Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 13 de abril de 2018

CLAVES DEL DIA: 13.04.2018

CLAVES DEL DIA: 13.04.2018

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:53 (hace 1 hora)
para 
CLAVES DEL DIA: 13.04.2018


PETRÒLEO: El informe de la AIE de EEUU (Agencia Internacional de la Energía) dado a conocer ayer mièrcoles señala que la producción mundial está por debajo de las necesidades a causa de la implosión de las extracciones en Venezuela y de la baja producción en países como Libia y Angola, lo que puede obligar al mundo a recurrir a sus reservas para satisfacer una demanda creciente.
La aceleración de la producción en los países que no forman parte de la OPEP, que alcanzó los 1,8 millones de barriles diarios, no fue suficiente para satisfacer una demanda que se espera que aumente en 1,5 millones de barriles diarios.
La OPEP produjo en marzo 31,83 millones de barriles, por debajo de la demanda de 32,5 millones.
A principios de 2017 la OPEP, con sede en Viena, y otros países como Rusia, acordaron reducir las extracciones de petróleo para apuntalar los precios mundiales, que este mes superaron los 70 dólares por barril.
El acuerdo de reducción de extracciones acaba a finales de este año, aunque en junio está previsto que la organización se reúna para estudiarlo y Arabia Saudí, su principal miembro, ya ha mostrado su intención de prolongarlo en 2019.
Los precios del petróleo han subido este viernes pues otro informe mensual apunta a un ajuste en los mercados.
El WTI subiò un 0,648% y el petròleo Brent avanzò un 0,64%.
Impulsado por la tensión geopolítica en Siria esta semana, el petróleo estadounidense de referencia va camino de una subida del 8,8% mientras que el Brent ha subido en torno a un 8%.
Estas subidas serían las mayores en términos semanales desde julio.

COMERCIO:
*EEUU:El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pedir a sus principales asesores económicos que estudiaran la posibilidad de reincorporarse al acuerdo comercial: Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP) que Trump abandonó en 2017, según un portavoz de la Casa Blanca.
*CHINA: Hina registra su primer dèficit comefcial del año.Los datos comerciales publicados este viernes han indicado que las exportaciones de China han descendido inesperadamente en marzo. El déficit comercial alcanzó 4.980 millones de USD en marzo, frente al superávit de 33.750 millones de USD del mes anterior. Esto ha ocurrido porque sus exportaciones han descendido inesperadamente un 2,7% interanual, a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento del 10,0%. Las importaciones aumentaron un 14,4%, superando las expectativas que apostaban por un avance del 10,0%.
Los analistas han indicado que los exportadores aceleraron los envíos de los tres primeros meses del año para adelantarse a los temidos aranceles.

BOLSAS:
Los mercados de Asia han recibido positivamente este aparente cambio de postura, sin embargo acabaron por cerrar con pérdidas, significativas algunas, como el 1,78 por ciento que retrocedió la Bolsa de Manila. El Nikkei de Japón ha cerrado la sesión con un alza del 0,6%. El Shangai Composite de China no ha sido la excepción, cerrando con pérdidas de en torno al 0,7% tras la débil lectura de las exportaciones. Singapur, la Bolsa ganó el 0,94 por ciento.
Las acciones de Europa han subido en general este viernes, aunque algunos informes de resultados algo débiles han limitado las ganancias. Se mantienen cerca de los máximos del mes tras una semana marcada por la preocupación geopolítica,
Los valores de Estados Unidos han apuntado a una apertura dispar este viernes. Tras las fuertes ganancias de la jornada anterior, los inversores aguardan la publicación de los resultados de los bancos:JP Morgan, Citigroup
y Wells Fargo y los datos económicos.