Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 1 de junio de 2018

MUNDO BURSATIL

MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:16 (hace 2 horas)
para 
 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 1º.06.2018
Por Raphael Rodrìguez

COMERCIO:
Tensiòn Global:
Wilbur Ross, secretario de Comercio estadounidense anunciò ayer que a partir de hoy 1º de Junio, se mantienen los aranceles para  el acero y el aluminioprodentes de la UE, Canadá y México, y estaràn sujetos a las respectivas tasas 25 % y 10 %" .
China respondiò:
Pekín:  China travèz de una portavoz del Ministerio de Exteriores (Hua Chunying) , mostró hoy su voluntad de trabajar con todos los países para promover el multilateralismo y el crecimiento económico, ante el anuncio de EE.UU. de mantener los aranceles a la importación de acero y alumnio, medida que calificó de "indiscriminada" y continuò diciendo..."Es verdad que muchos países están preocupados con esta muestra indiscriminada de proteccionismo y unilateralismo"..."Creemos que todos los países, especialmente las economías desarrolladas, deben aplicar el multilateralismo ante estas acciones indiscriminadas que no son constructivas" y la portavoz pidió a todos los países que se opongan a las medidas de Estados Unidos y apliquen el sistema internacional de comercio, "abierto y transparente", que tiene como centro la Organización Mundial de Comercio (OMC).

París: El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó anoche al presidente de EEUU, Donald Trump, para manifestarle su descontento por los aranceles que el país norteamericano ha impuesto a las importaciones de acero y aluminio  europeas y decirle que el nacionalismo económico perjudicará a todo el mundo, también a Estados Unidos. Señaló que su predecesor François Mitterrand (1981-1995), en su último discurso ante el Parlamento Europeo, había advertido de que "el nacionalismo es la guerra": "Es exactamente lo que ocurrió en los años 1930".
Y màs adelante continuò agregando que la decisión de establecer esos aranceles es "ilegal" porque va contra las reglas de la Organización Mundial del Comercio(OMC) y constituye "un error", porque el "nacionalismo económico penalizará a todo el
mundo, incluidos los Estados Unidos".
También le subrayó que la Unión Europea reaccionará con "las medidas apropiadas, de forma firme y proporcionada, en conformidad con las reglas de la OMC". A ese respecto, su propuesta es que la UE, Estados Unidos, China y Japón discutan cómo reformar la OMC para agilizar su funcionamiento sin perder su carácter multilateral.
El FMI advirtió ayer a Estados Unidos de que "todo el mundo pierde" en una larga guerra comercial, y pidió que trabaje de forma "constructiva" con sus aliados para resolver sus desacuerdos en lugar de imponer aranceles. Màs adelante agregò..."Es desafortunado que las tensiones comerciales  estèncreciendo en un momento en el que la recuperación global se está apoyando en el comercio", subrayó.

Bancos Centrales de Latinoamèrica:
Titulares de los Bancos Centrales de Latinoamérica, el Caribe y otras regiones asistirán el 4 y el 5 de junio a la Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla), que se celebrará en Asunción (Paraguay), informó hoy el Banco Central del Paraguay (BCP).
Los representantes de los bancos centrales tratarán cuestiones como el desarrollo del sector financiero en la región, la política monetaria o las perspectivas económicas mundiales, y celebrarán su Asamblea y Junta de Gobierno.

BOLSAS:
Bolsas del Sudeste Asiàtico-Asia Pacìfico:
Mercados de valores del Sudeste Asiático terminaron hoy la jornada con ganancias en la mayoría de parqués, salvo en los de Singapur y Tailandia, que cerraron en rojo, y el de Indonesia, que no abrió por festivo.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió el 0,02 por ciento.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur ganó  el 0,91 por ciento.
El parqué de Manila sumó el 1,78 por ciento.
En Vietnam, el índice VN de la Bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) finalizó  tras ganar un 2,23 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok restó un 0,41 por ciento.
La Bolsa de Japón cerró con descensos este viernes; al cierre el Nikkei225 perdiò un 0,14%.
El mercado bursátil de Hong Kong cerró la sesión de hoy con una subida del 0,08 %.
Bolsas Europeas:

Las acciones europeas comenzaban junio con buen pie lideradas por el mercado bursátil italiano tras un acuerdo de coalición que podría poner fin a tres meses de estancamiento político.El índice paneuropeo STOXX600  subía un 0,5 en las primeras operaciones, mientras la bolsa alemana subía un 0,5 por ciento y el FTSE100 británico avanzaba un 0,6 por ciento.

COMMODITIES:

Oro: 
Losfuturos del oro, en la sesiòn europea, para entrega en Junio cotizaban a 1.298,30 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,14%  hoy Viernes 1º de junio.
Los Futuros del oro durante la sesiòn asiàtica subieron  hoy Viernes. Para entrega en Junio cotizaban a 1.298,30 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,25%.

Petròleo:

Los precios del petróleo subieron ligeramente al comienzo de la jornada de este viernes en Europa, pues los inversores siguen evaluando los máximos históricos de producción de Estados Unidos.Los futuros del WTI de Nueva York subieron en torno a un 0,3% a las 10:09 horas (CET).
Los futuros del Brentreferencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, avanzaron un 0,3%. 
Los inversores aguardan también este viernes los últimos datos de Baker Hughes sobre la actividad perforadora en Estados Unidos.
La OPEP y algunos productores no miembros de la OPEP se reunirán el 22 de junio para revisar su compromiso de frenar la producción en unos 1,8 millones de barriles al día hasta finales de este año. Cualquier indicio de que el grupo podría poner fin al acuerdo antes de tiempo lastraría los precios.