Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 15 de marzo de 2012

El Gobierno denunciara exploracion petroleras ilicitas en el Atlantico Sur( ambito Financiero)

El canciller Héctor Timerman brindará esta tarde una conferencia de prensa en la que realizará una comunicación sobre las acciones que el Estado argentino ejecutará ante la ilícita exploración de hidrocarburos en el Atlántico Sur.

La comunicación será a las 14:30 en el Salón Libertador del Palacio San Martín. Allí también estará presente, además, la Procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona.

Hace un mes, ámbito.com publicó que la plataforma de exploración Leiv Eiriksson, que opera en las islas, había violado la zona de exclusión marítima e ingresó sin autorización a aguas argentinas.

Leiv Eiriksson es una plataforma con bandera de Bahamas contratada por Borders & Southern Plc y Falkland Oil and Gas Ltd para llevar adelante sus planes de exploración marítima. Opera también el la zona la Ocean Guardian , una "oil rig" que, alquilada por Rockhopper Exploration Plc viene explorando desde 2010 el suelo marítimo al norte de las islas.

A fines del mes pasado, ya en momentos de alta tensión diplomática entre Buenos Aires y Londres por la soberanía de las islas, la Leiv Eiriksson se ubicó muy cerca del límite de las 200 millas de la plataforma continental argentina, lo que provocó el estado de alerta entre las autoridades locales.

Su misión, según informó oportunamente la petrolera, es hacer dos profundos pozos al sur y sudeste del archipiélago, sobre la cornisa que esgrime la Argentina como zona nacional.

Pero en los últimos días, tanto la Leiv Eiriksson como sus naves de compañía se movieron más allá y violaron el límite denominado por el país como Zona Exclusiva Económica de la Nación. Según pudo constatar ámbito.com, la plataforma avanzó entre 8 y 10 millas náuticas más allá de lo permitido acercándose a unas 190 millas del continente argentino, donde permaneció más de 90 horas.