Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 27 de diciembre de 2016

Nicolás Dujovne, antecedentes del nuevo ministro de Hacienda

Nuevo Ministro

Nicolás Dujovne, antecedentes del nuevo ministro de Hacienda

Es un especialista en macroeconomía y finanzas de Fundación Pensar. Cuenta con una amplia trayectoria en el sector privado y público.
Nicolás Dujovne, antecedentes del nuevo ministro de Hacienda
Nicolás Dujovne, economista y nuevo ministro del Gobierno Nacional (Clarín)
Un técnico especialista en macroeconomía con experiencia en el sector público. Nicolás Dujovne -economista de 49 años- ocupará el ministerio de Hacienda, encargado de mantener la estabilidad de las cuentas públicas y el presupuesto nacional, tras la salida de Alfonso Prat-Gay.
De este modo, Hacienda y Finanzas quedó partido en dos ministerios: Hacienda, a cargo de Dujovne, y Finanzas, de Luis Caputo (actual secretario del área que recibe un ascenso).
El presidente Mauricio Macri conoce a Nicolás Dujovne como uno de los estrategas de su plataforma. Junto a Mario Quintana, coordinador del gabinete económico, se desempeñó en los equipos técnicos de la Fundación Pensar (2014-2015) preparando diagnósticos y propuestas en materia de finanzas públicas.
Mirá también

Así analizaba Nicolás Dujovne, el nuevo ministro de Hacienda, la Economía de Macri hace seis días

El nuevo ministro vive en el barrio de Belgrano, estudió economía en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de California (Estados Unidos). En la función pública pasó por la Secretaría de Hacienda cuando la dirigía Pablo Guidotto entre 1997 y 1998 (en tiempos del ministro Roque Fernández), director de Papel Prensa por parte del Estado y fue representante del Ministerio de Economía en el Banco Central.
En 2001 pasó a la actividad privada como economista jefe del Banco Galicia, donde se desempeñó por diez años. Hace dos años fundó la consultora Dujovne&Asociados, especializada en macroeconomía y asuntos financieros y actualmente es columnista del diario La Nación y en el programa “Odisea Argentina” (TN), de Carlos Pagni.
Actualmente se encuentra en Punta del Este, donde todos los años pasa las fiestas y vacaciona.
Mirá también

Marcos Peña: "Hubo diferencias y Macri le pidió la renuncia a Prat-Gay"