Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 23 de diciembre de 2016

Noticia

Noticia

Recibidos
x

Daniel Eusebio López

11:36 (hace 2 horas)
para 

viernes, 23 de diciembre de 2016
Deutsche Bank alcanza acuerdo por 7.200 mln dlr con Depto. Justicia EEUU en caso hipotecas

(Reuters) - Deutsche Bank dijo que pagaría 7.200 millones de dólares al Departamento de Justicia de Estados Unidos, en relación con su emisión y suscripción de valores respaldados por hipotecas residenciales y otras actividades desde el 2005 al 2007.
El acuerdo es inferior a los 14.000 millones de dólares que Estados Unidos pidió a Deutsche Bank que pagará en septiembre para resolver las demandas. El reporte de esa cifra inicial causó un desplome de las acciones del prestamista y planteó dudas sobre su estabilidad y los riesgos que supone para el sistema financiero.
Bajo el acuerdo, Deutsche Bank pagará una multa monetaria civil de 3.100 millones de dólares y proporcionará 4.100 millones de dólares en alivio para los consumidores en Estados Unidos.
El acuerdo está sujeto a la negociación y no existe una garantía de que el Departamento de Justicia y el banco concuerden en la documentación definitiva, dijo el prestamista el viernes.
Deutsche Bank espera reportar un cargo antes de impuestos de aproximadamente 1.170 millones de dólares en el cuarto trimestre debido a la multa monetaria civil.
El acuerdo marca la primera de una serie posible de resoluciones o demandas relacionadas con hipotecas del Departamento de Justicia con bancos europeos.
El Departamento de Justicia demandó el jueves a Barclays Plc por acusaciones de irregularidades en su venta de valores respaldados por hipotecas durante el período anterior a la crisis financiera de 2008-2009.
(Reporte de Anya George Tharakan y Parikshit Mishra en Bangalore. Editado en español por Carlos Aliaga)

© Thomson Reuters 2016 All rights reserved.