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jueves, 1 de noviembre de 2018

TS Ganó en 9 meses u$s 650,23 Millones,ganaba en 6 meses u$s 403,31 Mill.propone div en efectivo por U$S 0,13 por acción que será abonado el 21.11.18

TS Ganó en 9 meses u$s 650,23 Millones,ganaba en 6 meses u$s 403,31 Mill.propone div en efectivo por U$S 0,13 por acción que será abonado el 21.11.18


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Daniel Eusebio López

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Tenaris anuncia los resultados del tercer trimestre de 2018
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31 de octubre de 2018 17:08 ET Fuente: Tenaris SA
La información financiera y operacional contenida en este comunicado de prensa se basa en estados financieros intermedios condensados ​​consolidados no auditados presentados en dólares estadounidenses y preparados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera emitidas por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad y adoptadas por la Unión Europea o NIIF. Además, este comunicado de prensa incluye medidas de rendimiento alternativas no IFRS, es decir, EBITDA y efectivo / deuda neta. Consulte la exposición I para obtener más detalles sobre estas medidas de rendimiento alternativas.
LUXEMBURGO, 31 de octubre de 2018 (GLOBE NEWSWIRE) - Tenaris SA (NYSE, Buenos Aires y México: TS y MTA Italia: TEN) ("Tenaris") anunció hoy sus resultados para el trimestre y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2018. con respecto a los resultados del trimestre y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2017.
Resumen de los resultados del tercer trimestre de 2018
(Comparación con el segundo trimestre de 2018 y el tercer trimestre de 2017)

3Q 2018
2Q 2018
3T 2017
Ventas netas ($ millones)
1,899
1,788
6%
1,303
46%
Ingreso operativo ($ millones)
258
222
dieciséis%
79
227%
Ingreso neto ($ millones)
247
166
48%
95
160%
Ingreso neto de los accionistas ($ millones)
247
168
47%
105
135%
Ganancias por ADS ($)
0.42
0.29
47%
0.18
135%
Ganancias por acción ($)
0.21
0.14
47%
0.09
135%
EBITDA ($ millones)
394
363
8%
225
75%
Margen EBITDA (% de ventas netas)
20.7%
20.3%

17.3%







En el tercer trimestre de 2018, las ventas aumentaron debido a un aumento en los precios de venta promedio, particularmente en América del Norte, donde los precios aumentaron para compensar los costos más altos, incluidos los aranceles, y las ventas más altas de tubería para proyectos complejos, incluidos los envíos para el segundo Zohr soldado en alta mar oleoducto en egipto. La utilidad de operación aumentó 16% secuencialmente debido a una mejor absorción de los costos fijos, mientras que la utilidad neta aumentó 48% secuencialmente impulsada por menores cargos por impuestos diferidos relacionados con la revaluación de la moneda mexicana y una mayor participación en las ganancias de compañías no controladas. 
Pago de dividendos interinos
Nuestra junta directiva aprobó el pago de un dividendo provisorio de $ 0.13 por acción ($ 0.26 por ADS), o aproximadamente $ 153 millones. La fecha de pago será el 21 de noviembre de 2018, con una fecha ex-dividendo el 19 de noviembre de 2018 y la fecha de registro el 20 de noviembre de 2018.
Antecedentes y perspectivas del mercado
Después de aumentar durante la primera mitad del año, el crecimiento en la actividad de perforación en América del Norte se detuvo durante el tercer trimestre, lo que refleja las restricciones en la capacidad de extracción del gasoducto en el Pérmico y Canadá y la ampliación de los diferenciales de precios del petróleo. En América Latina, la actividad de perforación también ha aumentado durante el año, particularmente en Colombia y en la nueva obra de campo en el exterior de Guyana, y se está recuperando lentamente en México y la obra de esquisto Vaca Muerta en Argentina. En el resto del mundo, una recuperación gradual en la actividad de perforación se está consolidando en muchas regiones, pero la actividad de perforación en el mar sigue siendo moderada.
En el cuarto trimestre, esperamos terminar el año con un alto nivel de envíos al proyecto Zohr y un aumento estacional en las ventas en Canadá, con márgenes en línea con el nivel actual. En el primer trimestre de 2019, las ventas deben mantenerse en línea con las del cuarto trimestre con márgenes similares al nivel actual, mientras que, durante el resto del año, nuestros resultados se verán influenciados por la implementación de USMCA y la aplicación de la Sección 232 tarifas dentro del acuerdo.
Análisis de los resultados del tercer trimestre de 2018
Volumen de ventas de tubos (miles de toneladas métricas)
3Q 2018
2Q 2018
3T 2017
Sin costura
  654
  689
(5%)

  527













24%

Soldada
  199
  146
37%

  120













66%

Total
   853
   834
2 %

   647













32 %


Tubos
3Q 2018
2Q 2018
3T 2017
(Ventas netas - $ millones)





Norteamérica
887

827

7%

633













40%

Sudamerica
334

310

8%

256













30%

Europa
148

179

(17%)

117













26%

Oriente Medio y Africa
350

299

17%

170













106%

Asia pacifico
77

71

9%

51













51%

Ventas netas totales ($ millones)
1,797

1,686

7 %

1,228













46 %

Ingreso operativo ($ millones)
233

197

18 %

66













253 %

Margen operativo (% de ventas)
13.0%

11.7%


5.4%



































Las ventas netas de productos y servicios tubulares aumentaron un 7% secuencialmente y un 46% interanual. El aumento secuencial refleja un aumento del 2% en los volúmenes y un aumento del 4% en los precios de venta promedio, particularmente en América del Norte. En América del Norte, además del aumento en los precios realizados, tuvimos mayores ventas en Canadá que reflejan efectos estacionales. En América del Sur las ventas aumentaron debido a un aumento de la actividad en Colombia y Argentina. En Europa, las ventas disminuyeron debido a las menores ventas de productos mecánicos y de tubería de la temporada y menores ventas de OCTG premium en el Mar del Norte y Rusia. En Oriente Medio y África, las ventas aumentaron debido a las mayores ventas de OCTG en Arabia Saudita y el inicio de los envíos al segundo oleoducto de Zohr. En Asia Pacífico tuvimos mayores ventas en China y Australia.
Los ingresos operativos de productos y servicios tubulares ascendieron a $ 233 millones en el tercer trimestre de 2018, en comparación con $ 197 millones en el trimestre anterior y $ 66 millones en el tercer trimestre de 2017. Secuencialmente, el aumento en los ingresos operativos se debe a una mejora en Las ganancias brutas, como mayores precios y volúmenes de venta, compensaron con creces un aumento en los costos de materia prima y el costo de los aranceles de importación en los Estados Unidos. Adicionalmente, los gastos generales y administrativos disminuyeron ligeramente.
Otros
3Q 2018
2Q 2018
3T 2017
Ventas netas ($ millones)
102

103

(1%)

75












36%

Ingreso operativo ($ millones)
26

25

2%

  13











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