Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 15 de junio de 2017

El Ibex abre con baja presionado por la Fed y..

El Ibex abre con baja presionado por la Fed y....

Recibidos
x

Daniel Mendoza

6:59 (hace 4 horas)
para 

El Ibex abre con baja presionado por la Fed y la incertidumbre política en EEUU

BolsaHace 2 horas (15.06.2017 09:40)
MADRID (Reuters) - Las órdenes de venta se imponían en la apertura del Ibex-35 el jueves, con retrocesos de en torno a un 1 por ciento en los grandes valores del mercado español, ante un tono más duro en el mensaje de la Reserva Federal estadounidense y nuevas incertidumbres sobre la estabilidad política en EEUU.
La Fed subió los tipos de interés el miércoles por segunda vez en tres meses, tal como se esperaba, y anunció que comenzará a reducir su cartera de bonos y otros activos este año, en un proceso gradual que podría comenzar, según analistas, en septiembre.
Este inicio del proceso de "normalización" de la política monetaria sorprendió relativamente al mercado, que además se encontraba con nuevas señales de riesgo político en EEUU tras un artículo en la prensa que señalaba que el presidente Donald Trump está siendo investigado por posible obstrucción a la Justicia.
Entre los más penalizados se encontraban Telefónica (MC:TEF), Santander (MC:SAN), BBVA (MC:BBVA) o Repsol (MC:REP) --arrastrada además por la tendencia bajista del petróleo-- con caídas superiores al 1 por ciento.
Inditex (MC:ITX), que la víspera se vio castigada por una ralentización de las ventas en el inicio del segundo trimestre, caía un 1,4 por ciento. El jueves los analistas de Berenberg bajaron la recomendación sobre el grupo textil de "comprar" a "mantener".
En sentido contrario cotizaba, fuera del Ibex, el grupo de infraestructuras OHL (MC:OHL), tras recibir luz verde para lanzar junto con su socio IFM Global Infrastructure Fund una opa sobre su filial mexicana, lo que podría permitir al grupo español seguir reduciendo su deuda. Las acciones de OHL subían en Madrid un 12 por ciento.
A las 09:20 horas y a la espera de nuevos datos macro este mismo jueves sobre la salud de la economía estadounidense, el Ibex-35 perdía un 1,14 por ciento, a 10.652,8 puntos, mientras el índice europeo FTSEurofirst 300 se dejaba un 0,58 por ciento.
Fuera del Ibex-35, los títulos de Pescanova continuaban en una montaña rusa, con un avance del 59 por ciento, tras movimientos vertiginosos desde que volviera a cotizar la semana pasada tras años fuera del parqué que llevaron a la CNMV a lanzar una advertencia sobre el valor.