Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 24 de abril de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Daniel Mendoza

9:55 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 24.04.2019
Raphael Rodríguez
Los bancos centrales han secuestrado a los Mercados. Los mercados ya no anticipan nada.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas y retos del mercado hoy:
*AIE: La Agencia Internacional de la Energía dijo en un comunicado el martes que los mercados están "adecuadamente abastecidos" y que la "capacidad excedente de producción global permanece en niveles holgados". Hoy a las a las 16:30 (hora española) se publican nuevos datos de los inventarios de petróleo crudo.
*API:  El Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) dio a conocer los datos de los inventarios de petróleo de Estados Unidos que subieron más que lo esperado la semana pasada, mientras que los de destilados disminuyeron.
Las existencias de crudo aumentaron en 6,9 millones de barriles en la semana al 19 de abril, a 459,6 millones, lo que se compara con las expectativas de analistas de un alza de 1,3 millones de barriles.
ALEMANIA: El Índice de Clima de Negocios del Information and Foschung Aleman (Ifo), determina el índice de confianza empresarial y las condiciones de la zona euro. La lectura se concluye a través de una encuesta realizada a aproximadamente 7.000 empresas descendió de 99,6 a -99,2 puntos.
"La economía alemana sigue perdiendo fuerza", dijo el presidente del instituto Ifo, Clemens Fuest.
BREXIT: Theresa May sigue empeñada en sacar adelante el Brexit. Es por ello que ahora se está planteando llevar a cabo una nueva táctica: en lugar de devolver el acuerdo a los legisladores, probará su suerte con un sustituto, una legislación que consagre su acuerdo en la ley.
Según Bloomberg, lo que querría es sacar adelante una ley en la que el resto de los partidos pudieran agregar sus propios deseos para la salida de la UE. Una vez que lo hayan hecho, las opciones de que saliera adelante podrían ser mayores.
BANCO MUNDIAL: El crecimiento económico de los países en desarrollo de la región Asia Oriental y el Pacífico será de un 6 % en 2019 y 2020, según las estimaciones anunciadas hoy por el Banco Mundial (BM).
Según el BM, los países en desarrollo de Asia Oriental y el Pacífico superaron relativamente bien el periodo de volatilidad de los mercados financieros de 2018, por sus políticas efectivas, economías diversificadas y tipos de cambio flexibles, entre otros factores.
De acuerdo con los datos, China -la principal potencia de la zona- tendrá un crecimiento del 6,2 % este año y el siguiente.
BoJ: El Banco de Japón inició hoy su reunión mensual de dos días sobre política monetaria en la que se espera que mantenga sus medidas, pero rebaje su previsión de crecimiento del IPC en un momento marcado por la persistente incertidumbre global.
La desaceleración económica mundial continúa afectando a los exportadores japoneses, el crecimiento del país sigue siendo lento y su inflación se mantiene muy por debajo del objetivo del 2 % fijado por el Banco de Japón (BoJ).
El informe trimestral Tankan de coyuntura económica del BoJ, publicado a principios de mes, mostró que la confianza de las grandes empresas manufactureras cayó siete puntos, la mayor pérdida desde diciembre de 2012, por temor a una caída de las exportaciones y producción por la desaceleración de China y de la demanda.
Se espera, no obstante, que el BoJ mantenga su política de estímulos ultra flexibles, que incluye tipos de interés negativos. La postura del BoJ choca con la de otras entidades como la Reserva Federal estadounidense (Fed) o el Banco Central Europeo (BCE), que han optado por una retirada gradual de sus medidas de estímulo.
EEUU. vs. China: Las conversaciones entre altos cargos de las dos mayores economías del mundo se reanudarán la semana que viene en Pekín, con la intención de elaborar un acuerdo antes de junio.
Visión general de las bolsas internacionales:
Wall Street:  Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura más prudente este miércoles a la espera de otro aluvión de informes de las empresas.
Los futuros del Dow suben un +0,05% a las 13:32 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,02%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas pierden un -0,01%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,533 -0,037 (-1,46%) Hora 14:20:15 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 2,330 -0,034 (-1,45%). Hora 14:27:00 (CET)
Europa: Las bolsas europeas caían desde máximos de ocho meses ya que el temor a que se congelen las medidas a apoyo a la economía en China contrarrestaba la acogida favorable a los resultados de Credit Suisse en el inicio de la temporada de resultados bancarios del primer trimestre en la región. El índice europeo STOXX 600 caía un -0,1 % a las 0732 GMT.
El Viejo Continente cotiza con signo negativo en sus principales índices salvo Alemania. A las 14:25 horas, los principales índices se vuelven mixtos y cotizan: IBEX: -0,61%; el CAC: -0,32%; DAX+0,65%FTSE100-0,52%; FTSEMIB: -0,60%. El STOXX 600-0,02%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
Las bolsas de valores del Sudeste Asiático finalizaron hoy la jornada con subidas, con la excepción del parqué de Indonesia, que cerró con números rojos.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió +0,27%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta perdió un -0,23%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur sumó un +0,65%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila sumó +0,36 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) sumó +0,92%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok cotizó subiendo un +0,13%.  La bolsa de Taiwán subió un +0,02%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong Kong: volvió a cerrar hoy por debajo de los 30.000 puntos durante una jornada marcada por la incertidumbre de la evolución en las negociaciones comerciales. El Hang Seng, cierra en baja del -0,53%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, cayó un -0,57%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng, sin cambios. En el sector financiero,el ICBC -banco número uno del mundo por cotización de mercado-, cedió un -0,84 %.
Bolsa de Seúl cayó hoy lastrada por el retroceso de las tecnológicas y la fuerte caída del won, que alcanzó hoy su mínimo con el dólar en casi 19 meses, señalaron analistas locales. El indicador Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, perdió -0,88%, mientras que el índice Kosdaq, de valores tecnológicos retrocedió un -0,47%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics bajó -1,00%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, bajó un -3,09 %.
La Bolsa de Japón retrocedió hoy en sus principales indicadores a la espera de la nueva tanda de resultados trimestrales y en vísperas de un largo período de días festivos en Japón. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado bajó un -0,27%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, perdió -0,67%.
La Bolsa de China: cierra hoy miércoles en ascenso. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite 50 cerró subiendo levemente +0,09%. El otro parqué de la parte continental de ChinaShenzhenSZSE Component terminó subiendo un+1,10%. El Índice China A50, su índice bursátil finalizó bajando un -0,15%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con signo positivo en sus índices. Al cierre de NSE, el Nifty50 subió un +1,30%, mientras el BSE Sensex30(Bombay Stock Exchange Sensitive Index) creció un +1,37%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró hoy en suba. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró en suba de un +0,99%; mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano subió un+0,93%.  El AUD/USD baja un -0,80%, para situarse en 0,7044, mientras esto estaba siendo escrito.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50, finalizó en suba de un +0,67%. El dólar neozelandés pierde posiciones frente al dólar, baja el parNZD/USD un -0,47% hasta el nivel de 0,6625, mientras esto estaba siendo escrito.
AMERICA LATINA:
BRASIL: S/D
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Junio bajan un -0,53% hasta 65,95 dólares a las 12:44 horas (CET). Mientras, losfuturos del petróleo Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en junio en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 74,36 dólares por barril y en bajan -0,20% a las 12:45 horas. Al momento de este informe.
*Los precios del petróleo descienden este miércoles y revierten parte de las ganancias registradas al comienzo de la semana después de que Estados Unidos decidiera poner fin a las exenciones a las sanciones para los principales importadores.
*La Agencia Internacional de la Energía dijo en un comunicado el martes que los mercados están "adecuadamente abastecidos" y que la "capacidad excedente de producción global permanece en niveles holgados".
 Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Junio cotizaban a 1.273,65 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:43:56 horas (CET). Al momento de escribir este informe están subiendo: un +0,04%.
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Mayo, sube un +0,54% para cotizar a 2,909 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un +0,02% para cotizar a97,335dólares. Al momento de este informe. El dólar mantiene una gran volatilidad.
USD/ARS Dólar estadounidense peso argentino: 42,4300 +0,0140 (+0,03%)
Plata: La plata para entrega en mayo bajan un -0,05% para cotizar a 14,783 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en mayo bajan -0,15% para cotizar en 1.873,25 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.
...

[