Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 10 de septiembre de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:52 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 10.09.2019
Raphael Rodríguez

Los mercados siguen pendientes de cada nueva noticia que se van conociendo en torno a la guerra comercial. 

Referencias macro económicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:

Problemas y posibilidades del mercado hoy:
* Los mercados asiáticos se han movido de forma dispar: La bajada de los precios a la salida de las fábricas en China, la más acentuada en los últimos años, repercutió de forma negativa este martes en la mayoría de los mercados de valores del Sudeste Asiático. Casi todas las bolsas de los países de la región, que tienen a China como principal socio comercial, cerraron la jornada con pérdidas, con las excepciones de Singapur y Yakarta.
* Deutsche Bank: "Los últimos datos (…económicos…) sugieren que las tensiones comerciales podrían estar ya acercando a la economía a un punto de inflexión", escribieron los analistas. "Ahora tenemos la opinión de que, en este punto, sólo una reducción significativa o una reversión de las tensiones comerciales bastaría para cortocircuitar esta tendencia bajista". Según los analistas de Deutsche Bank
*Petróleo:el informe semanal sobre las reservas de crudo de Estados Unidos del Instituto Americano del Petróleo (API) se publica en el transcurso de esta jornada.
GUERRA COMERCIAL:
Nueva jugada de Xi para liberalizar el sistema financieroChina sigue cumpliendo su objetivo de anunciar medidas para impulsar su economía y cubrirse antes posibles consecuencias negativas para su economía a causa de la guerra comercial que mantiene con Estados Unidos.
El regulador de divisas de China ha anunciado este martes que abolirá la restricción de la cuota de inversión para los inversores institucionales extranjeros calificados (QFII) y los inversores institucionales extranjeros calificados en Renminbi (RQFII) para impulsar las reformas financieras y la apertura, según informa la agencia estatal de noticias Xinhua.
Los programas QFII y RQFII, implementados en 2002 y 2011 respectivamente, permiten a los inversores institucionales extranjeros transferir dinero a cuentas en China para llevar a cabo inversiones. (Global Times)
DATOS MACRO:
*Cierre del Parlamento Británico
Nuevo escenario en el Brexit. A partir de este lunes, el edificio más emblemático de la política británica permanece cerrado a cal y canto, tras un debate en el que la oposición tumbó de nuevo el plan del primer ministro, Boris Johnson, de convocar elecciones anticipadas. El presidente de la Cámara dimitirá el próximo 31 de octubre.
El proyecto de ley conducido por la oposición, que obliga a Johnson a pedir a la UE una prórroga de la fecha límite del Brexit si no puede lograr un acuerdo transitorio, entró en vigor el lunes. 
* Apple presenta su nuevo iPhone este martes. Según las filtraciones, el dispositivo tendrá 5G, triple cámara o selfies a cámara lenta.

DATOS SOMBRÍOS:
El riesgo de que China exporte la deflación al resto del mundo va en aumento. Las cifras publicadas durante la noche indican que los precios de los productores chinos descendieron a su ritmo más rápido de los últimos tres años en agosto, lo que pone de relieve los problemas a los que se enfrenta un sector manufacturero que depende en gran medida del acceso al mercado estadounidense.
Además, Japón ha dicho que los pedidos a los fabricantes de máquinas herramienta han descendido un 37% interanual, mínimos de 2009, en otra señal de cómo la incertidumbre en torno al comercio y el Brexit está lastrando la inversión empresarial. Los datos de producción industrial de Francia e Italia de julio, publicados anteriormente, tampoco han cumplido las expectativas.
Visión general de las bolsas internacionales:
Wall Street: Los futuros de Estados Unidos bajan el martes, ya que los datos de Asia confirmaron que la economía mundial sigue ralentizándose.
Los futuros del Dow -0,11% a las 13:47 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,21%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -0,36%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +1,654 +0,032 (+1,98%) Hora 14:29 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: +1,607 +0,032 (+2,04%). Hora 14:29 (CET)
Europa: Las bolsas europeas comenzaron la sesión del martes a la baja, mientras los inversores se mantienen a la expectativa antes de la reunión sobre política monetaria del Banco Central Europeo que se celebrará esta semana.
A las 14:06 horas las bolsas europeas cotizan moderadamente en baja: El IBEX: -0,07%; el CAC 40: -0,09%; DAX+0,22%FTSE100+0,04%; FTSEMIB: -0,34%. El STOXX 600-0,19%.
Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,562 +0,017 (+2,92%) Hora: 14:14 (CET)
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
*Bolsa de Seúl: por las festividades coreanas en honor de los ancestros, se verá obligada a cerrar el mercado de capitales esta semana a partir del miércoles.
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
La bajada de los precios a la salida de las fábricas en China, la más acentuada en los últimos años, repercutió de forma negativa este martes en la mayoría de los mercados de valores del Sudeste Asiático.
Casi todas las bolsas de los países de la región, que tienen a China como principal socio comercial, cerraron la jornada con pérdidas, con las excepciones de Singapur y Yakarta.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió +0,30%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta avanzó +0,17%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en baja de -0,54%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -0,38%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) perdió -0,40%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok perdió -0,32%. La Bolsa de Taiwán perdió -0,44%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong Kong regresó hoy a la senda de las ganancias, aunque por la mínima al avanzar un minúsculo 0,01 %. El Hang Seng, perdió un +0,01%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, bajó un -0,13%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng, perdió un -0,64%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en +0,58%.
Bolsa de Seúl avanzó hoy por quinta sesión consecutiva ante el optimismo que generan una posible flexibilización en Europa y las futuras conversaciones entre China y EEUU, según analistas localesEl indicador Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, creció un +0,62%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos bajó un -0,40%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics subió +0,21%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró en -1,42%.
La Bolsa de Japón continúa con la tendencia que dejó la semana pasada y a pesar de la revisión a la baja en Japón de la evolución trimestral del producto interno bruto (PIB). El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado sumó un +0,35%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, subió un +0,91%.
Bolsa de China cerró con signo negativo en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en suba de -0,12%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un -0,37%. El índice China A50 perdió un -0,42%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 ganó -0,34%.
La Bolsa de Valores de la India cerró en signo positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 creció un +0,52%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) subió un +0,44%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia obtiene cierre negativo en sus índices. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, subió un -0,51% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano bajó -0,47%. El AUD/USD en cotiza -0,09%, para situarse en 0,6855, mientras esto estaba siendo escrito.
* Las acciones de Australia descienden ante la débil confianza empresarial.
Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50, finalizó en baja de un -0,54%. El dólar neozelandés sube en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,02% para situarse en el nivel de 0,6421, mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASIL: Marcos Troyjo, viceministro de Economía de Brasil para el comercio exterior, dijo este lunes que el gobierno su país inició formalmente esta semana conversaciones de libre comercio con México, en un intento por llegar a un complejo pacto comercial entre las dos economías más grandes de América Latina.

Las conversaciones son el más reciente esfuerzo de Brasil por abrir su economía y comerciar más con el resto del mundo.

El gobierno del presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, ya ha comenzado conversaciones para un tratado comercial con Estados Unidos.

En una conferencia organizada por el Consejo Empresarial Brasil-China, Troyjo dijo que Brasil espera aumentar el comercio con México, principalmente la venta de productos agrícolas.

En julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que buscaría un acuerdo comercial con Brasil, sugiriendo que una relación amistosa con Bolsonaro podría ayudar a bajar barreras comerciales entre las dos economías más grandes de América. (CESLA.com)
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Octubre suben un +1,14% hasta 58,51 dólares a las 14:46 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo​Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en noviembre en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 63,24 dólares por barril y +1,02% a las 14:47 horas. Al momento de este informe alta volatilidad en su cotización.
* Los precios del petróleo amplían ganancias el martes ya que el recién nombrado ministro de energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, insinuó su compromiso con las reducciones de producción.
 Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en diciembre cotizaban a1.502,95 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:42 horas (CET). Al momento de escribir este informe están descendiendo: -0,54%. Muy volátil por estas horas. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,20% y cotiza en 1.495,92 USD a las 12:42 horas (CET).
*La evolución positiva del comercio entre Estados Unidos y China impulsó las acciones este mes pues ambas partes confirmaron que las reuniones en persona se reanudarán en octubre. Eso hizo que el oro perdiera atractivo como activo seguro.
* El Banco Popular de China elevó en agosto sus tenencias de oro a 62,45 millones de onzas frente a los 62,26 millones de onzas del mes anterior, según datos de su web este fin de semana. Sin embargo, eso representa unas compras de sólo 5,91 toneladas al mes, tras un promedio de 11,75 toneladas al mes registradas diciembre.
* Las previsiones de los tipos de interés más bajos y la demanda de refugio seguro ante la ralentización del crecimiento económico mundial han sido algunos de los obstáculos del oro.
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en diciembre, pierde -0,49% para cotizar a 2,610 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un +0,16% para cotizar a 98,407 dólares. Al momento de este informe.
USD/ARS - Dólar estadounidense Peso argentino: +55,9400 -0,0000 (-0,00%) hora:08:11.
Plata: La plata para entrega en diciembre baja -0,85% para cotizar a 18,012 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en agosto bajan un -0,21% para cotizar en 1.788,00 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.