Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 24 de septiembre de 2014

BCRA contramarcha, dice ahora que los importadores pueden acceder al Dolar Oficial y no mediante un bono para acceder a los dolares para importar

ECONOMÍA   Miércoles 24 de Septiembre de 2014
A través de sendos comunicados

Ratifican que los importadores pueden acceder al dólar oficial

Juan Carlos Fábrega
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ministerio de Economía desmintieron la versión que señalaba que los importadores iban a tener que recurrir al mercando informal de cambios para hacerse de los dólares necesarios para hacer frente a pagos de proveedores en el exterior. 

A través de un comunicado, el BCRA ratificó que "el único canal legal para efectuar operaciones de cambio tanto para ingresos como egresos, es el mercado cambiario vigente". De esta forma, la entidad dirigida por Juan Carlos Fábrega descartó que los importadores deban recurrir a la cotización del contado con liquidación para hacerse de dólares.

En ese sentido el BCRA aseguró que los pagos de importaciones de bienes "se rigen por las normas contenidas en la Comunicación "A" 5274 y complementarias". 

Por su parte, el Ministerio de Economía y Financias Públicas desmintió "categóricamente" que se haya instruido a los importadores a realizar operaciones cambiarias en mercados "alternativos".

El palacio de Hacienda señaló por medio de un comunicado oficial que durante el último año las entidades financieras y cambiarias autorizadas para operar con clientes realizaron transacciones "por más de USD 200.000 M" y certificó que el Mercado 
Único y Libre de Cambios "constituye el único medio legal por el cual los importadores pueden acceder a las divisas necesarias para realizar sus pagos a proveedores".

Finalmente, la cartera económica reafirmó a las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) como "un instrumento de previsibilidad para las operaciones de comercio exterior".