Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 27 de agosto de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:37 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 27.08.2018
Por Raphael Rodriguez

Los mercados están en relativa calma tras los acontecimientos de las últimas semanas

Los expertos recomiendan prudencia de aquí a final de año, pues presisten problemas que siguen latentes como: la crisis turca, las tensiones entre EEUU y China y temor a un "Brexit" duro.


DATOS MACRO:
*Esta semana los inversores seguirán de cerca los acontecimientos en el frente político de Estados Unidos tras una turbulenta semana para el presidente Donald Trump, tras la condena de dos de sus asociados.
*Los datos comerciales de Estados Unidos que se publican el martes serán centro de todas las miradas después de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China concluyeran con pocos avances pues ambos países se han impuesto mutuamente nuevos aranceles sobre las importaciones.
*China vs.EEUU.:Los viceministros de China y Estados Unidos van a reunirse este mes para reanudar las negociaciones comerciales, después de que la última ronda de conversaciones terminara con poco avance.
*El dólar ha perdido posiciones el pasado viernes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera durante su discurso en la reunión anual de bancos centrales en Jackson Hole, Wyoming, que cree que los tipos de interés seguirán subiendo, aunque sugirió que la tasa de los fondos federales se acerca a la calificación de neutral.
*FED: En cuanto los tipos de interés alcancen un equilibrio neutral, en el que o estimularán o reprimirán la economía, la Fed podrá dejar de subir los tipos.
*La Lira turca no para de caer: 
La crisis de la lira turca que ha causado una monumental debacle en los mercados mundiales hace apenas unos días ha dado paso a un incómodo silencio mientras los inversores han estado a otras cosas. Pero no hay que llamarse a engaño: el episodio en el país otomano está lejos de haber alcanzado su finaly dará guerra, y mucha, en la última mitad del año, mientras en 2019 Turquía se enfrenta a una gran recesión y su moneda aún se depreciará otro 10% adicional. Arrancó hoy la jornada en el mercado de divisas con una caída del 2 %.
Los economistas son casi unánimes al cuestionar el efecto de las medidas decretadas por el presidente turco, que sólo serán eficaces a corto plazo y se mostrarán insuficientes más adelante.

*China busca una recuperacion del yuan con "ajuste anti-ciclico" de precios:
La tasa de paridad del yuan chino se fortaleció hoy 202 puntos básicos (un 0,29 por ciento) hasta los 6,8508 frente al dólar estadounidense, de acuerdo con el Sistema de Comercio de Divisas de China (CFETS).La subida se produjo después de un anuncio del CFETS el pasado viernes de que los bancos chinos han reiniciado el ajuste "anti-cíclico" como parte del mecanismo de fijación de precios de la paridad del yuan frente al dólar.
La tasa de paridad del yuan frente al dólar se basa en un promedio ponderado de los precios ofrecidos antes de la apertura del mercado interbancario en cada día hábil y puede subir o bajar un máximo del 2 por ciento diario.
*TLCAN: Negociadores estadounidenses y mexicanos están a “unas horas” de conciliar sus diferencias bilaterales en cuanto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.Las conversaciones se reanudarán a las 15:00 horas (CET) en Washington. Esto podría ser el principal impulsor de la confianza esta semana.

BOLSAS:
Wall Street:
Los futuros del índice bursátil de Estados Unidos ha subido: futuros del S&P500 han subido en torno a un 0,3%  a las 11:40 horas (CET), mientras que los futuros del Dow  se han apuntado un alza de en torno a un 0,3% y los futuros delo Nasdaq100  de tecnológicas han avanzado apenas un 0,4% .

Europa.
Las bolsas europeas abrían al alza el lunes después de la acogida favorable al mercado del discurso de Jerome Powell, presidente de la Fed, y de los indicios de progreso en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México y EEUU, lo que disparó las acciones del sector automovilístico.
El índice paneuropeo STOXX600 sumaba un 0,2 por ciento hacia las 0725 GMT.
No obstante, el avance de la renta variable se veía limitado por las incertidumbres de la batalla comercial entre China y Estados Unidos, mientras continúan las negociaciones en busca de un acuerdo.
En la media sesión del lunes mantenían las subidas moderadas de la apertura, siguiendo la inercia de otros mercados internacionales tras unas declaraciones del presidente de la Reserva Federal que fueron bien acogidas el viernes. 
Sudeste Asiático/AsiaPacífico :
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con ganancias en reacción a la confianza de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en el estado de la primera economía del mundo.El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el viernes pasado que hay buenas razones para esperar que el curso positivo de la economía estadounidense continúe.
En Singapur, la Bolsa ganó  el 0,39 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció el 0,96 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió el 0,17 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó  el 0,79 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh mermó  el 0,49 por ciento.
La Bolsa de Japón cerrró con avances este lunes; al cierre el Nikkei 225 sumó un 0,88%, para alcanzar un nuevo máximo de un mes, tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, defendiendo una "gradual" subida de tipos como "apropiada".
"La combinación de una economía estadounidense fuerte y rendimientos más bajos del Tesoro de EE.UU. es lo mejor para el mercado bursátil (global)", aseguró el analista Norihiro Fujito, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.
El mercado bursátil de Hong Kong cerró la sesión de hoy con un alza del índice referencial Hang Seng en 2,17 %. Mientras que el Topix, su segundo indicador ganó un 1,16 %.
La Bolsa de Seúl avanzó hoy animada por la buena acogida que dieron los inversores a los planes de la Reserva Federal Estadounidense (Fed) de subir gradualmente los tipos de interés y a su valoración positiva sobre la economía de EE.UU.
El indicador Kospi cerró con una subida de  un 0,27 %, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó por su parte un 0,35 %.
La Bolsa de China cerrró con avances este lunes; al cierre de Shanghái, el Shanghi Composite subió un 1,89%, mientras que el SZSE Component avanzaba un 2,87%.
La Bolsa de Australia cerrró con avances este lunes; al cierre de Sídney,  el S&P/ASX 200 sumó un 0,34%.
 COMMODITIES:
Petróleo
El precio medio del barril OPEP en lo que va de año es de 69,39 dólares, un 32 % más que el promedio de 2017.
El barril del crudo Brent para entrega en Octubre abrió hoy con una ligera bajada en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 75,77 dólares, un 0,03 % menos que al cierre de la jornada del viernes.COM
Los futuros del petróleo crudo WTI para entrega en Octubre, muestran un descenso cotizanco a 68,38 USD, perdiendo un 0,48% al momento de redactar este informe.8
Oro:
Los precios del oro han descendido este lunes, aunque el dólar ha bajado también tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal que ha hablado de una subida gradual de los tipos de interés.Los futuros del oro para entrega en diciembre de la división Comex del New York Mercantile Exchange se han negociado a 1.212,7 USD por onza troy, con un retroceso del 0,2% a las 7:35 horas (CET).
El oro ha perdido últimamente su atractivo como refugio seguro pues los inversores recurren al dólar ante las recientes disputas comerciales y la crisis de la divisa de Turquía.