Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 3 de diciembre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:22 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   03.12.2018
Por Raphael Rodríguez
La discusión por el dominio de las tecnologías de avanzada entre EEUU y China, en suspenso.
Referencias macroeconómicas en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas
China y Estados Unidos acordaron que no se impondrán nuevos aranceles a partir del 1º de enero y se comprometieron a continuar con las negociaciones para buscar una salida a la guerra comercial abierta entre las dos potencias en los próximos 90 días, informó hoy la cadena estatal china CCTV. El acuerdo se produjo al término de su participación en la cumbre del G20. Primerasconsecuencias:Las tensiones en torno al crecimiento económico global se relajan y eso beneficia a las economías emergentes, entre otros factores. De hecho, las divisas más expuestas al sector exportador ya lo han notado, y el dólar se está debilitando también como consecuencia de ello. Los inversores parece que recuperan su apetito por el riesgo. Sin embargo, algunos analistas han advertido de que aún quedan muchas cuestiones sin resolver en cuando a la confianza en el riesgo para ser optimistas a medio plazo.
FED: Analistas opinan que la Fed subirá los tipos de interés por cuarta vez este año en su inminente reunión de este mes, y ha indicado que podría subirlos tres veces más en 2019 aunque los mercados creen que sólo habrá una subida el año que viene.
OPEP: los Países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo   se reunirán en Viena el próximo jueves con el objetivo de salvaguardar "la estabilidad del mercado y mantener juntos a la OPEP y a los No-OPEP".
Brexit: Los mercados estarán pendientes, esta semana,  del debate en el Parlamento del Reino Unido sobre el acuerdo de Brexit en el Parlamento británico, un debate de cinco días sobre el plan de Brexit de la primera ministra, Theresa May, que se votará en próximo 11 de diciembre y que determinará el rumbo de la libra.
T-MEC: Trump firmó el viernes el pacto comercial T-MEC, que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), junto al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que debe ser ratificado por sus respectivos Congresos.
UE: La actividad manufacturera de la zona euro creció a su ritmo más bajo en más de dos años en noviembre al registrarse caídas en los nuevos pedidos por segundo mes, en una nueva evidencia de que el crecimiento económico del bloque ha dejado atrás su mejor momento, según una encuesta.
Los responsables de política monetaria del Banco Central Europeo tienen previsto poner fin a su programa de compra de activos de 2,6 billones de euros a finales de año y los datos de esta encuesta no serán previsiblemente de su agrado.
China: La actividad de las fábricas de China creció levemente en noviembre, según una encuesta privada, aunque los nuevos pedidos de exportación extendieron su declive en un nuevo golpe al sector ya afectado por las fricciones comerciales entre Pekín y Washington. Las exportaciones han resistido hasta ahora, pero la amenaza de mayores aranceles estadounidenses el año que viene en medio de una guerra comercial con Estados Unidos, siguió siendo un obstáculo para la manufactura china. (Reuters)
BOLSAS:
Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura optimista ante la tregua en la guerra comercial entre Donald Trum-Xi Jinping.
Los futuros del Dow suben en torno a un 1,92% y los futuros del S&P500 suben un -1,71%, mientras que los futuros del Nasdaq100 de tecnológicas avanzan un2,43%. Hora 12:43 (CET).
Europa: Futuros europeos en positivo para empezar la semana. A esta hora, el Futuro del Dax avanza más de punto y medio porcentual, mientras que el Futuro del IBEX35 repunta un 1,33%. El paneuropeo STOXX 600 ganaba un 1,9 por ciento, camino de su mejor día en ocho meses. Las buenas noticias procedentes del G20 animan esta mañana a los inversores, que también recogen el buen cierre del viernes en Wall Street y el de esta madrugada en Asia.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Las principales plazas bursátiles del Sudeste Asiático inician la semana en positivo, tras el paréntesis formal en la guerra comercial.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 2,34 %. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta ganó 1,03%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur subió un1,18%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila ganó un 2,24%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) subió un 2,70%. EnTailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó un 1,88%. La Bolsa de Taiwán cerró con subas del 2,53%. El resto de los parqués cerró con ganancias inferiores al punto porcentual.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong: logró hoy un ascensosu índice, el Hang Seng cerró en suba del 2,55%; mientras que el índice Hang Seng China Enterprises, donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, creció un 2,45%.Las acciones de China y Hong Kong repuntaron este lunes después de que el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, llegaran a un acuerdo para enfriar -al menos, temporalmente- la guerra comercial que libran las dos mayores economías del mundo.
Bolsa de Seúl: subió hoy hasta su mayor nivel en seis semanas después de que el encuentro entre Donald Trump y Xi Jinping sirviera para sellar una tregua momentánea en el conflicto comercial que mantienen China y EEUU, según analistas locales. El Kospi cerró en suba del 1,67%, mientras que el otro índice,Kosdaq de valores tecnológicos subió un 1,97%.
La Bolsa de Japón cerró con nuevas subidas este lunes. El Nikkei225 avanzó un 1,00 %. Mientras que el Topix, subió un 1,30 %.
Las bolsas chinas cierran con avances este lunes. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 ganó 2,57%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component subió un 3,34%. El Índice China A50, su índice bursátil principal, ganó un 2,63%.
La Bolsa de Valores de la India cierra con subas este lunes. Al cierre de NSE, el Nifty50 avanza un +0,06%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) subió un +0,13%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico:
La Bolsa de Australia: cerró con descensos este lunes. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 perdió un 1,84%.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50 subió un +0,60% este lunes.
Los dólares australiano y neozelandés, a menudo considerados indicadores del interés por los activos de riesgo en general, ganan posiciones, apuntándose el parAUD/USD un alza del 1,09% hasta el nivel de 0,7386 y el NZD/USD un 0,84% hasta 0,6924.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas (WTI) para entrega en enero suben un 3,97%, hasta 52,94 USD por barril. Los futuros de petróleo Brent, de referencia mundial, para entrega en febrero, cotizan hoy en suba 3,67% hasta 61,64 USD por barril. Al momento de este informe.
El oro negro, que había retrocedido en las últimas semanas, subió tras conocerse la decisión de Catar de abandonar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). También la tregua comercial alcanzada entre Estados Unidos y China al margen de la cumbre del G20 en Buenos Aires impulsó los precios al alza, según los comentaristas.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.236,80 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo un 0,88%.
Cobre: El cobre para entrega en marzo sube un 1,92% para cotizar a 2,841 dólares la libra. Al momento de este informeLa trayectoria del precio del cobre en el plazo inmediato está supeditada al resultado de las futuras negociaciones que mantendrán EEUU. y China. No obstante, en el ámbito de los fundamentos de la oferta y demanda de cobre en los mercados, los inventarios en las bolsas de metales han continuado bajando, con una reducción del 2,1 % en la semana, equivalente a 8.324 toneladas métricas.
En lo que va del año, los inventarios se han reducido un 27,6 %, hasta las 392.775 toneladas.
Dólar: El dólar pierde posiciones en general con respecto a las demás monedas principales este lunes después de que Estados Unidos y China se abstuvieran de empeorar la guerra comercial, recuperándose el interés de los inversores por los activos de riesgo, y lastrando la demanda de la moneda estadounidenses como refugio seguro.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,32% para cotizar a 96,887 dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo sube un 1,99% para cotizar a 14,500 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo sube un 1,32% para cotizar en 1983,50 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.
...

[