Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 21 de junio de 2012

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de bajas , Europa, se encuentra con mayoria de alzas promedio del 0,63%

China bajo anoche el -1,35% y Japon el -0,82%, pero los futuros de este ultimo pais se dieron vuelta a terreno positivo mas  0,85%, En Europa, se va superando las aperturas negativas, por la situacion economica en España y la mayoria de las Bolsas suben en promedio del 0,63%, En el Pre Market el Citi cotiza a 28,86 dolares y baja el -0,35% Tenaris, pego la vuelta de ayer y cotiza en los 34,98 dolares subiendo el 1,10% STD de España cotiza en los 6,40 dolares subiendo el 2,24% y parece haber superado lo peor de su cotizacion. YPF y GGal no presetan cambio todavia
.Los Futuros de los EEUU estan los 3 indices con leves bajas -0,01% -0,09% y -0,15% El barril del crudo cotiza en los 80,28 dolares y baja el -1,17% El oro cotiza  en los 1.589,90 y baja el -1,65% La mayoria de los commodities estan bajando liderados po Cotton -6% En America abrio el Bovespa subiendo el 0,09% el Dow Jones mantiene todavia el cierre de ayer -0,10% La Bolsa de Chile esta S/C.


Pronostico para la apertura del Meval Hoy:

Una vez que se ajusten las acotizaciones a los cierres de los ADRS de ayer, cabe esperar que el Merval reacione muy lentamnete al alza, hoy es el ultimo dia de cruce de posiciones de los ejercicios pasados del mes de Junio, y todo hace suponer que el Merval le apunta la nariz a los 2500 puntos para el corto plazo. Lo peor de los ejercicios ya paso y la acciones deben flotar ahora libre de presiones buscando cada una su propia perspectiva para los proximos 60 dias o sea el corto plazo y ya comenzando a mirar como quedaria hacia fin de año, ya que nos vamos acercando al 2do semestre del año y el Merval debe definirse hacia donde va  si o si . Todo hace suponer que algunas acciones en especial las grandes exportadoras, estarian blanqueando una parte del dolar informal y como hace los titulo Publicos en dolares, El Gobierno se mantiene firme en pagar si o si la deuda Publica en Bonos, con parte de las Reservas del BCRA y abre la canilla de la exportacion como la del trigo alentando de esta forma un mayor ingreso de divisas, luego es probable que aliente la exportacion  de carne vacuna y derivados. para sumar reservas y terminar el año sin sobresaltos. El Boden 12 se paga si  o si y el Boden 13 que vence en abril tambien. Lo que no se sabe es que haran los tenendores del Boden 12 una vez que cobre los dolares el 3 de agosto faltan solo 43 dias para su vto.

Se presume que el Gobierno no permitira que se lleven  los dolares asl exterior mediante un fuerte  encaje
de un año por lo menos, o sea el que se los quiere llevar, va a tener que pagar un alto impuesto para hacerlo, si prospera esta medida, los 2,200 millones de dolares quedaria picando en el mercado y se produciria una violenta baja del dolar marginal acercandose a los $ 5,10 como lo desea el Gobierno, la otra alternativa es volcar los dolares del Boden 12 al Boden 13 ,15 y Bonar X ( AA17)
o sea se frenaria la fuga de dolares  al exterior del Boden 12.


Continuamos en breves isntantes desde la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
CZuco