Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 1 de abril de 2016

Las claves del 1 de abril: la semana termina con caídas tras las declaraciones de Arabia Saudí

Las claves del 1 de abril: PETROLEO

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:53 (hace 2 horas)
para 

Las claves del 1 de abril: la semana termina con caídas tras las declaraciones de Arabia Saudí

Publicado el Viernes, 01 de Abril de 2016 | Por: Energía 16



Los precios caen ante los comentarios de Arabia Saudí sobre la producción
Los futuros del crudo WTI y Brent continúan bajo presión mientras los traders digieren los comentarios del representante del príncipe heredero saudí, quien dijo que Arabia Saudita congelará la producción de petróleo sólo si Irán acepta unirse al plan. El WTI retrocede un 1,6 por ciento a 37,73 dólares y el Brent un 1,51 por ciento a 39,72 dólares.
Arabia Saudí insiste en que solo congelará la producción si Irán acepta el plan
 Así lo ha afirmado el representante del príncipe heredero saudí, complicando el acuerdo entre países productores de cara a la próxima reunión del 17 de abril, que pretendía reducir el suministro para equilibrar los precios. Y es que Irán se ha mantenido firme en su decisión de no participar en el bloqueo de la producción de petróleo hasta que no alcance los niveles pre-sanciones.
La amenaza de la bancarrota continúa en el sector petrolero ante los malos datos de las perforadoras estadounidenses
Con los precios del petróleo de Estados Unidos ahora operando por debajo de 40 dólares el barril, las bajas corporativas están en aumento. Más de 50 productores de petróleo y gas en América del Norte han entrado en bancarrota desde principios de 2015, según una revisión de la normativa reguladora de Reuters y otros datos.
 EEUU y China firmarán este año acuerdo climático de París
La Casa Blanca dijo que Estados Unidos y China esperan firmar el acuerdo pronto e implementarlo este mismo año, como parte de la acción mundial para reducir las emisiones de cara a 2020 de la COP-21 en París. Pero Estados Unidos se enfrenta al bloqueo de la Corte Suprema, que puso en espera los límites de emisiones en las plantas generadoras de electricidad. El asesor de Obama Brian Deese dijo que la Casa Blanca confía en que los límites se ratifiquen con suficiente anticipación.
Pemex aumentará procesamiento de crudo en 2016
La petrolera mexicana espera procesar un 6,3 por ciento más de crudo este año, gracias a la resolución de los problemas en las refinerías que la llevaron a alcanzar un mínimo histórico en 2015. La compañía, que opera seis refinerías nacionales, refinará 1.134 millones de barriles día (bpd) este año, en comparación con los 1.066 millones de bpd en el 2015, de acuerdo con documentos de refinación consultados por Reuters.

PRECIOS

Actualización a las 11:24 horas GMT+1 del 1 de abril.
CotizaciónVariación
NYMEX WTI38,340,00 %
ICE Brent40,38+0,12 %
OPEP34,33