Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 24 de julio de 2017

ANDES ENERGÍA

ANDES ENERGÍA

Recibidos
x

Daniel Eusebio López

11:13 (hace 11 minutos)
 para 
Andes Energia acuerda fusión para crear una empresa liderada por el presidente de BT Group

LONDRES (AP) - Andes Energia PLC informó el lunes que ha firmado un acuerdo condicional para fusionarse con una compañía argentina de petróleo y gas denominada Trefoli Holdings, que creará un grupo ampliado del que los actuales accionistas de la firma cotizada en Londres un cuarto.

El acuerdo de todas las acciones inicialmente creará un nuevo grupo, que tiene la intención de cambiar su nombre a Phoenix Global Resources PLC. Los actuales accionistas de Andes Energia serían propietarios del 24,62% ​​de la nueva compañía, con el resto a ser propiedad de Upstream Capital.

Upstream Capital es parte de Mercuria Energy Group Ltd, que está vendiendo Trefoli Holdings a la empresa cotizada en Londres. La nueva firma verá a Andes Energia no ejecutivo Michael Rake convertirse en presidente. Rake es presidente del gigante de telecomunicaciones BT Group PLC y también de los pagos de Worldpay Group PLC.

Tras la transacción, Mecuria Energy será propietaria de un 78% del nuevo grupo ampliado, teniendo en cuenta la participación de Mecuria en Andes Energia.

Trefoil Holdings posee, a través de varias compañías subsidiarias, más del 99,99% de los intereses de una compañía argentina, PETSA, que tiene activos de exploración y producción de petróleo y gas en las provincias de Mendoza, Santa Cruz y Tierra del Fuego en Argentina.

PETSA produjo un promedio de 8,811 barriles de petróleo equivalente por día en 2016 de sus intereses netos de trabajo en 19 concesiones. El grupo tiene reservas certificadas de interés operativo neto 2P de 45,5 millones de barriles a partir de 2016 y recursos de 2C de 35,6 millones de barriles.

"Se espera que la combinación de las bases de activos en Argentina genere un grupo más fuerte y ampliado con el potencial de desarrollar activos convencionales y no convencionales, particularmente en Argentina, generando sinergias económicas, técnicas y operativas que los Directores creen que crearán una De las principales empresas argentinas independientes de exploración y producción con una exposición significativa a la formación Vaca Muerta, un recurso de clase mundial ", dijo Andes Energia.

Se prevé que el grupo ampliado producirá un total de alrededor de 11.500 barriles de petróleo equivalente por día, con reservas totales de 2P de alrededor de 63.0 millones de barriles.

Otros miembros del consejo de administración de la nueva compañía incluirán al presidente ejecutivo, Anuj Sharma, al director financiero, Philip Wolfe, ya siete no ejecutivos, cuatro de los cuales serán independientes.

Para llevar a cabo la oportunidad de Vaca Muerta, se llevará a cabo un programa de trabajo a través de un contrato de puente y capital de trabajo con una "afiliada" de Mercuria, que consta de un préstamo a plazo de USD87 millones y una línea de crédito renovable de USD73 millones.

Andes Energia dijo que el programa de trabajo sobre activos convencionales prevé duplicar la producción neta de interés de trabajo para finales de 2021 y dijo que el programa de perforación actual en la formación de Vaca Muerta incluye la perforación de varios pozos para finales de 2018.

"El programa de trabajo será financiado a través de las instalaciones de deuda existentes, las nuevas instalaciones bajo el acuerdo de infraestructura de puente y capital de trabajo y los flujos de efectivo de la producción existente y se espera que cueste USD165 millones sobre una base neta de interés de trabajo hasta finales de 2018" Energia.

Las acciones de Andes Energia están suspendidas en Londres, pero se reanudarán sus operaciones a 1500 BST.