Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 23 de agosto de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:40 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 23.08.2018
Por Raphael Rodriguez


Hoy entre 'guerra comercial' y 'los bancos centrales'. La cautela se sigue imponiendo en los mercados.


DATOS MACRO:
EEUU:El crecimiento de la economía de Estados Unidos se desacelerará de manera constante después de tocar un máximo de cuatro años en el período abril-junio, según un sondeo de Reuters a economistas que esperan que la guerra comercial que libra el presidente Donald Trump cause daños. 
Impulsada en parte por un paquete de recorte de impuestos por 1,5 billones de dólares aprobado el año pasado, la economía estadounidense se expandió a una tasa anualizada del 4,1 por ciento en el trimestre abril-junio, su mejor desempeño en casi cuatro años.
Pero el último sondeo a más de 100 economistas realizado entre el 13 y el 21 de agosto mostró que la actividad perderá impulso en los próximos trimestres para expandirse a menos de la mitad de dicha tasa para finales del año.
CHINA: China reacciona a los aranceles de 16.000 millones de dólares impuestos por EEUU y los contrarresta con otros por importe similar.“las políticas comerciales  en una dirección que tendría efectos negativos significativos en el crecimiento económico”, temor que comparten los miembros de la FED.
BCE: Hoy el Banco Central Europeo publica las actas de su ùltima reuniòn.
Manifestò tambièn que "las polìticas comerciales podrìan avanzar en una direcciòn que tendrìa efectos begativos significativos en el creciemineto econòmico". 
FED: Hoy comienza el simposio de Jackson Hole aunque habrá que esperar a mañana para escuchar al presidente de la Fed, Jerome Powell. Es muy probable ver una nueva subida de tipos el mes que viene por la fortaleza de la economía de EE.UU., no obstante existen dudas al respecto de que se puedan subir los tipos el mes que viene si las tensiones aumentan.
*Rentabilidad del Bono de Estados Unidos a 10 años 2,828 (+0,14%). Al momento de redactar este informe.

BOLSAS:
"Las bolsas siguen confiando en la posibilidad de que ambos gigantes económicos puedan alcanzar un acuerdo en los próximos meses que evite una guerra comercial total entre las dos primeras economías del mundo, a pesar de las continuas declaraciones del presidente Donald Trump para mantener las negociaciones en un ambiente de tensión máxima" (Investing.com).
Europa:
Las Bolsas europeas subían el jueves después de una última ronda de aranceles entre Estados Unidos y China que perjudicaban a las acciones de los fabricantes de automóviles, más sensibles al comercio, pero impulsaban la demanda de sectores más protegidos ante una creciente disputa comercial.El índice paneuropeo STOXX600 subía un 0,2 por ciento, impulsado por las acciones de tecnología, salud y consumo básico, consideradas "defensivas" en la búsqueda de apuestas más seguras en tiempos de incertidumbre por su fuerte crecimiento de resultados y altos dividendos.
A media sesión, las bolsas europeas seguían sin definirse: con avances del 0,13 % en París y del 0,04 % en Londres, frente a recortes del 0,25 % en Milán, del 0,13 % en Fráncfort y del 0,04 % en Madrid.
Sin embargo, sobre el final de las operaciones, los principales índices bursátiles europeos volvieron a ser capaces de revertir  las pérdidas iniciales para cerrar con ligeros avances.

Sudeste Asiático/ Asia Pacífico:
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con subidas pese a la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, con la entrada en vigor de nuevos aranceles a productos de ambas partes.
En Singapur, la Bolsa ganó el 1,56 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció  el 0,65 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió  el 0,71 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó  el 0,38 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila ascendió el 2,25 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh avanzó  el 0,53 por ciento.
La Bolsa de Seúl subió hoy impulsada por el sector tecnológico y por las expectativas de los inversores sobre las conversaciones comerciales que están manteniendo EEUU y China.El indicador de referencia Kospi avanzó un 0,41 por ciento. En cambio, el índice de valores tecnológicos,
el  Kosdaq subió un 0,68 %.
La Bolsa de Tokio terminó hoy mixta debido a que los inversores se mantienen a la espera de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que contrarrestó el efecto positivo de la devaluación del yen.El índice Nikkei cerró con una subida de un 0,22 por ciento,  mientras que el segundo indicador, el  Topix ganó  un 0,77 %.La Bolsa de China cerrró con avances este jueves; Al cierre de Shanghái, el Shanghai Composite sumó un 0,37%, mientras que elSZSE Component subía un 0,55%.
El mercado bursátil de Hong Kong cerró la sesión de hoy con una bajada del 0,49 % en el Hang Seng.
La Bolsa de Australia cerró con descensos este jueves. Al cierre de Sídney , el S&P/ASX200 perdió un 0,24% con lo que encadena varias sesiones en el rojo y arrastra al NZX50 (-0,25%) de Nueva Zelanda. El AUD/USD retrocedió un 0,78%.
COMMODITIES:
Petróleo: 
Los futuros del petróleo crudo para entrega en octubre cayeron un 0,28%, hasta $67,67 el barril. En cuanto a las demás materias primas, los futuros del petróleo brent para entrega en octubre descendieron un 0,56%, para quedarse en $74,36 el barril. 
Oro:
En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para entrega en Diciembre cotizaban a 1.197,00 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están cayendo en un 0,52%.
Cobre:
Los futuros del cobre retrocedían alrededor de un 1,44% en la Bolsa de Metales de Londres, por un resurgimiento de las preocupaciones en torno a la demanda antes de discusiones sobre comercio entre Estados Unidos y China. En tanto, el dólar avanzaba cerca de un 0,1 por ciento frente a una canasta de monedas y se apreciaba de manera similar ante el euro.