Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 29 de agosto de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:38 (hace 3 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 29.08.2018
Por Raphael Rodriguez

En el ecuador de la semana 

DATOS MACRO:

*La lira turca vuelve a caer hasta los 6,4 contra el dólar este miércoles, mientras crecen las preocupaciones por los efectos que pueda tener la crisis de la divisa después de que el ministro de finanzas, Berat Albayrak, fuera citado diciendo que no veía que pudiera haber riesgos en la economía o en el sistema financiero.

Los bonos del gobierno turco, denominados en dólares, caían después dela rebaja en las calificaciones de la calificadora Moody's. Su eurobono a 2043 perdía un 1 céntimo, hasta los 68,22 céntimos según la plataforma Tradeweb, y un bono a 2045 caía un 1,1 céntimo a 80,77 céntimos.



*Los inversores estarán pendientes de cualquier avance en la disputa comercial entre China y Estados Unidos, pues la fecha límite de los aranceles del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre otros 200.000 millones de USD en productos chinos vence a principios de septiembre.

*Los inversores estarán pendientes de la publicación del dato del PIB estadounidense del segundo trimestre.

*El conflicto comercial entre Pekín y Washington supone una amenaza para la economía global y ya afecta a la banca china. Steven Leung, director de ventas de UOB Kay Hian, firma con sede en Hong Kong dijo:"Los resultados de los Cuatro Grandes  bancos no son suficientes para que los inversores recuperen la confianza en el sector bancario porque la economía va a ralentizarse en la segunda mitad del año".


*Bono italiano: El rendimiento del bono italiano a 10 años abría en el 3,17 %, cerca del 3,20 % que alcanzó ayer y que supuso el máximo desde finales de mayo, cuando se sucedían los problemas para formar un Gobierno en Italia.La prima de riesgo italiana -que mide el diferencial entre el bono alemán a diez años y el italiano en el mismo periodo- aumentó además esta semana hasta los 283 puntos básicos y hoy abrió en los 279, acercándose a la barrera psicológica de los 300 que se superó durante ese periodo de incertidumbre.
La marcha del bono italiano obedece a factores como los últimos datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que afirmó que Italia es el único país del G7 cuya economía no crece al ritmo esperado.

*La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre las reservas de petróleo de la semana que concluía el 24 de agosto a las 16:30 horas (CET).


Canadá vs. EEUU: Este miércoles Canadá comienza las negociaciones para unirse a Estados Unidos  en un nuevo acuerdo comercial. En tal sentido la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, está en Washington para negociar el papel de la nación en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tras acuerdo del lunes entre Estados Unidos y México.

BOLSAS:
Wall Street:

El índice de futuros de las acciones de Estados Unidos ha subido, indicando que las acciones podrían avanzar aún más en territorio record, pues los principales índices van camino de su cuarta subida consecutiva.
A las 11:30 horas (CET), los futuros del Dow subieron en torno a un 0,1%, mientras que los del S&P500 avanzaron en torno a un 0,1%, y los del Nasdaq 100de tecnológicas se apuntaron un alza de puntos un 0,3%.
Wall Street cerró la jornada del martes ligeramente al alza; S&P500 y el Nasdaq cerraron en máximos históricos por tercera jornada consecutiva.
El volumen de operaciones podría ser escaso hoy, lo que es normal a finales de agosto, pues es la última semana no-oficial de verano antes de la fiesta del Día del Trabajo de Estados Unidos.
Europa:
En Europa, las principales plazas registran resultados distintos ya que decaía el optimismo derivado del pacto comercial entre EEUU y México y aumentaba la incertidumbre sobre un acuerdo similar con Canadá y una solución de la disputa entre Washington y Pekín. París y Fráncfort ganan un 0,03 % y un 0,01 %, respectivamente, frente a Londres que pierde un 0,32 % y Milán un 0,34 %, al mismo tiempo que el bono italiano se sitúa en el 3,16 %, después de que ayer alcanzara máximos desde mayo de 2014. El IBEX35
cae un 0,84 % a mediodía.
Sudeste Asiático/Asia Pacífico:

Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con predominio de las ventas, tras dos jornadas consecutivas con ganancias.En Singapur, la Bolsa bajó  el 0,11 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció el 0,37 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cedió el 0,34 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó el 0,24 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila descendió el 0,17 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh mermó el 0,71 por ciento.
Seúl: El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de  un 0,26 %. Mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó  un 0,63 %.

El mercado bursátil de Hong Kong cerró la sesión de hoy con una subida del 0,23 %, reflejado en su índice referencial el Hang Seng.La Bolsa de Japóncerrró con avances este miércoles; al cierre el Nikkei 225 avanzó un 0,18%.
La Bolsa de China cerró con descensos este miércoles. Al cierre de Shanghái, el Shanghai Composite perdió un 0,31%, mientras que el SZSE Componentdejaba un 0,64%.

La Bolsa de Australia cerrró con avances este miércoles; al cierre el S&P/ASX 200 sumó un 0,68%. Mientras el mercado de divisas tras el cierre de hoy, elpar AUD/USD retrocedió un 0,40%.
COMMODITIES:
Petróleo:
Los futuros del petróleo crudo para entrega en octubre cayeron un 0,04%, 0,03, hasta $68,50 el barril. En cuanto a las demás materias primas, los futuros del petróleo brent para entrega en noviembre descendieron un 0,08%, 0,06, para quedarse en $76,23 el barril.

Oro:

Los precios del oro han descendido mientras que el dólar ha bajado también mientras los inversores aguardan el desarrollo de los acontecimientos en torno a la disputa comercial entre Estados Unidos y China.Los futuros del oro  para entrega en diciembre de la división Comex del New York Mercantile Exchange se han negociado a 1.209,8 USD por onza troy, con un retroceso del 0,4% a las 8:00 horas (CET).
El cobre para entrega en Diciembre se elevó un 0,29% para cotizar a 2,753 doláres la libra.