Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 28 de agosto de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:49 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 28.08.2018

Por Raphael Rodriguez

 Bajo la sombra de la crisis turca y la guerra comercial

DATOS MACRO:
*Persiste la crisis turca:La moneda cayó ayer un 4,7% hasta los 6,287 tras reanudarse el mercado local.
La divisa se ha depreciado un 20% en agosto y a perder más del 40% de su valor en lo que va de año.
El experto Neil Dwane(estratega global de Allianz Global Investors) explica:“Turquía tiene una gran cantidad de desafíos que superar a corto y medio plazo, y la respuesta de su gobierno es decisiva. Si bien la situación sigue siendo delicada, el anuncio del ‘nuevo modelo económico’ va en la dirección correcta. Sin embargo, para restaurar la credibilidad de las autoridades turcas, esos anuncios deben ir acompañados de acciones concretas. Sin perjuicio de eso, los inversores pueden ver rebajas pronunciadas de los ingresos y una mayor tasa de riesgo libre. Junto con la actual confrontación de Turquía con los países occidentales, esto podría agotar los flujos de capital de Turquía”. Y luego añade que la situación a la que se enfrenta Turquía recuerda al “taper tantrum” de 2013. “El anuncio de la Fed de que reduciría su programa de compra de bonos provocó una amplia volatilidad del mercado, particularmente en los mercados emergentes. Para los cinco mercados ‘frágiles’ afectados en ese momento, ahora podemos añadir países como Argentina, Chile, Colombia y Rusia, cuyos niveles más altos de deuda en dólares los hacen vulnerables al ajuste cuantitativo de la Fed y al aumento de los tipos de interés en los Estados Unidos. Combinado con una agenda más vigorosa del presidente Trump, las tensiones y la volatilidad podrían mantenerse altas por algún tiempo".

*EEUU vs. México: Arriban a un acuerdo comercial bilateral al que podrá unirse Canadá en un futuro próximo.El Acuerdo, que viene a sustituir el antiguo NAFTA, blinda casi por completo el sector del automóvil estadounidense.
Desde BBVA Research afirman que el acuerdo “es positivo para las economías de ambos países, sobre todo en el caso mexicano, pues resultaba trascendente culminar una negociación con su principal socio comercial, al cual se destinan el 80% de sus exportaciones y del que se recibe alrededor del 50% de la inversión extranjera directa. No se trata de un acuerdo idóneo, pero dadas las circunstancias, parece el mejor acuerdo posible. Esto considerando que un escenario alternativo y probable podría haber sido la imposición de un arancel de 25% a las importaciones de automóviles mexicanos o la cancelación del TLCAN”.
La noticia, que puede parecer que tiene una trascendencia macroeconómica limitada, fue acogida de forma muy positiva por los inversores, “principalmente porque es ‘un paso en la buena dirección’, al demostrar que el Gobierno de EE.UU., pese a sus exigencias, puede alcanzar acuerdos con sus socios comerciales. Ya lo ha hecho con Corea del Sur y, en gran medida, con Japón”, añaden estos expertos.

*China vs. EEUU.:

China ha denunciado a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los nuevos aranceles a productos chinos calorados en 16.000 millones de dólares.
La OMC ha informado de que China ha solicitado la celebración de consultas con Estados Unidos. Esto significa que se inicia formalmente un proceso de debate entre ambas partes para buscar una solución satisfactoria sin llegar al litigio. Pasados 60 días, si las consultas no han permitido resolver el conflicto, China podrá pedir que lo resuelva un grupo especial.
Según informa la propia OMC, China alega que los aranceles adicionales, que se aplican a importaciones chinas valoradas en 16.000 millones de dólares al año, son incompatibles con la normativa de la organización, ya que se aplican solo a productos chinos y superan las tasas a las que se había comprometido Estados Unidos bajo las normas de la OMC.


BOLSAS:
Wall Street:

Los futuros de las acciones de Estados Unidos han subido este martes, al reanudar Estados Unidos y Canadá las conversaciones sobre el acuerdo comercial.Los futuros del S&P500  han subido un 0,09% a las 12:50 horas (CET), mientras que los futuros del Dow se ha apuntado un alza del 0,08% , y los futuros del Nasdaq100  de tecnológicas han avanzado un 0,18%.
Europa:

Las acciones de Europa se han movido de forma dispar. El DAX de Alemania ha subido un 0,19% mientras que el CAC40 francés ha avanzado un 0,26%  y en Londres, el FTSE100  se ha apuntado un alza de  un 0,36%. Mientras, el índice paneuropeo EuroStoxx50  se ha dejado un cuarto de punto o un 0,01% y el IBEX35 de España se ha desplomado un 0,43%.
Sudeste Asiático/Asia Pacífico:
Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada bursátil con subidas en todos los parqués, salvo en el de Vietnam, que lo hizo con pérdidas.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó  el 0,66 por ciento.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur subió 1,29 puntos.
En Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila sumó el 0,99 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Valores de Yakarta mejoró  el 0,44 por ciento .
En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) perdió un 0,04 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok avanzó un 0,31 por ciento.
La Bolsa de Japón cerrró con avances este martes; al cierre el Nikkei 225 sumó un 0,06%, para alcanzar un nuevo máximo de un mes.
La Bolsa de China cerró con signo mixto este martes; al cierre de  Shanghái, el Shanghai Composite  perdió un 0,10%, mientras que el SZSEComponentavanzaba un 0,06%.
En Corea del Sur,  el indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de  un 0,17 %.En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq  retrocedió por su parte  un 0,36 %.
El mercado bursátil de Hong Kong registraba hoy ganancias del 0,24 % a media sesión, cuando su índice referencial Hang Seng avanzaba al cierre con un saldo positivo de un 0,28%. 
La Bolsa de Australia cerrró con avances este martes; al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 subió un 0,58%.

COMMODITIES:
Oro:
Los precios del oro han descendido este martes, pues el dólar ha frenado pérdidas tras registrar su cota más baja desde el 2 de agosto después de que Estados Unidos y México acordaran el lunes restructurar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).El nuevo acuerdo estará en vigor 16 años y se revisará cada seis años para su aprobación en el Congreso, según el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.
Los futuros del oro  para entrega en diciembre de la división Comex del New York Mercantile Exchange se han negociado a 1.215,6 USD por onza troy, con un retroceso del 0,03% a las 7:40 horas (CET). Los mercados creen que el recuente aumento de la actividad de las opciones de oro ante las tensiones geopolíticas y la racha record de mercado alcista en cuanto a las acciones de Estados Unidos indican que los inversores están convencidos de que los precios del oro han tocado suelo.
Petróleo:
En la New York Mercantile Exchange,los futuros del crudo para entrega en Octubre cotizaban a 68,86 doláres estadounidenses el barril. Al momento de escribir este informe están cayendo en un 0,01%.
Tempranamente alcanzó un mínimo de sesión de doláres el barril. El crudo  probablemente encuentre apoyo en los 67,32 y resistencia en los 69,31.
Por otra parte, en el ICE, El brent  para entrega en Noviembre cayó un 0,04% para cotizar a 76,47 doláres el barril mientras que el diferencial entre los contratos para El brent y  El crudo se mantienen sobre los 7,61 doláres el barril.