Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 19 de junio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:46 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 19.06.2018
Por Raphael Rodrìguez

Estados Unidos y China se dirigen hacia una guerra comercial directa 
EEUU y China estàn gestando una guerra comercial directa que podría frenar el crecimiento económico de ambas naciones e incluso podría lastrar el crecimiento económico global.
Ambos países que representan las dos economías más grandes del mundo no lograron resolver sus diferencias comerciales en la última reunión, mientras que Estados Unidos se queja de las políticas industriales de china y de la restricción de acceso a su mercado, mientras que mantiene un superávit comercial con Estados Unidos de 375.000 millones de dólares.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido implementar otro arancel adicional del 10% en aproximadamente 200.000 millones de dólares en productos chinos que entren a Estados Unidos. La decisión de Trump se debe en respuesta a una retaliación que ha llevado a cabo China al imponerle unos 50.000 millones de dólares en aranceles a ciertos productos estadounidenses en un contraataque a los aranceles iniciales que Trump le ha impuesto a los productos chinos.
Trump ha solicitado al representante de comercio estadounidense, Robert Lighthizer que identifique productos chinos que podrían ser sometidos a nuevos aranceles. Trump también dijo que al terminar el proceso legal, los nuevos aranceles entraran en efecto si China no cambia sus prácticas y si insiste en seguir adelante con los nuevos aranceles a los productos estadounidenses que ha anunciado recientemente. El señor Lighthizer dijo que su equipo de trabajo está preparando una lista con los nuevos productos y aranceles, pero no especificó para cuando va a ser develada dicha lista.
Como respuesta China ha decidido imponer sus propios aranceles a productos estadounidenses que lastiman a obreros y granjeros que no tienen nada que ver en esta disputa.
Algunos sectores agrícolas en Estados Unidos están empezando a quejarse ante Trump debido a que la imposición de sus propios aranceles al alumnio y acero  ha aumentado los costes de maquinaria agrícola.
Hoy, el Ministerio chino de Comercio, por su parte, advirtió  a EEUU de que si lleva a cabo esa nueva imposición, Pekín tomará "medidas cualitativas y cuantitativas" en respuesta.

BCE: Draghi, su presidente, promete paciencia antes de subir los tipos de interés, que se prevén sigan en sus niveles actuales al menos hasta el verano de 2019.
OCDE:La OCDE insta a completar la arquitectura de la eurozona para garantizar su sostenibilidad.
BOLSAS
Sudeste Asiàtico-Asia Pacìfico
La imposición de nuevos aranceles entre Estados Unidos y China ocasiona fuertes caídas en Asia, tras un cierre bajista en Estados Unidos de los mercados de acciones. Lo que ha extendido la preocupación entre los inversores en la mayorìa de los parquès.
En Asia, el Nikkei225, el HangSeng  y las acciones en Shanghái están todas en territorio negativo. De hecho, las acciones en Shanghái caen un 2,53% y las del Nikkei 225 pierden un 1,77 % .El mercado bursátil de Hong
 Kong cerró la sesión de hoy con una bajada del 2,78 %.
Otros mercados de valores de la regiòn delSudeste Asiático terminaron hoy la jornada con pérdidas en la mayoría de parqués, mientras que el parqué de Yakarta cerró por festivo.En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado el 0,68 por ciento
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur  el 1,61 por ciento
En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió  un 2,39 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila restó  el 1,37 por ciento.
En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró  tras decrecer un 2,55% .
La Bolsa de Emiratos Árabes Unidos cerró con descensos este martes; la inseguridad impulsò a los índices a la baja. Al cierre de Dubái, el DFNGeneral retrocedió un 1,45%.Mientras que el ADXGeneral descendìa un 0,58%., 
Europa
La escalada de proteccionismo y posteriores represalias entre EEUU y China ampliaba las pérdidas en las bolsas europeas el martes, con las industrias automovilísticas, la minería y la tecnología en el ojo del huracán.
En Europa los principales índices de bolsa cerraron todos en territorio negativo tras el anuncio de los aranceles de Trump.Los principales índices de referencia europeos retrocedían entre un 1 y un 1,7 por ciento Los temores de contagio hacia la Eurozona son reales debido a que varios productos estadounidenses que se venden en China tienen partes hechas en Europa como es el caso de los iPhones. El sector automovi
lístico STOXX 600 tocó su nivel más bajo en siete meses ya que los inversores descontaban mayores aranceles.
El paneuropeo STOXX 600 cedía un 1,2 por ciento a su menor nivel desde el 26 de abril, mientras que el índice de la zona euro cedía un 1,4 por ciento.
El Reino Unido el FTS100 cae un 0,03% . En Alemania el Dax  cae un 1,36% . En Francia el Cac40  cae un 0,93% .En Milàn el FTSE MIB  cae un 0,41%, mientras en Madrid el IBEX35 cae un 0,83%.
Las bolsas europeas seguían a la baja a media sesión, con recortes superiores al 1 % en Fráncfort y París, del 0,82 % en Madrid y del 0,40 % en Milán y Londres.

Wall Street
Los futuros de Estados Unidos han descendido este martes al aumentar las tensiones derivadas de la guerra comercial.Los futuros del S&P500  se han dejado un 1,10%  12:45 horas (CET), mientras que  los futuros del Dow  han retrocedido un 1,31%  mientras, los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas han descendido un 1,04% .
COMMODITIES
Peròleo
El petròleo Brent  para entrega en agosto, de referencia mundial, descendiò en torno a un 0,8%  centavos, hasta 77,75 USD por barril en el ICE Futures Europe Exchange a las 10:10 horas (CET).
Por otra parte, el petróleo de referencia de Estados Unidos, el WTI  para entrega en agosto descendiò un 0,8%  hasta 65,16 USD por barril en el New York Mercantile Exchange.
Los precios del petróleo cerraron al alza el lunes, recuperándose tras las pérdidas registradas al conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia están discutiendo un aumento menor de lo previsto de sus niveles de producción.
Según fuentes cercanas a las conversaciones, la OPEP discutirá un aumento de producción de 300.000 a 600.000 barriles al día en su reunión de esta semana, mientras trata de acortar la distancia entre la presión de Rusia para un aumento mayor y la insistencia de Irán en que no hace falta ningún cambio.
MATERIAS PRIMAS
Oro y otros
Los futuros del oro subieron durante la sesión asiática el Martes.Para entrega en Agosto cotizaban a 1.286,10 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,47%.El oro probablemente encuentre apoyo en los 1.274,00 y resistencia en los 1.307,70.
Por otra parte, en el Comex, la plata  para entrega en Julio se elevó un 0,49% para cotizar a 16,520 la onza troy mientras que el cobre para entrega en Julio cayó un 0,64% para cotizar a 3,106 doláres la libra.