Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 16 de abril de 2018

CLAVES DEL DIA: 16.04.2018

CLAVES DEL DIA: 16.04.2018

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:15 (hace 2 horas)
para 
CLAVES DEL DIA: 16.04.2018

PETRÒLEO: Los precios del petróleo han abierto la semana en territorio negativo este lunes ante los indicios de que los ataques con misiles contra Siria de este fin de semana por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido podrían ser un evento aislado. El WTI descendiò en torno del 1,5% USD.En tanto que el Brente se desploma en un 1,7% .
Aunque Siria no es un productor de petróleo importante, la región de Oriente Próximo en conjunto es el mayor exportador de crudo del mundo y las tensiones en la región tienden a poner en vilo a los mercados petroleros.
No obstante el crudo de la OPEP sube un 081% y se vende a 69,89 dòlares  el barril.Según los analistas, el encarecimiento  se debiò sobre todo a la escalada de tensiones en Oriente Medio.


BOLSAS:
*Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con resultados mixtos en medio del revuelo que ha levantado el ataque coordinado de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria el fin de semana.
En Singapur, la Bolsa bajó el 0,12 %. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció el 0,26 %. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió el 0,55%. En Filipinas, la Bolsa de Manila descendió el 0,38%.En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh mermó el 0,75%.El mercado bursátil deHong Kong cerró la sesión de hoy con una bajada del 1,60 %.
La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana debido a que muchos participantes optaron por mantener posiciones ante la incertidumbre desatada por el bombardeo aliado en Siria, según analistas locales.
La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este lunes. Al cierre perdió un 0,10%.
La Bolsa de India cerrró con avances este lunes y subió un 0,46% para alcanzar un nuevo máximo de un mes
La Bolsa de Sri Lanka cerrró con avances este lunes sumando y sumó un 0,19% a su ìndice.
La Bolsa de China cerró con descensos este lunes retrocediendo un 1,53%.


*La Bolsa de Australia cerrró con avances este lunes, el S&P/ASX avanzò un 0,21%.

*La Bolsa de Japón cerrró con avances este lunes. El Nikkei 225 avanzò un 0,26%, para alcanzar un nuevo màximo.
*Bolsas Europeas seguìan sin ru,bo a media sesiòn, con recortes del 044% en Londres y el 0,0,01% en Madrid, frente a subidas del 0,05% en Parìs y Fràncfprt, y del 0,15% en Milàn.


OTRAS: 
Hoy lunes se inician reuniones  del FMI y el Banco Mundial en Washington.