendieron este miércoles y registraron mínimos de más de seis meses al estabilizarse el dólar ante la aparente calma de las tensiones comerciales.
En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los futuros sobre oro para entrega en agosto se negociaron a 1.256,60 USD por onza troy a las 8:15 horas (CET), con un retroceso del 0,26%.