Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 18 de abril de 2011

S & P, tarde pero seguro

S & P puso en revisión la nota de EEUU, algo que debería haber hecho hace un tiempo atrás, ya que no es creible que aquella nación conserve el máximo escalafón de notas con tan abultadas deuda y deficits. De todas maneras, quienes abrieron el paraguas por las dudas, las desprestigiadas calificadoras de riesgo, no nos deben dejar llevar a tomar exageradas visiones agoreras al respecto, ya que EEUU tiene tantas opciones a la vista para manejar su abultada deuda que muy dificilmente no pueda hacerlo. El dólar sigue siendo la moneda de reserva mundial a pesar de los planes de los BRICS, que llevarán unos cuantos años en concretarse.
Distinto es el caso de Grecia, cuya deuda no escapará a la reestructuración. Es cuestión de tiempo, pero todavia no está claro si esto se hará de manera ordenada y con el suficiente aval de la comunidad europea, sin provocar mayores transtornos.
Con respecto a la polémica por la intervención estatal de las empresas, y felicitando a nuestros suscriptores por el alto nivel y fundamentos de sus opiniones, coindido en que es un tema más político que económico. Lo que se pretende realizar es totalmente congruente con el modelo ideológico vigente en las autoridades nacionales.
Quienes prefieran empresas sin injerencia estatal tienen 2 opciones sobre las cuales las extintas afjp no fijaron sus ojos (lo que no habla muy bien de como anticiparon el futuro para invertir) que son Ledesma y Celulosa, con un enorme potencial por delante y nula o mínima participación estatal.
G Durán