Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 23 de mayo de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:21 (hace 57 minutos)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 23.05.2019
Raphael Rodríguez
El impacto del conflicto comercial se está expandiendo
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas y retos del mercado hoy:
GUERRA COMERCIAL:
“El mercado cada vez se fía menos de los trucos del Gobierno de EE.UU. y empieza a ver el acuerdo con China cada vez más lejano”, afirma José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
Este experto se hace eco de noticias que alertan que EE.UU. ha enviado dos buques de guerra a la zona de Taiwan. “Se espera que la reacción de China sea muy dura. Suelen ser muy inflexibles en las cuestiones relacionadas con Taiwan”.
 “El Ministro de Comercio de China dice que acciones equivocadas de EE.UU. han incrementado la fricción en el apartado comercial de forma importante, aumentando las probabilidades de una recesión económica global. Urge a EE.UU. que pare las acciones equivocadas y advierte que China va a adoptar las medidas necesarias para salvaguardar los intereses de las empresas del país”, apunta Cárpatos.
"China resiste y anticipa una guerra comercial larga"(Reuters)
*Nuevas versiones anticipan la posibilidad de que la Casa Blanca vaya a prohibir que firmas estadounidenses transfieran tecnología a otras cinco empresas chinas, que se unirían al caso de Huawei.
DATOS MACRO
FED: Las autoridades de la Reserva Federal han dicho que podría mantener su paciente postura de política monetaria durante "algún tiempo" ante las preocupaciones en torno a la ralentización del ritmo de la inflación, según las actas publicadas el miércoles.
"A la luz de la evolución económica y financiera global, así como la disminución de las presiones inflacionarias, los participantes normalmente coinciden en que un enfoque paciente para determinar los futuros ajustes al rango objetivo de la tasa de fondos federales sigue siendo apropiado", dicen las actas. "Los participantes observaron que incluso si las condiciones económicas y financieras mundiales siguen mejorando, lo más probable es que mantengan un enfoque paciente". Reuters
EUROZONA: La actividad en la zona euro está atenuando su crecimiento económico en mayo debido a una falta de expansión de la demanda, según el avance publicado este jueves por Markit.
El flash del índice PMI de actividad total de la zona euro se sitúa en mayo en 51,6 puntos, con un aumento muy moderado respecto al 51,5 de abril, lo que supone que el crecimiento económico del segundo trimestre se mantendrá en el mismo nivel "poco satisfactorio" que en el primero, siendo uno de los más bajos desde mediados de 2013.(Reuters)
BREXIT: Las propuestas establecidas por May el martes, que incluyen una armonización a largo plazo con la regulación de la UE sobre derechos laborales y política comercial, junto con un segundo referéndum de confirmación, han enfurecido a los legisladores de su propio partido hasta el punto de que ahora parecen decididos a forzar su dimisión inmediata.
Con este clima, los mercados vuelven a ponerse a la defensiva.
* Las mayores elecciones del mundo han terminado, y las segundas están a punto de comenzar:
1) Las primeras han resultado en una victoria arrolladora del que ya fuera el primer ministro indio, Narendra Modi, lo que ha impulsado las acciones de la nación hasta nuevos máximos históricos.
2) Las segundas, al Parlamento Europeo, comienzan hoy y no es probable que impulsen la confianza en ningún activo financiero aparte de los refugios seguros. Las elecciones probablemente muestren otro aumento de votos para los partidos populistas, en gran medida de corte nacionalista y de derechas.
BCE: El Banco Central Europeo (BCE) teme que el enfriamiento de la economía de la eurozona se prolongue y se muestra dispuesto a actuar "como corresponda" para azuzar la inflación, según las actas de la última reunión de su Consejo de Gobierno, publicadas este jueves. El resumen del encuentro sobre política monetaria, celebrado el pasado 10, asegura que los últimos datos recabados por el BCE "confirman que el período de crecimiento más lento se estaba extendiendo a este año", desde el previo.
"Hay signos de que algunos factores nacionales y sectoriales que estaban frenando el crecimiento están desapareciendo, pero el viento de frente global continúa lastrando la actividad en la eurozona y afectando al sentimiento económico", asegura el texto.
A su juicio, los principales riesgos para la economía del bloque provienen principalmente de "la escalada de los conflictos comerciales" y de "las incertidumbres que rodean la retirada de Reino Unido de la (Unión Europea) UE".
ALEMANIA: La confianza empresarial alemana cayó en mayo por tercer mes consecutivo debido al derrumbe de la evaluación de la situación actual, ensombrecida por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó este jueves de que el índice de confianza empresarial en Alemania bajó en mayo hasta 97,9 puntos, tras 99,2 puntos de abril y 99,7 puntos de marzo. El índice había subido por sorpresa en marzo, pero se había contraído en los seis meses previos.
"A la economía alemana le sigue faltando impulso", argumentó el Clemens Fuest, presidente del instituto Ifo en un comunicado.
Visión general de las bolsas internacionales:
Wall Street: Los futuros de Estados Unidos caen bruscamente este jueves ante la continua retórica acerca de la guerra comercial, mientras que otra decepción de los datos de Europa indica que el impacto del conflicto comercial se está expandiendo.
La confianza empresarial ha descendido en las encuestas de la Unión Europea, mientras que la empresa electrónica japonesa Panasonic ha anunciado que limitaría sus vínculos con Huawei después de que el gigante tecnológico chino ingresara en la lista negra del Gobierno de Estados Unidos la semana pasada.
El Gobierno estadounidense también podría bloquear la compra de productos estadounidenses por parte de otras empresas chinas, lo que los inversores temen que siga empeorando la situación.
Los futuros del Dow bajan -0,80% a las 12:28 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,90%,mientras que los futuros del Nasdaq 100 bajan un -1,30%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,357 -0,036 (-1,49%) Hora 13,50 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 2,198 -0,033 (-1,49%). Hora 13:44 (CET)
Europa:  Mercados europeos con acusadas caídas hoy, que superan el 1% en los principales índices, tras los ‘tejemanejes’ de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la guerra comercial.
 A media jornada los índices de las bolsas europeas en caída y cotizan: 14:57 horas: IBEX: -1,06%; el CAC 40: -1,55%; DAX-1,51%FTSE100-1,14%; FTSEMIB: -1,57%. El STOXX 600-1,17%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
La mayoría de las bolsas más importantes del Sudeste Asiático cerró hoy la jornada con pérdidas, con la excepción del parqué de Yakarta, que lo hizo al alza.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió un -0,70%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta subió un +1,57%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur perdió un –1,87%.  Filipinas, la Bolsa de Valores deManila mermó -0,14%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cedió un -0,11%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok bajó un -1,05%. La bolsa de Taiwán bajó un-0,07%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong Kong sus índices golpeados por la creciente tensión entre China y Estados Unidos, envueltos en una agria disputa comercial que tiene visos de convertirse en una guerra fría por la supremacía tecnológica.El Hang Seng, perdió un -1,58%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, bajó un -1,92%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng, retrocedió un -3,84%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- bajó un -0,53 %.
Bolsa de Seúl cerró este jueves a la baja debido a la escalada de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, ante la posibilidad de que Washington amplíe sus sanciones contra empresas del gigante asiático. El indicador Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, perdió un -0,26%, mientras que el índice Kosdaq, de valores tecnológicos bajó -1,42%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics avanzó +0,80%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, perdió un -1,31 %.
La Bolsa de Japónvolvió a cerrar este jueves a causa de las latentes preocupaciones por la guerra comercial entre Pekín y Washington y los temores de que la Administración de Donald Trump amplíe sus sanciones contra nuevas empresas chinas. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado cayó un -0,62%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, retrocedió -0,36%.
Bolsa de China vuelve a cerrar con pérdidasBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite 50 cerró con bajadas de -1,36%. El otro parqué de la parte continental de ChinaShenzhenSZSE Component terminó cediendo -2,56%. El índice China A50dejó un -1,76%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con signo positivo en sus índices. Al cierre de %; NSE, el Nifty50 cedió un -0,69%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) perdió un -0,76%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró hoy en suba. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, bajó un -0,29 mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano cedió un -0,21%.  El AUD/USD baja un-0,04%, para situarse en 0,6877, mientras esto estaba siendo escrito.
 En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50, finalizó en suba de un +0,25%. El dólar neozelandés pierde posiciones frente al dólar, baja el par NZD/USD un 0,0000% hasta el nivel de 0,6493, mientras esto estaba siendo escrito.
AMERICA LATINA:
BRASIL:
*El Gobierno brasileño rebajó a la baja su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año y la situó este miércoles en un 1,6 %, frente al 2,2 % que calculaba en enero pasado.
La previsión del equipo económico del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es más optimista que la del propio mercado financiero, que pronostica una expansión del PIB del país del 1,4 % para 2019.
No obstante, los inversores mantienen su confianza en el Gobierno y esperan que el Congreso apruebe tanto la dura reforma de las pensiones, con la que se espera reducir el abultado déficit fiscal, como la tributaria.
* El grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automóviles (FCA) anunció este miércoles una ampliación de sus inversiones en una de sus fábricas de Brasil hasta los 8.500 millones de reales (unos 2.100 millones de dólares) para el periodo 2018-2024 con la producción en este país de nuevos motores turbo.
Con este nuevo aporte, el grupo amplía con 8.500 millones de reales (unos 2.100 millones de dólares) las inversiones programadas para el complejo de Betim hasta 2024, lo que supone la mayor cifra desde la inauguración de la fábrica, en 1976, y algo más de la mitad del total de sus inversiones en Brasil para el periodo.
Según el plan de inversiones de la empresa, FCA prevé invertir 16.000 millones de reales (4.000 millones de dólares) en todo Brasil para el periodo 2018-2024.
El presidente del grupo para Latinoamérica, Antonio Filosa, dijo a los periodistas que la nueva línea de producción generará alrededor de 1.200 nuevos empleos entre directos e indirectos.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en junio bajan un -1,68% hasta60,39dólares a las 14:00 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo​Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en julio en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 69,61dólares por barril y -1,94% a las 14:09 horas. Al momento de este informe.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en Junio cotizaban a 1.276,65 dólares estadounidenses la onza troy a las 13:45 horas (CET). Al momento de escribir este informe están subiendo: un +0,19%. Muy volátil por estas horas. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes suben un +0,31% y cotiza en 1277,35 USD a las 13:53 horas (CET).
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Julio, baja un -0,60% para cotizar a 2,662 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un +0,17%para cotizar a 98,047 dólares. Al momento de este informe el dólar mantiene una gran volatilidad.
*El dólar alcanza niveles elevados, acercándose a los máximos de dos años registrados en abril, ante los temores de que el conflicto comercial pueda convertirse en una guerra de divisas.
USD/ARS Dólar estadounidense Peso argentino: 45,1500 +0,3330 (+0,74%) hora:15:12.
Plata: La plata para entrega en Julio sube un +0,12% para cotizar a 14,467 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en junio baja un -0,20% para cotizar en 1.776,50 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad