Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 22 de junio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:12 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 22.06.2018
Raphael Rodrìguez

Entre tensiones de la OPEP  e impactos de una Guerra comercial

Los mercados de valores han subido a escala mundial este viernes, aunque siguen camino de registrar sus perores pérdidas semanales de los últimos tres meses pues las crecientes preocupaciones comerciales siguen provocando el desplome de las acciones.


COMERCIO:
El proteccionismo estadounidense es contraproducente y un "síntoma de delirios paranoicos" que no debe distraer a China de su camino hacia la modernización, dijeron medios estatales chinos el viernes mientras Pekín mantiene su guerra de palabras con Washington sobre el comercio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el lunes con imponer aranceles de un 10 por ciento a bienes chinos valorados en hasta 200.000 millones de dólares si Pekín toma represalias contra su objetivo anterior de imponer tarifas a las importaciones por 50.000 millones de dólares.
El Ministerio de Comercio de China acusó el jueves a Estados Unidos de ser "caprichoso" en temas de comercio bilateral y advirtió de que en última instancia los intereses de los trabajadores y agricultores de ese país serán perjudicados por la inclinación de Washington a blandir "grandes garrotes".
El diario oficial China Daily dijo en un editorial que Washington no ha entendido que los negocios que hace con China respaldan millones de empleos en Estados Unidos y que el enfoque estadounidense era contraproducente.

El diario en inglés citó una investigación del Grupo Rhodium que dice que la inversión china en Estados Unidos disminuyó en un 92 por ciento a 1.800 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, su nivel más bajo en siete años.
"Los problemas que el Gobierno está infligiendo a las empresas chinas no se traducen simplemente en beneficios para las firmas estadounidenses y la economía de Estados Unidos", dijo en un editorial titulado "Síndrome de proteccionismo de delirios paranoicos".
"La inversión china que se contrae rápidamente en Estados Unidos refleja el daño causado a las relaciones comerciales entre ambos países (...) por la cruzada comercial de Trump y sus funcionarios comerciales de línea dura", dijo.
BOLSAS:
Wall Street

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza mientras los inversores aguardan la publicación de más datos económicos. A las 12:06 horas (CET), los futuros del Dow  subieron  un 0,40%, los futuros del S&P 500 avanzaron un 0,43%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 subieron  un 0,36%.
Europa
Las bolsas europeas han subido también en general este viernes, pues los positivos datos empresariales del sector privado han ofrecido una señal de alivio al final de una semana muy tumultuosa.

Claramente a media sesión, subìan con avances cercanos al punto porcentual en Milán, del en torno del 0,75 % en París, Londres y Madrid, y del 0,35 % en Fráncfort.Sin embargo, continuaban las muestras de ansiedad en los mercados por una guerra comercial (EEUU-China) y las medidas económicas del nuevo gobierno de Italia.
Sudeste asiàtico-Asia Pacìfico

Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con resultados mixtos ante la posibilidad de que aumente el pulso comercial que mantienen Estados Unidos y China, la primera y segunda economías del mundo.En Singapur, la Bolsa bajó  el 0,38 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta, hoy perdió 1,5%.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur ganó  el 0,11 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó  el 0,03 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila descendió el 0,49 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh avanzóel 1,42 por ciento.
La Bolsa de India cerrró con avances este viernes; el Nifty 50 avanzó un 0,75%.
El mercado bursátil de Hong Kong cerró la sesión de hoy con una subida del 0,15 %, después de que el índice referencial Hang Seng en el cómputo semanal, del parqué hongkonés acumuló una caída del 3,20 %.

La Bolsa de Japón cerró con descensos este viernes; el parqué tokiota bajó ante el temor que han generado las disputas arancelarias de las últimas semanas entre Estados Unidos y China y que han perjudicado las ganancias de las compañías globales.Al cierre de Tokio, el Nikkei 225 cayó un 0,78%.
 La Bolsa de Seúl avanzó hoy gracias a la caza de gangas por la que apostaron los inversores extranjeros tras las persistentes caídas del selectivo surcoreano de los últimos días, apuntaron analistas locales.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de un 0,83 por ciento.
La Bolsa de China cerrró con avances este viernes; Al cierre de Shanghái, el Shanghai Composite subió un 0,49%.
La Bolsa de Australia cerró con descensos este viernes; al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 cayó un 0,13%.

Petròleo:


Los catorce miembros de la OPEP se reúnen hoy en Viena con la intención de aprobar un aumento de su oferta petrolera, al que se sumarían Rusia y otros nueve productores independientes en otro encuentro mañana, sábado.
Según afirmó a la prensa el ministro iraquí de Petróleo, Yabar al Luaibi, "la mayoría apoya" la propuesta de un incremento de la producción conjunta en un millón de barriles diarios , que deberá aún ser sancionada por los ministros y sería llevada a la práctica "a partir de julio, de forma gradual".
Con el argumento de que unas cotizaciones demasiado elevadas podrían frenar el crecimiento económico, y por ende la demanda mundial de energía, Riad y Moscú habían abogado inicialmente por incrementar el bombeo conjunto en 1,5 mbd durante el próximo trimestre.

Pero encontraron reticencias en los países que no está en condiciones de elevar sus ventas de petròleo.
Sobre todo Irán, el tercer mayor productor del grupo, expresó en Viena su oposición a dar su visto bueno a un incremento y acusó a Estados Unidos de haber propiciado una escalada de los precios del crudo al anunciar a principios de mayo nuevas sanciones contra Teherán."No creo que podamos llegar a un acuerdo", dijo a periodistas el ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh
Los precios del Brent, la principal referencia internacional, y del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), referente en Estados Unidos, retrocedieron ayer un 2,03 % y un 0,26 %, hasta quedar en 73,14 y 65,54 dólos mercados de futuros de Londres y Nueva York, respectivamente.
Jasper Lawler, responsable de análisis de London Capital Group, vaticina que "si no se llegara a un acuerdo, aunque es poco probable, el petróleo subiría. Si se llegara a un acuerdo sobre un aumento suave, esperamos que el petróleo se mantenga estable, y que caiga con fuerza si hay una gran disminución de los recortes de producción".