Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Noticias Bursatiles por el Analista Internacional Rapahel Rodriguez

 

NOTICIAS

Daniel Mendoza 16 de diciembre de 2020, 9:42

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                                              

16 12.2020                                                             

Raphael Rodríguez  

 

Los mercados internacionales suben por optimismo  

ante el despliegue de vacunas. 

 

Problemas y posibilidades en "la nueva era de la reglobalización":


El SENTIMIENTO DE MERCADO: El optimismo se ha extendiendo por los mercados de Asia y Europa este miércoles. 

*El ánimo del mercado se vio favorecido por las noticias vinculadas a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, que afirmó el martes que la vacuna desarrollada por Moderna es segura y eficaz, en un primer análisis previo a su autorización. 

 

*Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway Inc destacó el reciente “frenesí” que se ha visto en el mercado en un evento virtual celebrado por el Instituto de Tecnología de California.  

Munger señaló que demasiadas personas están atrapadas en el frenesí de la actividad en el campo de las inversiones…Espera que los rendimientos del mercado en la próxima década sean inferiores a los de los últimos 10 años y agregó que “este frenesí es tan grandioso mientras que los sistemas de gestión y de recompensa son tan risibles”. Munger también levantó una advertencia contra las políticas agresivas de flexibilización monetaria. “Estamos navegando en mares desconocidos aquí. No ha habido ningún individuo que se las arregle con el tipo de dinero que se imprime ahora durante un período muy prolongado sin haberse topado con algún tipo de problema”, informó. La mano derecha de Warren Buffet cree que el mercado está “a punto de empezar a jugar con fuego” y sumó a sus declaraciones que una política monetaria flexible tendría efectos inflacionarios. “Puedo recordar haber tenido una cena de cinco entradas con filet mignon en Omaha y solo haber pagado 60 centavos de dólar cuando era niño. El mundo ha dado un giro de 180 º”, bromeó.”  

UE vs. BREXITUrsula Von der Leyen anuncia progresos con Londres en el área clave de la competencia justa, dentro de la negociación del Brexit. 

 Los equipos de la Unión Europea y el Reino Unido continúan negociando en Bruselas en total hermetismo y con la advertencia desde la Eurocámara de que solo si se alcanza un acuerdo comercial post-Brexit esta semana sería posible ratificarlo antes de final de año. Mientras los ministros de Pesca de la Unión Europea tratarán de acordar este miércoles las posibilidades pesqueras en el Atlántico y el Mar del Norte, así como en aguas profundas y el plan de recuperación para el Mediterráneo.


PAQUETE ESTIMULO:los líderes republicanos hablan de cierto progreso en las negociaciones para el acuerdo de nuevos estímulos. 

 

FED: Hoy se pronunciará la Reserva Federal sobre la política monetaria en EE.UU. Se espera que pueda lanzar nuevas previsiones económicas, con mejora en el largo plazo debido a la llegada de las vacunas. Se espera que Powell se muestre muy dovish, y eso podría influir en la evolución del mercado de bonos, sobre todo si habla del programa de compra de este activo. 

JAPON: El Banco de Japón recurrirá a 6.000 millones de dólares en efectivo de una cuenta del Estado, una medida excepcional destinada a garantizar que dispone de suficiente munición para combatir cualquier perturbación del mercado causada por el reciente resurgimiento de las infecciones por coronavirus. El banco central comprará efectivo en dólares del Ministerio de Finanzas en cualquier momento hasta finales de marzo del próximo año al tipo de cambio del mercado en ese momento. 

UE: El Parlamento Europeo aprueba destinar 47.500 millones para apoyar la economía, la sanidad y los sectores más golpeados por la crisis de la covid-19, como turismo o cultura.


UE: La actividad empresarial de la eurozona roza la estabilidad en diciembre, gracias a la producción industrial, según Markit.


NUEVA ZELANDA: La economía de Nueva Zelanda muestra indicios de que se recuperará con mayor rapidez de lo previsto, indica este miércoles un informe semestral del Ministerio del Tesoro. 

"Pese a que la contracción del trimestre de junio fue el más profundo jamás registrado, fue menos severo de lo esperado, lo que sugiere que los efectos de las restricciones (impuestas contra la covid-19) en economía son menores que los que asumimos", indica el informe de Actualización Económica y Fiscal Semestral 2020. 

Entre abril-junio se registró una contracción de 12,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), aunque de acuerdo con los datos del Tesoro se espera que el trimestre entre julio-septiembre se registre un 10,5 por ciento de crecimiento.


UE vs. PRESUPUESTO El Parlamento Europeo celebra el voto final sobre el presupuesto a siete años de la Unión Europea después de que Hungría y Polonia lo hayan mantenido bloqueado durante semanas.


AUSTRALIA vs. Facebook Inc: La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) quiere que Facebook pague una multa no especificada por promocionar una red privada virtual (VPN) entre los usuarios como un medio para proteger los datos, pero utilizar esa información para seleccionar objetivos para adquisiciones comerciales, según la información proporcionada por Reuters.

Facebook vs. Apple: El martes, Facebook arremetió contra Apple Inc y dijo que espera que la Unión Europea establezca límites para el gigante tecnológico en relación a cuestiones relacionadas con empresas tecnológicas que favorecen sus propios servicios en las plataformas de su propiedad. 

ORACLE: El gigante tecnológico Oracle Corporation ORCL planea asumir un papel de liderazgo en el programa de vacunación contra la Covid-19 al proporcionar tecnología que ofrece información actualizada en tiempo real, según dijo la compañía. Oracle diseñó y lanzó a principios de 2020 una base de datos de registros médicos electrónicos de ámbito nacional y otras aplicaciones diseñadas para recopilar y analizar datos de la Covid-19. La tecnología de Oracle actuará como el repositorio de datos central de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​de EE.UU. (CDC) para los datos de vacunación y se almacenará en la nube. 

Los datos procederán de todos los rincones de los EE.UU. y serán anonimizados para proteger la privacidad del paciente. 

Los profesionales de la salud también pueden usar la plataforma para gestionar las entregas y asegurarse de que todos los envíos lleguen a la temperatura adecuada. 

 

VISION GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:   

Índices Globales:            

MSCI Asia xJP: 640,31…. -0,26%...15.12.2020    

 

MSCI World Index:  2643,74 +24,31 (+0,93%) 15.12.2020. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                          

*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.              

                

Philadelphia Gold and Silver Índex: +140,20 +4,58 (+3,58%) 15.12.2020 17:15 GMT-4          

*El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.              

 

Philadelphia Semiconductor Sector Índex: 2.774,79   +38,54 (+1,41%) 15.12.2020 17:15 GMT-4                     

PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument,

Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.    

                                            

INDEXCBOE: S&P500 VIX -0,98%…Último -24,73%…. 16 de Dic …Hora 13:10 GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                      

                                          

*INDEX Dollar (DXY)…90,168… -0,27%..hora 13:12 

 

*INDICE RUSSELL 2000: …+0,52%. Hora…13:13…. Último: 1969,95 fecha: 16.12.2020.                        

 

Wall Street: Últimamente, los inversores se han visto especialmente alentados por la positiva evolución en el frente de las vacunas contra el COVID-19, así como por las crecientes esperanzas de un nuevo paquete de estímulo fiscal de los legisladores estadounidenses. Los futuros americanos se mueven a esta hora en positivo tras la última propuesta de acuerdo para nuevos estímulos. 

 

Los futuros del Dow +0,25% a las 13:19 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,27%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,16%. Al momento de este informe.                              

Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -0,920 -0,001 (-0,15%) Hora 12:56(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,121 -0,002 (-1,63%) Hora: 11:63 (CET)    

 

Europa:Mercados europeos en verde este miércoles, animados por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de levantar el veto al pago de dividendos (aunque con estrictas condiciones) y con la vista puesta en la batería de PMI manufactureros, de servicios y compuesto en varios países de la Zona Euro, incluidos estos mismos datos para el conjunto de la Eurozona. 

Las grandes bolsas europeas a media sesión del miércoles cotizan mixtas: (13:01horas): El IBEX: -0,20%; el CAC 40: +0,48%; DAX: +1,03%; FTSE100: +0,10%; FTSEMIB: +0,30. El índice Euro Stoxx 50: +0,37%.  Al momento de este informe. 
AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 12:23 (GMT) su índice cotiza +1,24%. Al momento de este informe.           

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,573 +0,038 (+6,30%) Hora:13:03 (CET)                   

                

Bolsas de Oriente Medio:                  

Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza con alzas al cierre. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un +0,58%. Al momento de este informe.    

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".   
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:  

La mayoría de los parqués del Sudeste Asiático acabaron este miércoles la jornada con beneficios, en medio del optimismo por los buenos resultados en Wall Street, así como en otras plazas bursátiles de Asia. 

ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en +0,56%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró +1,80%.  En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en +0,44%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en +1,00%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) terminó al cierre en +1,11%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok cerró en +0,33%. 

Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en +1,68%.    

China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.   

Bolsa de Hong Kong cerró hoy con ganancias del 0,97 % ante las perspectivas de nuevos estímulos en Estados Unidos y ante el despliegue de las vacunas contra la covid-19, aprobadas ya en varios países. El Hang Seng, terminó un +0,97%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en +0,60%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en +2,05%%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en -0,36%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -1,27%.                       

Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida del 0,54 % en su principal indicador, en sintonía con la más reciente subida en Wall Street.El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +0,54%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en +0,90%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre 0,00%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró 0,00%.                        

                       

La Bolsa de Japón: subió un 0,26 % este miércoles por las buenas expectativas de los inversores sobre posibles estímulos económicos y a la espera de la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed)El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en  

+0,26%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +0,27%.   

  

Bolsas de China continental cerraron planos. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -0,0074%. El otro parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con un -0,089%. El índice China A50 terminó +0,59%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó +0,18%.  El índice bursátil tecnológico ChiNext terminó cerró en +0,07%.   

La Bolsa de Valores de la India cerró positiva en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +0,85%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +0,87%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.      

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia 
cerró con signo positivo en sus índices.  Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 compuesto por 200 acciones más grandes elegiblescerró +0,72% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +0,73%. El AUD/USD en cotiza +0,22 para situarse en 0,7573 mientras esto estaba siendo escrito.   

   

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en +0,48%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,27% para situarse en el nivel de 0,7106, mientras esto estaba siendo escrito.  

 

AMERICA LATINA:   

BRASIL: el mayor productor mundial de sojaprobablemente importará volúmenes mayores que los habituales de semillas oleaginosas el próximo año para satisfacer la demanda interna, dijo la asociación de molineros Abiove en una conferencia de prensa el lunes. 

COMMODITIES:      

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en ENE 2021 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un +0,15% hasta 47:69 dólares a las 12:49horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Feb 2021 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londresse sitúan en 50:81dólares por barril:  +0,10% a las 12:49horas. Al momento de este informe. 

Viena: Teleconferencia mensual del Comité Conjunto de Supervisión Ministerial (JMMC, en sus siglas en inglés) de la alianza OPEP+ (la Organización de Países Exportadores de Petróleo y diez productores independientes, entre ellos Rusia y México). 

 

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Feb 2021 cotizaban a 1866,55 dólares estadounidenses la onza

troy a las 12:51 horas (CET) y cotiza en +0,61%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,49y cotiza en 1.862,45 USD a las 12:52horas (CET). Al momento de este informe.  

 

Plata: La plata para entrega en Mar 2021 cotiza +3,01% y pasa a cotizar 25,380USD la onza troy. Al momento de este informe.     

 

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Mar 2021, cotiza +0,53% para cotizar a 3,5633 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.   

       

Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un +0,99% para cotizar en 2.046,75 USD. Al momento de este informe. 

 

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+0,47%... u$ 150,31. Al momento de este informe.                    

 

*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.