Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 22 de mayo de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:27 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 22.05.2019
Raphael Rodríguez
Calma tensa en mercados expectantes ante la evolución de la guerra comercial.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas y retos del mercado hoy:
GUERRA COMERCIAL:
*La tensión comercial entre China y Estados Unidos disminuyó un poco después de que Estados Unidos levantara temporalmente las restricciones sobre la empresa Huawei Technologies de China, pero los mercados siguen en vilo pues el presidente chino, Xi Jinping, dejó caer el martes en un tour nacional que la guerra comercial con Estados Unidos no llegaría a su fin en un futuro cercano…(Reuters)
*Trump reaviva la tensión anticipando que podría imponer nuevos vetos a compañías chinas:
-Podría vetar a Hikvision, empresa china especializada en productos de videovigilancia, y a cuatro empresas tecnológicas más no vinculadas a Huawei…Justo cuando el embajador de China en EE.UU., Cui Tiankai, afirmaba que su Gobierno está listo para reanudar las conversaciones.
* La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió ayer de que la escalada en la "guerra de aranceles" entre Pekín y Washington es el principal riesgo para las economías.
DATOS MACRO
BREXIT: Las nuevas noticias que nos llegan de Reino Unido hablan de Theresa May pidiendo a los legisladores votar sobre un segundo referéndum para el Brexit. Según informaciones de Reuters, Theresa May, dijo que su gobierno incluirá esa opción en el proyecto de ley de Acuerdo de Retiro de la Unión Europea que están preparando.
BCE: Este miércoles, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, comparecerá ante los medios de comunicación para dar su punto de vista sobre la situación actual de la economía. También tendrá que decidir si mantener o subir los tipos de interés el próximo 6 de junio.
FED: Los inversores deberán estar atentos a las Actas de la reunión de la FOMC.
OCDE: El producto interior bruto (PIB) de la OCDE creció un 0,6 % en el primer trimestre de este año, un ritmo que duplica el constatado en los tres últimos meses de 2018, sobre todo por la recuperación constatada en Alemania e Italia, pero también por la aceleración en Reino Unido y Estados Unidos. Indicó en un comunicado este miércoles que en términos interanuales la progresión del PIB de los 36 países miembros fue del 1,9 % entre enero y marzo, una décima más que entre octubre y diciembre.
ALEMANIA: El PIB subió un 0,4 % en los tres primeros meses de 2019 después de haber estado estancado en los tres últimos del ejercicio pasado.
UE: En el conjunto de la Unión Europea el incremento del PBI fue del 0,5 % entre enero y marzo y del 0,4 % entre octubre y diciembre, respectivamente.
BRUSELAS: La confianza de los consumidores creció 0,8 puntos en la eurozona y 1,1 puntos en el conjunto de la Unión Europea (UE) durante mayo, según el indicador adelantado publicado este martes por la Comisión Europea (CE).(EFE)
Visión general de las bolsas internacionales:
Wall Street: Los futuros de Estados Unidos cotizan en baja ante perspectivas del recrudecimiento del enfrentamiento EEUU vs. China.
Los futuros del Dow bajan -0,01% a las 12:28 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,03%,mientras que los futuros del Nasdaq 100 bajan un -0,11%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,425 -0,001 (-0,06%) Hora 12,45 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 2,246 +0,012 (-0,55%). Hora 12:49 (CET)
Europa:  Futuros europeos en negativo a esta hora, con el DAX cediendo un -0,19% y el Ibex 35prácticamente plano, pero con sesgo negativo. Ayer, las tensiones se relajaban tras la decisión de Washington de reducir temporalmente las restricciones a Huawei, provocando el respiro de tecnológicas e inversores en todo el mundo. Europa y Wall Street terminaron en verde, aunque esta mañana se impone la cautela a la espera de conocer más detalles sobre lo que se está negociando y/o decidiendo.
 A media jornada los índices de las bolsas europeas revierten dudas y cotizan: 12:46 horas: IBEX: +0,30%;el CAC 40: +0,11%; DAX+0,31%FTSE100+0,44%; FTSEMIB: -0,18%. El STOXX 600+0,05%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
La mitad de las principales bolsas del Sudeste Asiático terminaron hoy la jornada con ganancias, encabezadas por la de Manila, que avanzó un 0,80 por ciento, mientras el resto cerró en rojo.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió un -0,69%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta subió un +0,75%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur perdió un -0,10%.  Filipinas, la Bolsa de Valores deManila subió +0,80%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cedió un -0,09%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó un +0,15%. La bolsa de Taiwán subió un+0,64%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong Kong respiró hoy con cierto sosiego después de una semana turbulenta subiendo levemente con expectativas en nuevos pasos en la guerra comercial que enfrenta a China y EE.UU. El Hang Seng, creció un +0,18%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, bajó un -0,28%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso delHang Seng, retrocedió un -0,64%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- bajó un -0,56 %.
Bolsa de Seúl subió este miércoles por segunda jornada consecutiva en una sesión marcada por la moratoria de 90 días anunciada por Washington para Huawei después del veto impuesto al gigante chino en EE.UU., según analistas locales. El indicador Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, subió un+0,18%, mientras que el índice Kosdaq, de valores tecnológicos ganó +0,42%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics avanzó +0,81%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, perdió un -1,99 %.
La Bolsa de Japón tuvo hoy una sesión sin cambios bruscos y terminó con leves avances en su principal indicador, pendiente todavía de nuevos pasos en la guerra comercial que enfrenta a China y Estados Unidos. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado sumó un +0,05%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, retrocedió -0,26%.
Bolsa de China cierra con pérdidasBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite 50 cerró con bajadas de -0,49%. El otro parqué de la partecontinental de ChinaShenzhenSZSE Component terminó cediendo -0,51%. El índice China A50 dejó un-0,55%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con signo positivo en sus índices. Al cierre de %; NSE, el Nifty50creció un +0,25%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) sumó un +0,36%,este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró hoy en suba. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, sumó un +0,16mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano creció un +0,21%.  El AUD/USD sube un+0,15%, para situarse en 0,6893, mientras esto estaba siendo escrito.
 En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50, finalizó en suba de un +0,21%. El dólar neozelandés pierde posiciones frente al dólar, baja el par NZD/USD un -0,02% hasta el nivel de 0,6505, mientras esto estaba siendo escrito.
AMERICA LATINA:
BRASIL: Bolsonaro, de quien se dice que no tiene el apoyo de los legisladores para su plan de reforma al sistema de pensiones, tuiteó que el gobierno presentará propuestas de reforma tributaria tan pronto como se apruebe la de las jubilaciones, “la puerta de entrada al progreso de Brasil”.
Ibovespa: Ayer bolsa de Sao Paulo encadenó este martes su segunda subida consecutiva y ganó un 2,76 %. En la plaza brasileña, las acciones ordinarias de la minera Vale y las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras fueron las más negociadas de la jornada y ambas cerraron en verde, con una apreciación del 1,41 % y 3,80 %, respectivamente. La banca también figuró entre los papeles más buscados. Los títulos preferenciales del banco Bradesco ganaron un 4,12 %, los ordinarios del estatal Banco do Brasil escalaron un 5,71 % y los preferenciales de Itaú-Unibanco se apreciaron el 3,84 %.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en junio bajan un -0,90% hasta62,56dólares a las 11:46 horas (CET). Mientras, los futuros del petróle​o Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en julio en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 71,67dólares por barril y -0,71% a las 11:44 horas. Al momento de este informe.
* El petróleo mirará este miércoles con atención los datos de los datos de inventarios de petróleo crudo de la AIE. Cabe recordar que el petróleo ha alcanzado en las dos últimas sesiones máximos anuales debido a la decisión de la OPEP y, sobre todo, a la tensión geopolítica que ha desencadenado Donald Trump con Estados Unidos.
* Según los analistas, las tensiones comerciales entre EEUU y China, que despiertan temores a una caída de la demanda energética porque frenan la coyuntura mundial, han vuelto a frenar el encarecimiento del llamado "oro negro" registrado en las últimas semanas debido a diversos factores.
Arabia Saudí, uno de los países que más petróleo produce en todo el mundo, recientemente se ha reafirmado en su intención de estabilizar los precios del crudo. Esto implica seguir respaldando el recorte de producción iniciado por la OPEP en enero. Debido a estos recortes, Bank of America reconoce que han ayudado a las subidas del Brent en lo que va de 2019.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en Junio cotizaban a 1.274,05 dólares estadounidenses la onza troy a las 11:11 horas (CET). Al momento de escribir este informe están subiendo: un +0,07%. Muy volátil por estas horas. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes baja un -0,02% y cotiza en 1274,53 USD a las 11:13 horas (CET).
*Los precios del oro apenas han registrado variaciones este miércoles en Asia pues los traders mantienen la cautela ante las últimas noticias sobre la cuestión comercial sinoestadounidense.
* Los lingotes se situaron por encima de la marca de los 1.300 dólares y registraron máximos de un mes el martes pasado después de que China respondiera a la subida de los aranceles de Estados Unidos sobre sus productos anunciando sus propias subidas de los impuestos sobre los productos estadounidenses.
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Julio, baja un -0,66% para cotizar a 2,697 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un -0,03%para cotizar a 97,870 dólares. Al momento de este informe el dólar mantiene una gran volatilidad.
*El dólar alcanza niveles elevados, acercándose a los máximos de dos años registrados en abril, ante los temores de que el conflicto comercial pueda convertirse en una guerra de divisas.
USD/ARS Dólar estadounidense Peso argentino: 44,7900 +0,0100 (+0,02%) hora:01:21.

Plata: La plata para entrega en Julio sube un +0,08% para cotizar a 14,442 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en junio baja un -0,43% para cotizar en 1.786,25 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad