Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 29 de junio de 2020

Noticias, por el Analista Internacional Raphael Rodriguez Apple bate maximos historicos

NOTICIAS

Daniel Mendoza 29 de junio de 2020, 9:44

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 29.06.2020
Raphael Rodríguez

Las noticias y los datos continúan zarandeando los mercados.

Problemas y posibilidades de los mercados hoy:
Perspectivas de cara al segundo semestre de 2020:
De cara a la segunda mitad del año los mercados van a tener tres focos principales de atención: la evolución de los datos macroeconómicos, singularmente las expectativas de producción industrial y consumo; el previsible avance en el proceso de normalización con respecto al Covid 19; y la incertidumbre geopolítica, en especial la asociada a las elecciones estadounidenses de noviembre. El marco que integra todo ello será un entorno de tipos de interés muy bajos derivado de las políticas monetarias ultra laxas por parte de los bancos centrales".

 Qué mirarán los inversores durante esta semana:
El evento principal en la agencia económica de EEUU será el informe de empleo de junio, que se publica el jueves, un día antes de lo habitual debido a las vacaciones del Día de la Independencia. Los inversores seguirán de cerca las cifras de empleo junto con otros datos económicos en busca de indicios de que el repunte sigue adelante. Varios portavoces de la Reserva Federal comparecen esta semana, y se publicarán las actas de la reunión de junio de la Fed. Los inversores también estarán pendientes de las tensiones geopolíticas y las comparecencias de los funcionarios del Banco de Inglaterra, que podrían insinuar el cambio de las preferencias de política monetaria.
Contexto para este lunes 29 de junio:  recrudece la pandemia del nuevo coronavirus, que se ha cobrado ya medio millón de vidas y ha infectado a más de 10 millones de personas en todo el mundo.
El mejor ejemplo es lo que sucede en EE.UU. que registró más de 44.000 infecciones el domingo, con estados como Florida y Arizona registrando fuertes incrementos.
También las crecientes fricciones entre EE.UU. y China debido a la nueva ley de seguridad de Hong Kong y ante las perspectivas de una recuperación económica más lenta de lo esperado contribuyen a empañar hoy los ánimos de los inversores locales y globales.
Este lunes:La expansión del coronavirus a escala global ha deprimido el apetito por el riesgo de los inversores y así se deja sentir en el comportamiento de las bolsas; a ello se suman las tensiones geopolíticas y la pérdida en las esperanzas de una recuperación económica rápida. En la sesión asiática la Bolsa de Tokio cierra con fuertes pérdidas en sus índices, el Nikkei225 retrocedió un -2,30%. La Bolsa de Seúl retrocede un -2,00% debido a la inquietud por un repunte de casos de Covid19 a nivel global. En las Bolsas de China el índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó -0,71% en tanto que la Bolsa de Hong Kong perdió al cierre un -1,01%; si tenemos en cuenta a lo sucedido en el índice S&P/ASX200 australiano, vemos que continuó la tendencia de los mercados del área pacífica dejándose un -1,51%. 

El nuevo orden económico tendrá a China como líder mundial:

Fidelity analiza las claves del nuevo orden económico originado por el Covid-19. Entre ellas destaca el papel crucial de China por la transformación digital de su economía, el intervencionismo de las instituciones, el cambio en las cadenas de suministro y el capitalismo ético
La crisis del Covid-19 comenzó siendo sanitaria, pero terminó convirtiéndose en la mayor crisis económica global de los últimos tiempos. Debido a su gran alcance, la pandemia de coronavirus desencadenará un profundo cambio en las políticas de las autoridades, acelerará las tendencias actuales y transformará los marcos de inversión. Y en este sentido, el papel de China y del conjunto de Asia en el futuro orden económico mundial será crucial…{…}…La recuperación que desemboque en este nuevo orden económico mundial será en forma de U, según prevé Fidelity. “Después del levantamiento progresivo del confinamiento que están viviendo muchos países y a distinto ritmo, accederemos a un periodo en el cual habrá restricciones durante al menos diez meses, tendremos una inflación muy baja y sobre todo tendremos niveles de desempleo muy elevados hasta bien entrado el año 2021”, señaló Sebastián Velasco, director general de la gestora española.  (Fragmento) (Finanzas.com)

BREXIT: Reino Unido estará dispuesto a salir del periodo de transición con la Unión Europea "en los términos de Australia" si no se llega a un acuerdo sobre su futura relación, según dijo el primer ministro Boris Johnson a su homólogo polaco Mateusz Morawiecki el sábado.
 Reino Unido dejó el bloque el 31 de enero y se abrió un período de transición, que vence el 31 de diciembre, durante el cual Reino Unido permanece en el mercado único europeo y en la unión aduanera. A medida que se acerca del fin del periodo actual aumenta la presión para que se pacte un acuerdo de libre comercio.
La semana que viene comenzará una nueva ronda de "intensificación de las negociaciones", con las partes todavía muy alejadas entre sí.
"(Johnson) dijo que Reino Unido negociaría constructivamente pero también estaría dispuesto a dejar el período de transición en los términos de Australia si no se llegaba a un acuerdo", dijo la oficina de Johnson en Downing Street en un comunicado.
Australia no tiene un acuerdo comercial integral con la UE. Gran parte del comercio entre la UE y Australia sigue las normas por defecto de la Organización Mundial del Comercio, aunque existen acuerdos específicos para el tráfico de ciertos bienes. (Reuters)
La empresas británicas se preparan para un Brexit sin acuerdo para fin de año y ya comienzan a acelerar las entregas a los clientes en los próximos meses para asegurarse de que no se vean atrapados en ninguna posible interrupción fronteriza debido al Brexit en enero, otros  fabricantes,  aceleran la reconstrucción de las existencias duplicando su capacidad de almacenamiento y transporte entre cinco y 10 días de piezas en comparación con meses anteriores ya que para la elaboración de sus productos dependen de insumos procedentes del continente en un 90%,etc.
ORO:  Según analistas de TD Securities la disminución de las tasas reales respaldará los precios del oro en los $1800. El intento del oro de superar los $1800 fue interrumpido por nuevas preocupaciones por el coronavirus, afirman estos analistas de TD Securities. Ellos esperan que el metal amarillo opere sobre $1800 debido a las expectativas de inflación a largo plazo. Explican que la creciente confianza en la recuperación económica, en medio de una volatilidad de tasas extremadamente baja, ayude a que las expectativas de inflación a largo plazo sigan aumentando. (Equipo FXStreet)
Según analistas de DayliFX: “La materialización de los riesgos podría llevar a la Fed a introducir más estímulos o inclusive a bajar su tasa de interés por debajo de cero a mediano plazo como lo anticipan muchos inversores. Este escenario crearía un entorno sustancialmente más benigno para el oro, cuyo precio suele subir en periodos de flexibilización monetaria e incertidumbre financiera. Por esta razón no sorprendería si la cotización del metal dorado sigue marcando nuevos máximos multianuales en su camino hacia los 2000 $.
COBRE: Comportamiento semanal del precio del cobre. Hoy el precio del cobre se situó en cUS$ 271,5 la libra, un alza de 3,2% respecto del viernes pasado, siendo, además, el mayor valor desde el 23 de enero pasado. El precio promedio del presente año se ubica en cUS$ 249 la libra.
Expertos de Eurasia Group creen que, a partir de ahora, los Gobiernos doblarán su inversión lo que, a su vez, impulsará la demanda de cobre en todo el mundo. La crisis del coronavirus está siendo un terremoto para los mercados que, contra todo pronóstico y entre un aluvión de preocupantes datos macro, puede pavimentar el rally del metal rojo.
Bank of America también ve con optimismo renovado al cobre. El banco de inversión estadounidense espera que sus precios reboten un 5,4% adicional este mismo 2020, hasta los 5,621 dólares. Para 2021, mantienen intactas sus previsiones en los 6,250 dólares. Su esperanza es justificada también por "los notables paquetes de estímulo fiscal" que estamos viendo y la previsión de que más países retomen sus compras de materias primas conforme pase la pandemia.
En Morgan Stanley también proyectan una rápida y afilada recuperación del rojizo material. Sus analistas anticipan que recupere pronto sus niveles pre-pandemia gracias a los estímulos globales y el fuerte gasto de China en infraestructuras anunciado recientemente.
¿En qué se fundan estas predicciones? :"Los colosales programas de estímulos para una transición verde y digital, especialmente en Asia y Europa, crearán las condiciones para un auge en la demanda del cobre: coches eléctricos, redes 5G, energías renovables... todas requieren una gran cantidad de este material" (Bolsamania)
§ Sin embargo, por el lado de la demanda se mantienen latentes los riesgos. La Organización Mundial de la Salud advirtió que la llamada segunda ola de contagios por Covid-19 se acelera en Europa, Estados Unidos y China, los principales mercados de consumo de cobre, lo que representa un riesgo para la demanda del metal.

CHINA: El Banco Popular de China (PBOC) dijo en un comunicado que continuaría orientando las tasas de interés de los préstamos a la baja aprovechando todo el potencial de las reformas, y fortalecería el apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas y a las firmas privadas.

NOTICIAS MACRO:

El teletrabajo ya tiene su propio ETF
Una firma estadounidense lanza un fondo cotizado centrado en compañías especializadas en el trabajo desde casa, una actividad que se ha multiplicado debido a la pandemia de coronavirus
La visionaria ha sido la compañía Direxion y el producto se llama Direxion Work From Home ETF. Comenzó a cotizar este jueves y, de momento, lleva un comportamiento relativamente plano.
El ETF replica el índice Solactive Remote Work Index, que sube un 20 por ciento en el año. Este índice está integrado por 40 compañías especializadas en las áreas de computación en la nube, ciberseguridad, gestión online de proyectos, comunicación en remoto y gestión de la documentación.
Wall Street ha registrado este viernes fuertes pérdidas que han superado el 2% después de los test de estrés que la Reserva Federal (Fed) ha realizado a la banca. Los principales índices estadounidenses han vuelto a los números rojos después de las ganancias del 1% que registraron este jueves gracias a los buenos datos de PIB en Estados Unidos y de peticiones semanales de desempleo. Y en el conjunto de la semana, han también han registrado abultados retrocesos, con el Dow Jones como el índice más afectado al dejarse más de un 3%.
La Fed ha anunciado que sólo permitirá el pago de dividendos por parte de las entidades financieras en base a una fórmula vinculada a las recientes ganancias de un banco. Las limitaciones fueron recibidas, como era de esperar, por caídas de entre el 2 y el 3% por el sector este jueves, continuando el viernes con profundización de la corrección.

Ranking de compañías más innovadoras de 2020:   Apple, Alphabet, Amazon, Microsoft, Samsung y Huawei encabezan en este orden el ranking elaborado por Boston Consulting Group, y que reconoce a las empresas más comprometidas con la investigación y desarrollo (I+D). Huawei ha ascendido 42 puestos en la lista y se convierte en la empresa que más sube, alcanzando así el sexto lugar. Tras ella se encuentran Alibaba, IBM, Sony y Facebook, que son las que completan el Top 10 de empresas más innovadoras del año.
Microsoft: En la semana que dejamos ha perdido un 2% después de anunciar que va a cerrar definitivamente todas sus tiendas físicas, una decisión que le va a suponer un coste de 450 millones de euros. Y dentro del mundo tecnológico, Twitter y Facebook se han desplomado un 7% y un 8%, respectivamente, al conocerse que Unilever va a suspender la publicidad, al menos, hasta final de año.
Apple: Es muy posible que Apple entre en un proceso de consolidación tras batir máximos históricos cuatro semanas consecutivas finalizó este viernes con un leve avance marcando al cierre un máximo histórico por encima de los 353 dólares por cuarta semana consecutiva. En las semanas anteriores, al igual que en esta, los máximos intradiarios habían quedado por encima del nivel de cierre, algunas veces por muy poco, otras por más, pero la estructura era plenamente compatible con la continuidad de los avances que mantenían al valor en su condición de subida libre.
Cabe destacar que la fortaleza en el título sigue manifiesta y caídas hasta los 300 dólares no suponen poner en riego el escenario de avances a medio plazo que sigue mostrando.
CHINA: La recuperación económica del país está ganando empuje y mejorando las perspectivas de inversión en la industria de fabricación y el empleo. Los beneficios de las empresas industriales de China aumentaron por primera vez en seis meses en mayo. Las ganancias de las empresas industriales aumentaron en mayo un 6% interanual. Se trata de la mayor subida mensual desde marzo de 2019. En abril se había producido una caída del 4,3%, según un comunicado publicado el domingo. (Reuters)

Índices Globales:
MSCI Asia xJP: 514,66…. -0,00%...26.06.2020
MSCI World Index:  2.157,40  0,00 (0,00%) ..26.06.2020. Valores en USD.
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)
*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.
Philadelphia Gold /Silver (XAU) +122,92 +0,63 (+0,52%) 26.06.2020 17:15 GMT-4.

*El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAUes un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata. 
INDEXCBOE: S&P500 VIX…-2,91%…Último -33,52. …. 29 de Junio …Hora 14:16 GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro.
* Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.
INDEX Dollar (DXY)… -97,110… -0,30%..hora 14:10. 

INDICE RUSSELL 2000:
Russell2000 …+1,45%. Hora…14:24…. Último: -1.395,05 fecha:29.06.2020
BRASIL: Futuros del Ibovespa – Ago 2020: +7287,41 -5,21 (Var. -0,071%). Día 29.06.2020 Hora: 15:13…Valores en BRL. Al momento de este informe. 
VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:

Wall Street: Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura levemente positiva, gracias al respiro proporcionado por los dos días de descenso de los nuevos casos de Covid-19.
Los futuros del Dow +0,80% a las 14:15 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,54%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,11%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +0,650 +0,012 (+1,80%) Hora 14:09 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU:  -0,166 -0,002 (-1,13%). Hora 14:00 (CET)

Europa: Después de los altibajos iniciales, las bolsas del parqué apostarían por subir apoyadas por la mejoría del sentimiento económico en la zona euro en junio y por el avance cercano al 0,5 % de los futuros sobre los índices estadounidenses.
A las 13:08 horas las bolsas europeas a media jornada continúan positivas: El IBEX: +0,97%; el CAC 40: +0,65%; DAX+0,75%; FTSE100: +1,00%; FTSEMIB: +1,39%. El índice paneuropeo STOXX 600+0,27. El índice Euro Stoxx 50: +0,57%.

AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 13:14 (GMT) su índice cotiza 0,00%
Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,467 +0,011 (+2,41%) Hora: 14:21 (CET)

Bolsas de Oriente Medio:
Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza con leves subidas. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un +0,10%. Al momento de este informe.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
El repunte de los casos de COVID-19, especialmente en Estados Unidos, parece difuminar las esperanzas de una recuperación económica rápida tras la pandemia y este lunes tuvo unas repercusiones negativas entre los inversores del Sudeste Asiático.
La mayoría de los mercados de valores de la región acabó la primera jornada de la semana con pérdidas, que en el caso de la plaza de Ciudad Ho Chi Minh (capital financiera de Vietnam) alcanzaron un retroceso del 2,65 por ciento, con la única excepción del parqué de Kuala Lumpur, que cerró la sesión con un avance del 0,42 por ciento.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en +0,42%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró -0,05%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró con pérdidas del +0,42%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -1,40%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró en -2,65%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok ha perdido -0,04%. 
Bolsa de Taiwán: Su principal índice, el Taiwán Weighted cerró en +0,42%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong Kong cayó hoy casi un 2 % ante el aumento de contagios de coronavirus, especialmente en Estados Unidos, según analistas localesEl Hang Seng, terminó un -1,01%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -0,97%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en +0,21%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en -2,90%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -0,21%.

Bolsa de Seúl cayó hoy casi un 2 % ante el aumento de contagios de coronavirus, especialmente en Estados Unidos, según analistas locales. El Kospiprincipal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un -1,93%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en -2,12%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -1,69%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró -1,18%.
La Bolsa de Japón cerró hoy con un descenso del 2,3 % debido a la inquietud por el aumento del número global de contagios de COVID-19 y ante las perspectivas de una recuperación económica más lenta de lo esperado. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en -2,30%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -1,78%. 

Bolsas de China Continental: cierra con números negativos en sus ìndicfesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -0,61%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un -0,52%. El índice China A50 terminó -0,61%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó -0,71%.

La Bolsa de Valores de la India cerró con signo negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -0,68%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en -0,60%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cerró con signo fuertemente   negativo en sus índices Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró -1,51% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó -1,60%. El AUD/USD en cotiza +0,33%, para situarse en 0,6884, mientras esto estaba siendo escrito.

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en alza de +1,11%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,18% para situarse en el nivel de 0,6434 mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASILLa economía de Brasil podría contraerse 7% y el déficit superar el 11% del PIB.
* Brasil anunció el sábado que firmó un acuerdo de 127 millones de dólares para comenzar a producir localmente una vacuna experimental desarrollada por AstraZeneca para combatir la pandemia de COVID-19. Según la Organización Mundial de la Salud, la vacuna de AstraZeneca es la principal candidata del mundo, y la más avanzada en términos de desarrollo, para obtener la licencia y convertirse en la vacuna oficial contra la enfermedad. La vacuna será producida por la fundación Osvaldo Cruz, también conocida como Fiocruz, la principal organización de salud pública del país.
MEXICO:
URUGUAY
ARGENTINA: Fuerte interés por capitales extranjeros y nacionales en la extracción de oro en argentina. Eric Sprott, experimentado inversionista minero de origen canadiense se convirtió en accionista de la empresa minera “Abra-Plata” del mismo origen, aportando u$s2,2millones en el proyecto de explotación “Diablillos”, ubicado en la puna salteña, provincia de Salta, posee una superficie de 80 Km cuadrados y es 100% propiedad de la minera, según un comunicado de la Bolsa de Comercio Canadiense.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Ago 2020 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un +0,60% hasta 38,71 dólares a las 13:27. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Ago 2020 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londres, se sitúan en 41,10 dólares por barril:  -+0,42% a las 13:28 horas. Al momento de este informe.
Los precios del crudo se estabilizan tras descender este fin de semana debido a los temores de que la propagación del coronavirus lastrará cualquier recuperación económica mundial.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en Ago 2020 cotizaban a 1.785,85 dólares estadounidenses la onza troy a las 13:40 horas (CET) y sube un +0,33%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,02% y cotiza en 1.771,65 USD a las 13:41 horas (CET). Al momento de este informe.
Es probable que la aplastante presión del brote de casos de COVID-19 continúe esta semana y el oro podría disfrutar de su mejor momento en nueve años. El eternamente esquivo objetivo de 1.800 dólares por onza parece más probable que nunca. Los inversores huyen de los mercados de riesgo en busca de refugio seguro.
La madera y el cobre indican hacia dónde se dirige la economía mundial:
*La madera pierde posiciones, una señal para la construcción de vivienda y nuevas infraestructuras.
*El cobre, materia prima indicadora de China, cotiza en verde.
Madera: La madera para entrega en Jul 2020, cotiza -1,29% para cotizar a -430,00 dólares. Al momento de este informe.
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Jul 2020, cotiza +0,75% para cotizar a +2,679 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.
Plata: La plata para entrega en Sept 2020 cotiza +0,04% para cotizar a +18,175la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio en tiempo real en Jul 2020, cotizan en un +0,63% para cotizar en 1.607,75 USD. Al momento de este informe.

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …-0,00%... u$103,23. Al momento de este informe.

 *La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.