Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 22 de agosto de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:25 (hace 2 horas)
para yo
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 22.08.2018
Por  Raphael Rodriguez

A pesar de la relativa calma, la cautela se sigue imponiendo en los mercados.

EEUU. vs. CHINA:
Altos cargos de Estados Unidos y China tienen previsto reanudar este el miércoles las negociaciones delicadas sobre el comercio exterior bajo las predicciones del presidente de EEUU, Donald Trump, de que no se produciría un progreso real.
Los dos días de reuniones suponen las primeras negociaciones formales entre Estados Unidos y China desde que el Secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, se reunió con el asesor económico chino Liu He en Beijing en junio.
China afirmó que espera mantener conversaciones tranquilas y constantes para conseguir "un buen resultado sobre las bases de igualdad, paridad y confianza".
Los analistas resaltan la actitud China de sembrar, antes de recoger. Pero advierten que las tensiones entre Estados Unidos y China podrían prolongarse en 2019.

DATOS MACRO:
*FED:La Fed ha indicado a los mercados que subirá los tipos de interés dos veces más este año en septiembre y diciembre.
El banco central estadounidense decidió mantener inalterados los tipos de interés tal y como estaba previsto tras la reunión del 1 de agosto y ofreció una evaluación positiva de la mayor economía del mundo, y sigue camino de subir gradualmente los tipos de interés.
*Los inversores siguen muy de cerca el drama legal de Trump:
El exabogado personal de Trump Michael Cohen se declaró culpable en una audiencia en Nueva York de ocho cargos de fraude fiscal, excesivas contribuciones de campaña, declaraciones falsas a una institución financiera y contribuciones corporativas ilegales.
Podría enfrentarse a más de cinco años de prisión.
Al mismo tiempo, el exdirector de campaña de Trump, Paul Manafort, fue declarado culpable de ocho cargos penales presentados contra él por el abogado especial, Robert Mueller, incluyendo cinco cargos de fraude fiscal. También fue declarado culpable de dos cargos de fraude bancario y un cargo por no presentar informes sobre una cuenta bancaria extranjera.

*Aranceles: Trump amenaza nuevamente con imponer aranceles del 25% a automóviles que ingresen a EEUU procedentes de la UE. La importación de vehículos europeos solo comprende un 7% de las ventas totales del sector en EEUU.

BOLSAS:
Wall Street:
Los futuros de la acciones de EEUU apuntan a una apertura a la baja, a la espera de los dos días de negociaciones entre Estados Unidos y China y mientras los inversores asimilan las últimas consecuencias legales para el presidente Donald Trump. Tambièn aguardan las actas de la última reunión de la Reserva Federal.
Los futuros del Dow descienden un 0,7%; mientras que el S&P500 retrocedió  en torno a un 0,10% y el Nasdaq100 de tecnológicas deja apenas un 0,01%.
Europa:
Los inversores se mantienen en compás de espera ante la reunión prevista el miércoles tras una disputa comercial de meses entre las dos mayores economías del mundo con imposiciones mutuas de más aranceles. La mayoría de las bolsas más importantes de la región han estado entrando y saliendo de territorio positivo durante la mañana de la jornada de negociación caracterizada por la cautela
Sudeste Asiático/Asia Pacífico

Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con subidas una jornada en la que las plazas de Singapur, Kuala Lumpur y Yakarta no abrieron por la festividad musulmana del Eid al Adha o Fiesta del sacrificio.En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó el 0,22 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila ascendió el 1,76 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh avanzó  el 0,30 por ciento.
La Bolsa de Japón cerrró con avances este miércoles;Al cierre de Tokio, el Nikkei 225 subió un 0,58%. Avanzó gracias a la devaluación del yen frente al dólar y al euro, tendencia que favorece a los intereses de los grandes exportadores nipones. También influyó la percepción de inestabilidad política en Washington por las declaraciones del ex abogado de Trump quien se declarara culpable de haber violado normas sobre financiación de campañas electorales y vinculara directamente al mandatario en pagos ilegales.

La Bolsa de China cerró con descensos este miércoles; Al cierre de Shanghái, el Shanghai Composite cayó un
0,70%, mientras que el SZSE Component  descendió un 1,10%.
Bolsa de Seúl, en el mercado surcoreano el indicador Kospi cerró hoy con un avance de un 0,14 %; mientras que su índice valores tecnológicos Kosdaq    bajó un 0,15 %.
En el mercado bursátil de Hong Kong, su índice referencial el Hang Seng, cerraba hoy ganancias del 0,63 %.
La Bolsa de Australia cerró con descensos este miércoles; el S&P/ASX 200 retrocedió un 0,33%.

COMMODITIES:
Petróleo:
Los futuros del petróleo crudo para entrega en octubre subieron un 0,67%, 0,44, hasta $66,28 el barril. En cuanto a las demás materias primas, los futuros del petróleo brent para entrega en octubre repuntaron un 0,94%, 0,68, para quedarse en $73,31 el barril.
Oro:
En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los Futuros del oro para entrega en Diciembre cotizaban a 1.201,80 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están cayendo en un 0,15%.
Cobre:
El cobre para entrega en Septiembre se elevó un 0,07% para cotizar a 2,688 doláres la libra. 
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje