Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 25 de junio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL Recibidos x

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:40 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 25.06.2018
Raphael Rodrìguez
Guerra Comercial y Crecimiento Global
China y la UE rechazan las medidas arancelarias adoptadas por EEUU de manera unilateral.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está redactando límites que impedirían que las firmas que tengan al menos un 25 por ciento de control chino compren compañías estadounidenses con "tecnología industrialmente significativa", dijo el domingo un funcionario del Gobierno informado sobre el asunto.El funcionario, cuyos comentarios coincidieron con un reporte del Wall Street Journal, enfatizó que el umbral de propiedad chino podría cambiar antes de que se anuncien las restricciones el viernes.
La medida marca otra escalada del conflicto comercial del presidente Donald Trump con China, que amenaza con agitar a los mercados financieros y afectar el crecimiento mundial.
Las restricciones  se espera que apunten a sectores clave, incluidos varios que Pekín está tratando de desarrollar como parte de su plan industrial "Hecho en China 2025", dijo el funcionario estadounidense.
Entre sus metas, el plan de Pekín apunta a mejorar sus capacidades en tecnología avanzada de la información, aeroespacial, ingeniería marina, productos farmacéuticos, vehículos de energía avanzada, robótica y otras industrias de alta tecnología.

BOLSAS:
Europa:
El último episodio de la disputa comercial entre Estados Unidos y otras economías importantes provocaba que los inversores operaran temerosos en las bolsas europeas, con caídas en los índices de referencia de entre el 0,7 y el 1,4 por ciento en la apertura.
Las bolsas europeas caían claramente a media sesión, con recortes del 1,50 % en Milán y Fráncfort, del 1,25 % en Madrid y Londres, y del 0,91 % en París.

El STOXX600 paneuropeo descendía un 0,7 por ciento, mientras que el índice de exportadores y automóviles de Alemania caía un 0,9 por ciento.
El sector automovilístico, un objetivo clave para Trump, era el más afectado por la preocupación de una guerra comercial de gran escala, después de que el presidente estadounidense dijera el viernes que pretendía aumentar los aranceles a las importaciones de automóviles de la UE en un 20 por ciento. El índice sectorial caía un 1,4 por ciento, encadenando su séptimo día consecutivo de pérdidas.


Sudeste Asiático-Asia Pacífico :

Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático, menos el de Ho Chi Minh, cerraron hoy con pérdidas arrastrados, principalmente, por el contencioso comercial que mantienen Estados Unidos y China.En Singapur, la Bolsa bajó el 0,81 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta perdió  el 1,95 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cedió, el 0,95 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok retrocedió el 0,78 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila descendió  el 1,08 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh avanzó el 0,75 por ciento .
La Bolsa de Japón cerró con descensos este lunes; el Nikkei 225 retrocediò un 0,79%.
La Bolsa de China cerró con descensos este lunes. Al cierre el Shanghai Composite retrocedió un 1,04%; y el
mientras SZSE Component perdiò un 0,91%.
COMMODITIES:
Petróleo 

Los precios del petróleo se han movido de forma desigual este lunes mientras los inversores en el sector energético siguen asimilando la decisión de la semana pasada de los principales productores de comenzar a extraer más petróleo para compensar el descenso de la producción mundial, sin anunciar un objetivo claro en cuanto al volùmen de dicho aumento.
Los futuros del petróleo Brent de referencia mundial para entrega en agosto se han retrocedido un 1,4%   hasta situarse en 74,25 USD por barril a las 12:20 horas (CET) en el ICE Futures Europe Exchange.
Por otra parte, los futuros del  West  Texas Intermediate han subido  un 0,2% hasta 68,72 USD.