Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 16 de abril de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:02 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 16.04.2019
Raphael Rodríguez
Los índices siguen esperanzados ante la bonanza de los datos que llegan de China.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas y retos del mercado hoy:
ANÁLISIS S&P 500: Los inversores globales se la juegan otra vez por la toma de riesgos. En una semana acortada por las festividades de pascua, los principales índices bursátiles han visto una vez más sus cotizaciones ser impulsadas principalmente favorecidos por un próspero ambiente de mercados. En este contexto, el S&P 500 se dispone a avanzar 0.32% y presentar una cotización de 2,915 previo a su apertura de operaciones en Nueva York.
OCDE: Según el último informe sobre el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentado hoy en Pekín, la economía china continuará creciendo a fuerte ritmo, pese a los signos de ralentización, y representará el 27 por ciento de la producción mundial en 2030.
El informe de 2019 sobre China del organismo económico internacional considera que "factores estructurales" están ralentizando el crecimiento chino, pero destaca que, comparado con estándares internacionales, este sigue siendo "robusto".
En 2018 la economía del gigante asiático -que aporta actualmente cerca de la cuarta parta del crecimiento global- creció un 6,6 por ciento y el Gobierno chino prevé que lo haga entre un 6 y un 6,5 por ciento este año.
Las miradas de los inversores están ahora puestas en los datos trimestrales del Producto Interior Bruto chino, que se publican mañana miércoles, y que servirán de termómetro para evaluar el grado de ralentización de la segunda economía más grande del mundo.
Índice MSCI de Asia-Pacífico: subió un 0,3% gracias al impulso de las acciones chinas e indias. El índice se encuentra en su mayor nivel desde julio de 2018 tras unos fuertes datos de exportaciones y banca, lo que aumenta las buenas previsiones en torno a la fortaleza de la segunda economía del mundo.
BERLÌN: La confianza entre los inversores alemanes mejoró en abril 6,7 puntos por sexto mes consecutivo en abril, según mostró la encuesta del instituto ZEW el martes, en un panorama de mejores perspectivas de crecimiento para la mayor economía de Europa ante la resistencia de la economía mundial y el retraso en la salida británica de la UE.
El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó este martes de que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró en abril 6,7 puntos, hasta 3,1 puntos, frente al mes anterior.
El presidente del ZEW, Achim Wambach, dijo que la leve mejora en la confianza económica se basaba en gran medida en la esperanza de que la economía global evolucione mejor de lo que se proyectaba anteriormente.
El Bundesbank considera que la economía alemana ha crecido de forma moderada en el primer trimestre gracias a efectos extraordinarios como el auge del sector de la construcción, que se benefició del buen tiempo en febrero, y el aumento del consumo privado, pero, sin estos efectos extraordinarios positivos, la tendencia coyuntural de la economía alemana sigue siendo contenida por la caída en la industria.
Visión general de las bolsas internacionales:
Wall Street:  Los futuros norteamericanos apuntan a una apertura alcista hoy martes tras conocerse los resultados positivos de BlackRock y UnitedHealth y a la espera de conocer nuevas cifras empresariales de relevancia.
Los futuros del Dow suben un +0,54% a las 13:59 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,33%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas crecen un +0,41%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,569 +0,016 (+0,62%) Hora 13:53:54 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 2,402 +0,010 (+0,25%). Hora 14:09:39 (CET)
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo cayeron el lunes desde máximos de cuatro semanas en una sesión volátil, antes de datos económicos que darán alguna orientación sobre si la mayor economía del mundo podría caer en recesión en el futuro cercano.
* La semana de operaciones será más corta debido al feriado del Viernes Santo.
Europa: Futuros europeos mixtos a esta hora (08:35), con el Dax ganando un 0,16%, pero el resto de selectivos en terreno negativo (el Ibex35 pierde un 0,37% y el Cac 40 cerca de un punto).
A las 13:47 horas, los principales índices cotizan: IBEX: -0,10%; el CAC: +0,14%; DAX+0,73%FTSE100+0,50%; FTSEMIB: +0,075%. El STOXX 600:+0,32%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada bursátil con ganancias en la mayoría de parqués, excepto en los de Malasia y Vietnam, que lo hicieron con pérdidas, y el de Tailandia, que cerró por festivo.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió +0,14%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta subió un +0,09%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur perdió un -0,07%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila ganó +0,71 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cedió -1,72%En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok cerrada por festivo.  La bolsa de Taiwán subió un 0,48%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong Kong: en la excolonia británica, las once compañías financieras que cotizan bajo el paraguas del índice referencial cerraron este martes al alza impulsada por las evaluaciones positivas sobre la salud de la economía china y que invitaron a los inversores a eludir las decepcionantes ganancias bancarias registradas en Estados Unidos. El Hang Seng, cierra en suba del +1,07%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, ganó un +1,63%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng, sumó +1,39 %. En el sector financiero, el ICBC -banco número uno del mundo por cotización de mercado-, perdió un +3,08 %.
Bolsa de Seúl volvió a anotar otra jornada positiva en su principal indicador, el Kospi, la decimotercera consecutiva. El indicador Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, creció +0,26%, mientras que el índice Kosdaq, de valores tecnológicos bajó un leve -0,23%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics creció +0,43%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, ganó un +0,88 %. Las ganancias del Kospi volvieron a fundamentarse en el buen ánimo que existe respecto a las negociaciones entre Estados Unidos y China para cerrar la guerra comercial entre las dos principales economías mundiales que estalló el año pasado.
La Bolsa de Japón cerró este martes con resultado positivo en su principal indicador, el Nikkei, gracias a un avance importante en títulos claves del sector de telecomunicaciones. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado subió hoy un +0,24%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, bajó -0,09%.
La Bolsa de China: cierra hoy martes con una suba importante. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, elShanghai Composite 50 cerró sumando un +2,39%. El otro parqué de la parte continental de ChinaShenzhenSZSE Component terminó ganando un+2,33%. El Índice China A50, su índice bursátil finalizó creciendo un +3,35%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con signo muy positivo en sus índices. Al cierre de NSE, el Nifty50 subió un +0,83%, mientras el BSE Sensex30(Bombay Stock Exchange Sensitive Index) ganó un +0,95%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró hoy en suba. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró en leve ascenso de un +0,42 %; mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano sumó un 0,38 %.  El AUD/USD baja un -0,13%, para situarse en 0,7164, mientras esto estaba siendo escrito.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50, finalizó en suba de un 0,63%. El dólar neozelandés gana posiciones frente al dólar, baja el parNZD/USD un -0,05% hasta el nivel de 0,6758, mientras esto estaba siendo escrito.
AMERICA LATINA:
BID: El BID asegura que una combinación de impactos económicos de las grandes potencias mundiales en la región podría acortar el crecimiento de Latinoamérica y el Caribe hasta el 0,8 % de promedio entre 2019 y 2021.
A su vez, el ente financiero continental rebajó las expectativas de crecimiento de las economías regionales en un 1,7 %, con la desaceleración en Estados Unidos y China, y un hipotético aumento de los tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense (Fed) como factores contribuyentes.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Mayo suben un +0,06% hasta 63,44 dólares a las 13:04 horas (CET). Mientras, losfuturos del petróleo Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en junio, se sitúan en 71,15 dólares por barril y en baja -0,04% a las 13:12 horas. Al momento de este informe.
*El reciente rally que ha experimentado el crudo se ha frenado en las últimas horas ante la expectativa de un incremento en la producción de Rusia y la OPEP para luchar por su cuota de mercado con respecto a Estados Unidos.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Junio cotizaban a 1.285,90 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:35:12 horas (CET). Al momento de escribir este informe están bajando: un -0,42%.
Cobre: El cobre para entrega en Mayo cayó un -0,10% para cotizar a 2,932 dólares la libra.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un +0,04% para cotizar a96,590dólares. Al momento de este informe. Dando a entender que el apetito por el riesgo verdaderamente ha aumentado.
USD/ARS Dólar estadounidense peso argentino: 41,3900 -0,1850 (-0,44%) Hora:13:17:52
Plata: La plata para entrega en mayo baja un -0,57% para cotizar a 14,890 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en mayo caen -0,42% para cotizar en 1.855,75 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje