Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 26 de junio de 2020

Noticias, por el Analista Internacional Raphael Rodriguez

NOTICIAS

Daniel Mendoza 26 de junio de 2020, 9:15

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 26.06.2020
Raphael Rodríguez

Muchos mercados están preparados para la corrección, pero la primera Bolsa del mundo no da su brazo a torcer.

Problemas y posibilidades de los mercados hoy:
“El virus sigue propagándose en algunas partes del mundo y persisten temores a una segunda ola del virus este año, parte de la incertidumbre se debe a que los confinamientos por la pandemia mundial no tienen precedentes en cuanto a sus efectos en las economías.
La economía mundial está en una profunda recesión y se espera que la reactivación sea lenta y prolongada. Las perspectivas han empeorado aún más o, en el mejor de los casos, se han mantenido iguales durante el último mes, según los 160 economistas encuestados por Reuters de Asia, Europa y América, a pesar de la reapertura de muchas economías.” (Reuters)
Este viernes: Con la bolsa china cerrada por festivo, el resto de los mercados asiáticos muestra signo mixto. En la sesión asiática la Bolsa de Tokio cierra con fuertes subidas en sus índices, el Nikkei225 creció un +1,13%. La Bolsa de Seúl sube sólo un +1,05% debido a la inquietud por un repunte de casos a nivel global; las Bolsas de China no cotizan por festivo y la Bolsa de Hong Kong perdió al cierre un -0,93%; en tanto que el índice S&P/ASX200 australiano continuó la tendencia de algunos de los mercados del área pacífica cerrando en +1,49%. En las bolsas europeas la sesión comenzó con subidas dispares y moderadas que analistas consideran un rebote. El futuro del Dax cotiza un -0,31%, el del Ibex35 sube un +0,65%, el FTS100 británico está en un +1,36% y el CAC 40 +1,57%. El índice Euro Stoxx 50 pierde -0,03%. El índice paneuropeo STOXX 600 suma un +1,08%.

EUROPA: Hoy, los inversores permanecen atentos a las declaraciones de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE) y lo que pueda decir en relación con las expectativas económicas. La Fed "va a apoyar este mercado de una forma u otra", dijo Sandy Villere, gestora de Villere & Co., en Bloomberg TV. Aun así, esta experta cree que todavía se verán algunas caídas más en las bolsas, mientras reconoce que al mercado solo le importa la pandemia, y no los fundamentales.

El nuevo orden económico tendrá a China como líder mundial:

Fidelity analiza las claves del nuevo orden económico originado por el Covid-19. Entre ellas destaca el papel crucial de China por la transformación digital de su economía, el intervencionismo de las instituciones, el cambio en las cadenas de suministro y el capitalismo ético
La crisis del Covid-19 comenzó siendo sanitaria, pero terminó convirtiéndose en la mayor crisis económica global de los últimos tiempos. Debido a su gran alcance, la pandemia de coronavirus desencadenará un profundo cambio en las políticas de las autoridades, acelerará las tendencias actuales y transformará los marcos de inversión. Y en este sentido, el papel de China y del conjunto de Asia en el futuro orden económico mundial será crucial…{…}…La recuperación que desemboque en este nuevo orden económico mundial será en forma de U, según prevé Fidelity. “Después del levantamiento progresivo del confinamiento que están viviendo muchos países y a distinto ritmo, accederemos a un periodo en el cual habrá restricciones durante al menos diez meses, tendremos una inflación muy baja y sobre todo tendremos niveles de desempleo muy elevados hasta bien entrado el año 2021”, señaló Sebastián Velasco, director general de la gestora española.  (Fragmento) (Finanzas.com)

FMIEl Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido que la desconexión continua entre los mercados financieros y la economía real podría conducir a una corrección en las bolsas mundiales. Una corrección se define como una bajada superior al 10% en el precio de un activo o de un índice. “Esta desconexión entre los mercados y la economía real aumenta el riesgo de otra corrección en los precios de las acciones si el apetito por el riesgo del inversor se desvanece, lo que representa una amenaza para la recuperación", ha señalado el FMI en su informe actualizado de Estabilidad Financiera Global. (Bolsamania.com)

EEUU. vs. UE: Se relajan las tensiones:
De acuerdo con esta agencia Bloomberg los ministros de Economía de España, Francia, Italia y Reino Unido se han dirigido a Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, de forma conjunta en una carta, ofreciendo modificaciones sobre la propuesta de la tasa digital, en lo que sería una posible ralentización de la implementación de la denominada ‘Tasa Google’. 
Según la nueva propuesta, el impuesto se implantaría de forma progresiva y al principio afectaría únicamente a compañías que ofrezcan servicios digitales automatizados y que facturen más de 750 millones de euros anuales.
El secretario estadounidense, por su parte, ha apuntado que la nueva propuesta, que limita las compañías a las que afectará el gravamen, facilitará considerablemente la labor de alcanzar una solución consensuada y un acuerdo político durante este año.
EEUU: La cantidad de estadounidenses que pidieron beneficios por desempleo disminuyó menos de lo esperado la semana pasada, probablemente porque la contratación tras la reapertura está siendo parcialmente contrarrestada por una segunda ola de despidos, lo que apoya la opinión de que el mercado laboral podría tardar años en recuperarse de la pandemia del COVID-19.
Otros datos del jueves reforzaron las expectativas de que la economía habría sufrido en el segundo trimestre su mayor contracción desde la Gran Depresión.
Los pedidos iniciales de subsidios estatales de desempleo cayeron 60.000 a 1,48 millones ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 20 de junio, dijo el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 1,3 millones de solicitudes en la última semana.
Los pedidos han bajado desde el récord de 6,867 millones a finales de marzo, pero el avance se ha ralentizado y son más del doble de su pico durante la Gran Recesión de 2007-2009.
EEUU vs. IRAN: Estados Unidos puso el jueves en la lista negra a cuatro compañías de acero, aluminio e hierro que operan en el sector metalúrgico de Irán, así como a los agentes de ventas del mayor fabricante de acero de Irán, argumentando que generan decenas de millones de dólares para la industria metalúrgica de Teherán.
El Departamento del Tesoro dijo en un comunicado que impuso sanciones a Tara Steel Trading GmbH —una filial de Mobarakeh Steel Co afincada en Alemania—, tres agencias de ventas con sede en Emiratos Árabes Unidos controladas por la empresa siderúrgica, y Metil Steel, con sede en Irán.
Mobarakeh Steel Co es el mayor productor de acero plano en Oriente Próximo y el norte de África y representa el 1% del producto interior bruto de Irán, dijo el Tesoro. Ha sido señalada por diferentes autoridades de Estados Unidos, incluyendo la lucha contra el terrorismo y por operar en el sector metalúrgico de Irán.
La medida del jueves también supone poner en la lista negra a tres grandes productores de aluminio, acero y hierro en Irán, acusándolos de contribuir con miles de millones de dólares en ventas y exportaciones de metales iraníes.
Las sanciones congelan cualquier activo estadounidense en manos de las empresas y, con carácter general, prohíben a los estadounidenses tratar con ellas.
Huawei: La empresa china Huawei Technologies dijo el jueves que había recibido el permiso de planificación para un centro de investigación y desarrollo con una inversión de 1.200 millones de libras (1.200 millones de dólares) en Inglaterra.
Las autoridades británicas están analizando la mejor manera de mitigar los riesgos de seguridad que plantea Huawei a la luz de las nuevas sanciones estadounidenses anunciadas en mayo, que tienen por objeto cortar el suministro de la empresa de los microchips avanzados necesarios para fabricar sus equipos. Se espera una decisión en las próximas semanas.
EEUU: El Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU se contrajo un 5% en el primer trimestre del año, según los datos publicados este jueves por la Oficina de Análisis Económico (BEA). La cifra coincide con la estimación publicada en mayo. En el cuarto trimestre de 2019, la economía estadounidense creció un 2,1%.
Como explican, la caída del PIB en este periodo fue reflejo de las medidas llevadas a cabo para frenar la propagación del COVID-19, entre las que se incluyó el confinamiento de la población. Esto condujo a cambios rápidos en la demanda.
FMI: La deuda pública mundial podría superar los niveles alcanzados tras la Segunda Guerra Mundial debido a una profunda recesión y a una débil recuperación. Un día después de anunciar previsiones demoledoras, el Fondo Monetario Internacional, FMI, advierte de que el nivel de deuda y las posibles insolvencias aumentan.
El actual panorama financiero global se ha aclarado, en gran parte, gracias a las 'rápidas y atrevidas acciones' de los bancos centrales en todo el mundo. Las entidades han desplegado todo su arsenal monetario, han 'suavizado' las condiciones financieras y han apuntalado la 'confianza' de los mercados.
Ranking de compañías más innovadoras de 2020:   Apple, Alphabet, Amazon, Microsoft, Samsung y Huawei encabezan en este orden el ranking elaborado por Boston Consulting Group, y que reconoce a las empresas más comprometidas con la investigación y desarrollo (I+D). Huawei ha ascendido 42 puestos en la lista y se convierte en la empresa que más sube, alcanzando así el sexto lugar. Tras ella se encuentran Alibaba, IBM, Sony y Facebook, que son las que completan el Top 10 de empresas más innovadoras del año.

Índices Globales:
MSCI Asia xJP: 514,79…. -0,96%...25.06.2020
MSCI World Index:  2.193,40 +13,28 (+0,61%) ..25.06.2020. Valores en USD.
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)
*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.
Philadelphia Gold /Silver (XAU) -122,27 +1,21 (+1,00%) 25.06.2020 17:15 GMT-4.

*El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAUes un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata. 
INDEXCBOE: S&P500 VIX…-0,02%…Último -32,17. …. 26 de Junio …Hora 12:57 GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro.
* Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.
INDEX Dollar (DXY)… -97,295… -0,10%..hora 12:56. 

INDICE RUSSELL 2000:
Russell2000 …-0,17%. Hora…12:57…. Último: -1.407,25 fecha:26.06.2020
BRASIL: Futuros del Ibovespa – Ago 2020: +95.620 -466 (Var. -0,51%). Día 26.06.2020 Hora: 14:11…Valores en BRL. Al momento de este informe. 
VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:

Wall Street: Los inversores a la espera de datos del indicador de confianza que elabora la Universidad de Michigan.
Los futuros del Dow +0,02% a las 14:03 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,26%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,28%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +0,677 +0,003 (+0,50%) Hora 12:59 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU:  -0,182 -0,002 (-1,20%). Hora 12:46 (CET)

Europa: En las bolsas europeas la sesión comenzó con caída moderadas y mucha volatilidad, lo que ha hecho que se comiencen a dar vuelta.
A las 13:08 horas las bolsas europeas a media jornada continúan positivas: El IBEX: +0,82%; el CAC 40: +1,89%; DAX+0,07%; FTSE100: +1,61%; FTSEMIB: +0,45%. El índice paneuropeo STOXX 600+1,41. El índice Euro Stoxx 50: +0,34%.

AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 13:14 (GMT) su índice cotiza 0,00%
Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,480 -0,037 (-8,41%) Hora: 13:00 (CET)

Bolsas de Oriente Medio:
Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza con leves subidas. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un 0,26%. Al momento de este informe.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
Tras una semana de pérdidas generalizadas, la mayoría de las bolsas del Sudeste cerraron este viernes con ganancias moderadas, que en el parqué de Manila llegaron a un avance del 1,20 por ciento, pero no al 1 por ciento en ningún otro mercado.
Las excepciones a la tendencia alcista se produjeron en los mercados de valores de Kuala Lumpur y de Ciudad Ho Chi Minh (capital financiera de Vietnam), que acabaron la jornada con descensos del 0,07 por ciento y el 0,31 por ciento, respectivamente.
Todos los mercados de valores de la región acabaron la jornada con números rojos, que en los casos de Singapur y de Yakarta llegaron a descensos del 1,46 por ciento y el 1,37 por ciento, respectivamente.


ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en +0,55%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró +0,15%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró con pérdidas del -0,07%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en +1,20%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró en -0,31%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok ha perdido +0,34%. 
Bolsa de Taiwán: Su principal índice, el Taiwán Weighted cerró en +0,42%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong Kong bajó un 0,93 % este viernes, debido a que los inversores optaron por mantenerse cautelosos ante la persistencia de la pandemia y la tensión comercial entre Estados Unidos y China. El Hang Seng, terminó un -0,93%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -0,84%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -1,18%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en -1,79%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -1,04%.

Bolsa de Seúl cotizó en signo positivo en sus índices. El Kospiprincipal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +1,05%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en +0,03%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre +2,50%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +0,36%.
La Bolsa de Japón subió un 1,13 % este viernes animada por las ganancias en Wall Street tras anunciarse una flexibilización en la regulación bancaria para incentivar las inversiones de capital riesgo en EEUU. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en +1,23%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +0,99%. 

Bolsas de China Continental: Los mercados de China continental permanecieron cerrados hoyBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en +0,00%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un +0,00%. El índice China A50 terminó +0,00%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó +0,00%.

La Bolsa de Valores de la India cerró positiva en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +0,91%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +0,94%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cerró con signo fuertemente   positivo en sus índices Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró +1,49% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +1,41%. El AUD/USD en cotiza -0,01%, para situarse en 0,6884, mientras esto estaba siendo escrito.

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 plano +0,044%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,30% para situarse en el nivel de 0,6426 mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASILLa economía de Brasil podría contraerse 7% y el déficit superar el 11% del PIB.

MEXICO: La Junta de Gobierno del Banco de México decidió ayer jueves, por unanimidad, disminuir en 50 puntos base los tipos de interés interbancario a un día, del anterior nivel de 5,50% al nuevo de 5% en su reunión de Política monetaria. Para su decisión, la Junta consideró los efectos económicos que el coronavirus ha dejado en la economía local, así como en la global.
URUGUAY
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Ago 2020 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un +0,77% hasta 39,02 dólares a las 11:57. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Ago 2020 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londres, se sitúan en 41,08 dólares por barril:  -+1,05% a las 11.58 horas. Al momento de este informe.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en Ago 2020 cotizaban a 1.774,20 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:07 horas (CET) y sube un +0,22%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,06% y cotiza en 1.763,33 USD a las 12:09 horas (CET). Al momento de este informe.
La madera y el cobre indican hacia dónde se dirige la economía mundial:
*La madera pierde posiciones, una señal para la construcción de vivienda y nuevas infraestructuras.
*El cobre, materia prima indicadora de China, cotiza en verde.
Madera: La madera para entrega en Jul 2020, cotiza +2,31% para cotizar a +438,70 dólares. Al momento de este informe.
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Jul 2020, cotiza +0,15% para cotizar a +2,667 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.
Plata: La plata para entrega en Jul 2020 cotiza +0,35% para cotizar a +17,957la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio en tiempo real en Jul 2020, cotizan en un +1,05% para cotizar en 1.588,25 USD. Al momento de este informe.

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …-0,04%... u$103,08. Al momento de este informe.

 *La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.