Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 6 de diciembre de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:53 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 06.12.2019
Raphael Rodríguez

Optimismo por la creciente expectativa de que Estados Unidos y China lleguen finalmente a un acuerdo comercial. 

Una ventana de referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:

 Problemas y posibilidades de los mercados hoy:
*Mercados animados por los comentarios optimistas de esta semana del presidente de EE.UU., Donald Trump, que ha afirmado que las negociaciones con China "avanzan bien".
*El buen ánimo de los inversores se vio también favorecido por las informaciones periodísticas que aseguran que Washington y Pekín han limado asperezas y están cerca de alcanzar un primer acuerdo parcial que paralizaría la entrada en vigor de nuevos aranceles a productos chinos a partir del 15 de diciembre.

DATOS MACRO
 ALEMANIA: La producción de la industria alemana cayó en octubre un 1,7 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Al mismo tiempo, la oficina confirmó el descenso de la producción industrial para septiembre del 0,6 %.
EUROZONA:La economía de la zona euro creció a un ritmo moderado en el tercer trimestre, afectada negativamente por las tensiones comerciales mundiales, mientras que las ventas al por menor registraron en octubre su mayor caída en lo que va de año, según los datos publicados el jueves.
El producto interior bruto (PIB) de los 19 países que comparten el euro aumentó un 0,2% en el período comprendido entre julio y septiembre, la misma cifra que la estimación preliminar publicada en octubre y que no ha variado desde el segundo trimestre.
Las ventas al por menor en la zona euro en octubre cayeron un 0,6%, el doble de lo esperado según una encuesta de Reuters, subiendo un modesto 1,4% respecto a hace un año. La caída intermensual con respecto a septiembre fue la más pronunciada desde 2019. (Reuters)
"OPEP+": La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus productores aliados, entre ellos Rusia y México, ultiman este viernes en Viena un acuerdo sobre el nivel y la extensión de un recorte de su oferta conjunta de crudo en 2020. La información será presentada hoy viernes, tras el encuentro con Rusia y los demás aliados.
Paralelamente, en los mercados internacionales del crudo los "petroprecios" se mantuvieron relativamente estables, en medio de la prudencia de los inversores que estaban a la espera de conocer el resultado definitivo de las negociaciones en Viena. (EFE).

VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:

Wall Street:  En Wall Street los futuros estadounidenses se negocian al alza.
Los futuros del Dow +0,10% a las 12:44horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,27%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,40%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -1,793 -0,002 (-0,11%) Hora 12:39(CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: +1,587 +0,005 (+0,30%). Hora 12:39 (CET)

Europa:  Las bolsas europeas subían el viernes, después de que los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diciendo que las conversaciones comerciales con China estaban "avanzando", inyectaran un poco de calma en los mercados tras una semana complicada.
A las 11:23 horas las bolsas europeas cotizan con signo positivo: El IBEX: +0,55%; el CAC 40: +0,34%; DAX-0,02%FTSE100+0,57%; FTSEMIB: +0,25%. El STOXX 600+0,35%.

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,300 -0,006 (-2,55%) Hora: 11:37 (CET)

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
La mayoría de los mercados del Sudeste Asiático finalizaron este viernes las sesiones con beneficios en medio de los signos de distensión en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado terminó un +0,65%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta terminó en +0,56%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un +0,31%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila terminó en +0,14%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) terminó +0,29%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok terminó en -0,41%. 
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong Kong. El Hang Seng, terminó un +1,07%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- subió un +0,83%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en +1,70%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -0,35%.

Bolsa de Seúl subió este viernes y rompió su racha bajista de tres días gracias a la creciente expectativa de que Estados Unidos y China lleguen finalmente a un acuerdo comercial parcial antes de finales de año. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +1,02%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos avanzó un +1,70%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre +1,80%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +2,30%.

La Bolsa de Japón cerró hoy con una ligera subida animada por las ganancias de la víspera en Wall Street y por el nuevo paquete de estímulo económico del Gobierno nipón. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado subió un +0,23%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +0,11%.

Bolsa de China finaliza con signo positivo en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en baja de +0,43%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un +0,81%. El índice China A50 terminó +0,63%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó +0,59%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -0,81%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en -0,82%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

 Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cierra en terreno positivo Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, ganó +0,36% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano perdió +0,33%. El AUD/USD en cotiza +0,26%, para situarse en 0,6850, mientras esto estaba siendo escrito.

Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50 en signo positivo +0,16%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,41% para situarse en el nivel de 0,6569, mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASIL: La economía de Brasil parece estar en una mejor posición que lo estimado por analistas, mostraron este martes cifras oficiales, luego de que el crecimiento en el tercer trimestre superó las expectativas y cifras que se remontan al año pasado fueron revisadas al alza.
El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se expandió un 0,6% en el tercer trimestre respecto al período de abril a junio, dijo el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), impulsado por el fuerte crecimiento de la agricultura, industria, inversión empresarial y demanda local.
La producción industrial de Brasil crece un 0,8% en octubre y suma tres meses en positivo informó este miércoles el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
FMI: El Fondo Monetario Internacional prevé que Brasil duplique su crecimiento económico en 2020, pasando del 0,9 % con el que estima que cerrará este año, a situarse cerca del 2 %, según ha dicho un alto responsable del organismo multilateral.

COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en enero 2020 cotizan un -0,07% hasta 58:39 dólares a las 11:46 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo​ Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en febrero 2020 en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 63,37 dólares por barril y +0,03% a las 12:03 horas. Al momento de este informe.

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en febrero 2020 cotizaban a 1.479,75 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:07horas (CET). Al momento de escribir este informe están cotizando: -0,23%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,05% y cotiza en 1.474,89 USD a las 12:08horas (CET). Al momento de este informe.
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en marzo 2020, cotiza +0,30% para cotizar a 2,671 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un +0,06% para cotizar a 97,425 dólares. Al momento de este informe.

USD/ARS - Dólar estadounidense Peso argentino: -59,5025 -0,0000 (0,00%) hora:12:36 (Forex en tiempo real)

Plata: La plata para entrega en marzo 2020 cotiza -0,45% para cotizar a 16,983 la onza troy. Al momento de este informe.

Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en noviembre cotizan un -0,69% para cotizar en 1736,25 USD. Al momento de este informe.

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+0,07%... u$88,34.-

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.