Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 21 de marzo de 2019

Puede ser el dolar no puede superar la barrera de los $ 43 desde Octubre de 2018 y se viene la 2da cosecha record


Economía

Morgan Stanley prevé cierta estabilidad en el tipo de cambio



Con satisfacción se comentaba el miércoles en Casa Rosada un reciente informe del banco de inversiones Morgan Stanley en el que, pese a los riesgos, se considera que “el resultado más probable (del ballotage) contempla una alta probabilidad de continuidad de las actuales políticas”, según referenciaron fuentes de gobierno a ámbito.com.
El estudio señala que se esperan avances tanto en el control de la inflación como en materia de crecimiento económico, aunque no exentos de altos riesgos y volatilidad. Desde esta perspectiva, comentan, la entidad recomienda la compra de bonos argentinos (tanto en pesos como en dólares), pero no así acciones, entre otras razones por las frágiles tendencias en materia de ganancias y la incertidumbre política.
Para Morgan Stanley, la principal variable a observar es el tipo de cambio, ya que, dado el sistema bi monetario de la Argentina, el dólar es clave en las decisiones de los agentes económicos. Al respecto, dada la política monetaria restrictiva, la perspectiva de una buena cosecha y el superávit en el comercio exterior permite “ver cierta estabilidad relativa en el tipo de cambio, al menos por ahora”.
Se espera que la actividad toque piso en el actual trimestre y la salida de la recesión se logre en el período abril – junio de la mano del agro, aunque se advierte que cualquier inestabilidad importante en el tipo de cambio puede hacer descarrilar esta recuperación, ya que se produciría una dolarización de portafolios, a expensas del consumo y la inversión.
La inflación se mantendría en torno del 3% mensual hasta abril o mayo, por la suba de tarifas particularmente, y a partir de ese momento debería darse una significativa desaceleración.
El estudio también señala, según se comenta, difícilmente las condiciones económicas contribuyan en lo inmediato a cambiar el humor de los votantes, de donde otros factores, como los judiciales, podrían tener una mayor influencia al momento de elegir candidatos. No obstante, y dada la alta dependencia del país del financiamiento externo, la entidad concluye que la continuidad política es el escenario más probable después de diciembre de 2019.


Temas