Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 27 de marzo de 2014

No se paga el Cupon PBI año 2013


La economía creció 3% en 2013: no se paga el cupón del PBI

El crecimiento en 2013 fue del 3%, menor al 3,2% necesario para que los bonos atados a la actividad económica gatillen intereses en diciembre de este año. Por ello, los cupones se hunden hasta 13%. Sin embargo, el Gobierno adelantó que revisará en septiembre el dato.

Durante las últimas semanas, en el mercado pronosticaban un alza del PBI superior al piso necesario para el pago de los cupones. Pese a ello, durante el día antes de que el Indec publique el dato acumulado, el entusiasmo se moderó y los títulos llegaron a caer hasta 11% antes de que se filtre el dato.

La modificación de la metodología aplicada para el índice se realizó por exigencia del FMI, que mantiene una moción de censura por haber criticado que el país no había adoptado las medidas exigidas para hacer frente a los datos inadecuados del IPC y el PBI.

Sin embargo, el Fondo aún debe analizar los cambios en estos indicadores que realizó el Gobierno en un intento por transparentarlos. El directorio del organismo multilateral había rescatado el trabajo y la intención de introducir un nuevo IPC nacional a principios de 2014, como asimismo los esfuerzos para "subsanar las deficiencias en sus datos del PBI".